Crisis existencial

Crisis existencial

Jess

18/03/2019

Pipipipi, pipipipi, pipipipi… Las 5 de la mañana, me levanto, bajo las escaleras dormida con un frio del carajo, voy al lavabo y cuando reacciono ¡me cago en todo! Pero si hoy tengo fiesta, es mi cumpleaños. ¡Mi cumpleaños! 40 años, casada y con tres hijas de tres padres diferentes.

Xesca, no lo has hecho tan mal, me digo yo hacia mis adentros. Si hago una recopilación de mi vida el resultado es positivo. Hijas fantásticas y maravillosas, tienen sus cosillas… Pero son felices y al fin y al cabo eso es lo que quieren los padres para sus retoños ¿no?.

En Amores a la tercera va la vencida, como se dice. He encontrado a la persona ideal. Mi Franki…Él es el padre de la peque, y hace 10 años que nos encontramos, como decimos nosotros.

Con mi familia genial, adoro a mis padres, hermanas, sobrinos y cuñados.

Amistades, pocas pero sinceras.

Autoconocimiento, suficiente como para escuchar las necesidades del alma.

Economía, prosperando desde que decidí ponerme las pilas y llevar los números al día.

Trabajo… ¡Mierda! Tengo 40 años y aún no sé que quiero hacer cuando sea mayor. He trabajado de todo, camarera, monitora, dependienta, administrativa etc…. He hecho cursos de diseño gráfico, pintura, fotografía, guitarra y terapias alternativas. He trabajado y trabajo como una burra e intento disfrutar de lo que hago, y cuando no disfruto… ala, a tomar por culo y a por otra cosa mariposa. Tengo 40 años y en realidad no se para que he nacido. Todos tenemos un don, no me jodas que yo no voy a encontrar el mio!¿cómo es posible que no sepa en que soy buena? Cuando conocí a mí Franki, me dijo que era la segunda en todo y la primera en nada. Que razón tenía el muy cabrón y ahora esas palabras me resuenan en mi mente cada día. Estoy hasta los cojones de trabajar y romperme el lomo para ganar dinero con algo que no me acaba de llenar ¿Pero en que coño invierto mi energía? y luego está el echo de aceptar que ya tengo una edad. A ver Xesca respira, relájate y encontrarás la solución. Sabes que eres de cavar hoyos, has cavado cientos ¿será por eso que la vida me ha llevado a trabajar con el pico y la pala….? Xesca… que te pierdes, respira, aquí y ahora. A ver sigamos, así que será cuestión de unirlos de alguna manera y que puñetera casualidad que la vida me ha llevado a excavar en yacimientos, es perfecto como metáfora de mi vida. ¡Jodeeeeer! tendré que hablar con mí Franki. Aiiix mi Franki, como lo quiero. Lo conocí el día de mi cumpleaños, creo que alguien que me quiere mucho me lo envió desde allí arriba como regalo. Nos conocimos en el restaurante donde trabajaba y dice que desde el primer momento me vio como la madre de sus hijas.

Él ha encontrado aquello que le hace feliz y me siento orgullosa de él. ¿Pero yo? ¿qué mierda hago con mi vida?

– ¡Buenos días! felicidades amor mio, bienvenida a los cuarenta. ¿Que haces aquí abajo tan temprano?

– Se me olvidó quitar la alarma y cuando ha sonado me he levantado automáticamente sin acordarme que tenía fiesta, estoy tan agotada que parezco un puto zombi, tengo ganas hasta de llorar.

– ¿No será que tienes ganas de llorar porque hoy cumples 40? y conociéndote seguro que estabas reflexionando sobre tu vida.

– Joder, me conoces demasiado, por cierto que haremos hoy, supongo que comeremos fuera.

– Ahhh… Sorpresa

– Mira que no estoy para coñas, tengo una crisis existencial.

– ¿Solo una? Pues eres afortunada. Va que te preparo el desayuno ¿qué quiere mi princesa?

– Tostadas con mantequilla y café tamaño xxl

– Oído cocina. Por cierto ¿sobre que reflexionabas?

– Sobre mi vida profesional, llevo toda la vida currando y no he conseguido una mierda. No me siento realizada y lo peor de todo, no sé en que soy buena. Si no te sabe mal me voy a fustigar un ratito y luego vuelvo vale.

– Anda ven, siéntate que te sale humo de la cabeza. Te voy a decir tres cosas.

Primero: si no encuentras tu don es porque tienes más de uno y tal como tu eres es imposible que te dediques solo a uno.

Segundo: Eres una artista, te gusta expresar tus sentimientos y tu forma de ver la vida a través del arte.

Tercero: Confío en ti y sé que llegará el momento en el que puedas ganar dinero de tus hobbys, pero no te estreses, lo que tienes que hacer es seguir trabajando en ellos y mientras tanto seguir picando para ganar dinero y poder viajar, que al fin y al cabo los viajes te inspiran y enriquecen…

– Me cago en la leche Franki ¿Cómo puede ser que veas las cosas tan claras?

– Porque no me obsesiono. Tengo paciencia que es lo que a ti te falta.

– Y porque es diferente visto desde fuera, no me jodas me refiero a porque no me lo habías dicho antes, sabes que en el tema profesional estoy bloqueada.

– Digamos que hoy lo he visto claro. Anda ahí tienes mi regalo de cumpleaños, me voy a la ducha y espabila que nos vamos.

– Voooy, no me estreses que luego dices que no tengo paciencia, me fumo un porrito, me ducho rápido y nos vamos.

– Oyeeee! bájame ropa que no hay nada en la secadora.

– Jodeeeeeeer, vaaaale.

Xesqui despierta, Franki tiene razón, ahora lo que tienes que hacer es trabajar de arqueóloga y currar en tus hobbys.

Focaliza, acepta, confía, la vida nos da aquello que necesitamos cuando estamos preparados.

Empecemos otra vez. ¡Felicidades Xesca! 40… Eres afortunada, agradece y acepta todo lo que tienes, vive el momento y encontrarás tu don, confía en tí y… Espabila que Franki ha acabado y tú aún no has ido a buscarle la ropa.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS