Historia de trabajo para unir el mundo en paz

Historia de trabajo para unir el mundo en paz

Pablo Hernandez

02/04/2019

Nuestra vida se inicia cuando nuestros padres se amaron, y empezamos a ser concebidos en el bendito seno de nuestra madre. Otras personas consideran se inicia cuando empieza a existir el Universo.

La historia de nuestra existencia, definirá nuestra posición en el Universo. Nos conviene lograr la máxima realización de nuestra vida, que se enriquece de hechos nobles. Nada de lo que es cambiante, como es el dinero, el poder y el placer, nos acompañará cuando dejemos este planeta.

El gran pensador Plotino, en el siglo III de nuestra era, se dedicó a ayudar a que las personas entendieran su gran valor y dignidad, para que aprovecharan su vida al máximo. Su concepción de la existencia era tan elevada, que cuando ya iba a morir, lo fue a saludar una persona, y Plotino le dijo una frase que lo aclara todo: «Te estaba esperando, antes de que lo Divino en mi, se una a lo Divino en el Universo.»

He sido nominado por la Tällberg / Eliasson Global Leadership Prize para el Premio mundial en este año 2019, como pueden comprobar en imagen anexa.

Mi madre me enseñó la grandeza de la vida de muchas maneras. Me hizo notar lo conveniente que sería, que cuando despertara, siempre dedicara unos minutos a dar gracias «A quien me dio la vida» y además pedirle su protección y ayuda. Me recomendó hacer lo mismo antes de dormir.

Cuando tenía yo nueve años, me sentía muy triste porque a veces veía incomprensión en mis padres y que mi mamá sufría mucho. Una noche al acostarme amplié mi oración con mucha intensidad, y pedí «A quien la vida me dio,» que por favor aceptara la mía, para que mis padres fueran felices. Lo pedí con tanta intensidad, que cuando me fui a dormir, estaba seguro que ya no despertaría. Al día siguiente me sentí asombrado por estar con vida. Di gracias a «Quien la vida me dio» y me fui al colegio como de costumbre.

Unos días después, antes de acostarme, me sentí muy agradecido y mi oración fue muy profunda. Estaba dando gracias a Dios, de repente, perdí el conocimiento, pero me sentí infinitamente feliz. Quisiera poder describir este momento. Puedo decir que sentía, ser yo todo, tener todo, poder todo y ser infinitamente feliz. Tuve el más poderoso deseo de no regresar, y en ese momento desapareció toda esa maravilla, pero teniendo la convicción, de que para volver allí, necesitaba dar todo, inclusive mi vida para ayudar lo más posible. A esta sensación, algunos la llaman Éxtasis.

Padecía el Síndrome de la Fatiga Crónica y me sentía muy cansado. En mi escuela, apenas pude pasar la Secundaria, por lo que decidí hacer la Preparatoria con más dedicación. Los fines de semana iba a dar catecismo a la Parroquia cercana. Me olvidé de distracciones y me esforcé en estudiar al máximo. Resultó un éxito total y terminé la Preparatoria en el Centro Universitario México de la Organización Religiosa de los Hermanos Maristas con Mención Honorífica.

Tenía mis dudas de como seguir mi vida y decidí no ser Sacerdote Misionero. Me inscribí en la Universidad Nacional Autónoma de México para estudiar la carrera de Ingeniero Civil. Fue enorme trabajo hacer la carrera, pero lo logré y tengo el título de Ingeniero Civil por la UNAM. Posteriormente hice el postgrado de Alta Dirección de Empresa en el IPADE.

Al terminar mi carrera, inicié una nueva firma de Ingeniería y construcción, EDIN, S.A. empezando en una oficina que me prestaban unos amigos, ya que no tenía recursos. Fue creciendo, trabajando siempre mucho. Vino a mi país una firma de Ingeniería a buscar con quien asociarse, «Rust Engineering Co.» de Pittsburgh USA y tuve la suerte de que me eligieran, por lo que hicimos varias obras con éxito. Posteriormente también fue a México la firma de ingeniería más grande de Australia «Crooks, Michell,Peackock Stewart Pyu Ltd» a buscar con quien asociarse, y afortunadamente, gané su confianza. Juntos cooperamos para concursar la Ingeniería para la construcción de la Planta de Manejo de Cereales en el Puerto de Veracruz México, para cargar y descargar buques de cincuenta mil toneladas a una velocidad de cuatrocientas toneladas por hora. Ganamos el concurso e hicimos la Planta que inauguró el Presidente de México Luis Echeverría Alvarez y el suscrito, por haber sido el director y responsable de ese proyecto mundial.

En 1975 hace 44 años siendo Consejero Nacional de la Cámara de la Construcción de México, asistí al congreso Inter-Americano de la industria de la construcción en Quito Ecuador, y llevé mi ponencia para crear Institutos de Capacitación para los peones de la Construcción de esos países. Mi ponencia fue la más exitosa y personalmente organicé el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción el ICIC para México y sirvió para hacer los correspondientes Institutos de Capacitación en los otros Países.

Escribí varios libros además de los necesarios para crear el ICIC. Este esfuerzo se puede conocer al abrir el sitio electrónico https://paulhertre.wix.com/Unir-el-Mundo-en-Paz

Para tener paz entre las naciones, hice la Célula de Bienestar con la ideología aceptada por todas las culturas. Para España está en https://paulhertre.wix.com/Celula-Bienestar-Esp

Los libros tienen como autor mi nombre o mi seudónimo Paul Hertre y se menciona que se pueden descargar, imprimir, copiar y vender y la utilidad es para el promotor.

La Célula de Bienestar está para México en el sitio:

https://paulhertre.wix.com/Celula-Bienestar-Mex

Método para usar la Célula:

Célula de Bienestar para Estados Unidos de América en el idioma Inglés en el sitio https://paulhertre.wix.com/Make-America-United

La Célula de Bienestar para Argentina está en https://paulhertre.wix.com/Celula-Bienestar-Arg

La Célula de Bienestar para China está en https://paulhertre.wix.com/gift-from-xijinping y su Presidente Xi Jinping contestó dando su OK

Para el Noble Pueblo de Rusia elaboré la Célula de Bienestar en el sitio https://paulhertre.wix.com/socialwelfare-vputin y también fue de su agrado. Apoyemos esta historia. Es Herencia que nadie podrá quitar y la mejor protección a nuestras hijas. A los países que les agrade, por favor hacer sitios electrónicos similares para tener paz nacional y mundial.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS