……¿ Alguna vez imaginaste vivir la vida a tú manera.?

Cuando te has dormido tarde o has tenido una mala noche, quién te obliga a levantarte cuando tú cuerpo no quiere?

¿ Quién impuso este modo esclavizante de vivir, agobiante y sin ninguna gratificación?

.¿Porque te levantas, te arreglas y sales al trabajo sin abrir todavía bien los ojos?. Tienes que soportar a otra persona que te dice que hacer, como, cuando, porque, y encima de todo grita, regaña, maltrata y paga lo quiere y cuando quiere.

Y sí decidiéramos no seguir la rutina, y cambiar todo.

Vivir la vida del modo fácil, del modo que te llene la vida de satisfacciones, trabajar para uno mísmo, ahorrar para construir uno mismo su casa, cultivar su alimento, intercambiar productos con otros cultivadores, hacer la vida a tu modo, como te sientas bien, levantarte cuando el cuerpo quiera, desayuna a tu ritmo, come tu comida hecha con tus manos, no de paquetito, hablar con tu familia todo lo que quieras. Si quieres tecnología úsala, pero que no te esclavice.

¿Porque guardar tus ahorros en un fondo para tú vejez, porque no la usas, la inviertes y sacas provecho a tu plata?

Para que tener tarjetas de crédito? Gastas antes de conseguir el dinero y cuando lo consigues ya lo debes.

Yo tuve tres tarjetas, todo mi dinero era para pagarles y me quedaba sin un céntimo. Decidí abonar y abonar y no gastar. Así llegué a cero y las cancelé.

Recuerdo a mi padre, todos los días de lunes a sábado salir de casa al trabajo a las 7:30 a.m y volver a las 7:00 pm.

Trabajo toda su vida, inclusive estando viejo, y sólo dejó de ir a trabajar dos meses, mientras estuvo hospitalizado para luego morir. Satisfacciones personales: que era el mejor electricista automotriz del país. Conclusión: que nadie es irreemplazable.

Paradoja: ¿ Porque no paró y se dedicó a vivir su vida a su gusto?

Cuando miras a tu alrededor y ves personas que trabajan vendiendo en las calles sus productos, en sus tiendas, sastrerías, restaurantes todos ellos obtienen lo que necesitan para sus vidas, pero son libres, pueden moverse hablar, comer, descansar.

Trabajar de manera independiente sería el ideal, no debería nadie trabajar ocho horas diarias, con cinco horas diarias debería ser suficiente para que las personas tengan tiempo para departir con su familia así como dedicarle tiempo a sus aficiones y gustos.

Dedicar tiempo al aprendizaje de algún arte u oficio, acompañar a sus niños, padres y abuelos, ayudar en la comunidad, debería ser tomado en cuenta en la sociedad.

La administración de una localidad podría orientar a los ciudadanos a ofrecer servícios o comercio de productos que falten.

A menos horas de trabajo mas tiempo libre, más deporte, más actividades lúdicas, educativas y sociales, para que la gente socialice y conozca a sus vecinos, también baja la violencia y la delincuencia.

Porque sin decir mentiras a quien le gusta madrugar a trabajar cada día de su vida por treinta o cuarenta años, para mirar atrás y ver que su vida se ha ido y no tuvo tiempo de vivirla?

Si decidiéramos cambiar esta forma de vivir la vida y escogiéramos otra forma, en la que vivir a su gusto fuera la prioridad, quizás nuestras caras reflejarán alegría, paz y plenitud.

Personalmente he vivido como yo quise. No trabaje para nadie, solo para mí, a mi modo, con mi tiempo, hice las cosas como a mí me gustan y les enseñe a mis hijos que nacieron para ser felices, que nada es oblicación, y que si no les gusta lo que hacen, pueden mandarlo a Volar!.

Y tú te atreverías a vivir la vida como te de la gana?

Fin

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS