Subieron al auto se acomodaron atrás, mientras Verónica la guía, organizaba la parte administrativa del viaje.
- Con su cámara one dollar- decia. El pregón popular.Mrs. Ackerman se enamoro instantáneamente de una perrita, ordenó que detuvieran el auto. Y bajaron a investigar la fauna canina. Ella corría detrás de los cachorritos, los fotógrafos detrás de ella y por ultimo su marido, tratando de alcanzarla.Cuando por fin encontró a la perrita la alzo e inmediatamente apareció Mr Ackerman entre medio del amasijo de perros, humanos y cámaras. Miro a Verónica y le dijo. Cuanto quiere por la perrita? Ofrézcale US 300Verónica vio a German, y le dijo no quiere la foto, quiere comprar la perra y te ofrece US 300. En su cara inmediatamente se dibujo una sonrisa.
- Le digo que aceptas? Mr Ackerman dijo entonces dígale que a las 6 hs vaya al hotel con la perra.Todos en la plaza estaban atentamente escuchando, sabiendo que los pasajeros de Verónica eranmillonarios. Partieron a villa Traful, mientras la plaza quedo desierta, ya que todos huyeron acicalar a los perros. 6hs PMel Lobby lleno de perros, un escándalo. Los empleados corrían de un lado para el otro.La agencia informo que el Mr. Ackerman era uno de los dueños de Pamam, asi que recibieron a los canes con beneplácito y podríamos decir que asombro, aunque dos por tres aparecía algún gringo excéntrico.El botones abrió la puerta del auto con una carcajada ambientada conmúsica de cachorritos.Mrs Ackerman entro esquivando perros y buscando a su Evita.No se si a los compañeros peronistas les hubiese gustado que una perra futura yanqui por adopción se llame Evita, pero en Bariloche, lo único que importaba eran U$ 300.Panamericano se convirtió en un desfile canino de calidad discutible, pero todos lo disfrutaban. Los huéspedes se sumaron, alzaban a los perritos mientras los dueños esperan una oferta.En medio del estrépito se escucho; Yo tengo un salchicha, hay algún interesado?Era Lennon el jefe de recepción, dueño de unos ojos color azul oscuro y un humor acido muy ingles. Los parroquianos recordaban risueños cuando estallo la guerra de Malvinas y el mismo Lennon se paseaba por el Lobby diciendo.
- Yo me llamo García, soy el sr. García mucho gusto.Finalmente encontró a Evita, pero el problema residía que no podía quedarse en el hotel.Verónica apelando a raíces anglas comunes con Lennon, le ofreció alguna compensación si hacia la vista gorda, pero no accedió,
- En Melipal hay un criadero de siberianos, tal vez, la pueden hospedar.
- Contactalos y preguntales, mientras yo hablo con Mr. Ackerman y leExplico.. Mr. Ackerman tenemos un problema, la perrita no se puede quedar en el hotel, pero podemos contratar un hotel canino. La recogen aquí.
- Mrs Ackerman protesto, pero acepto. Era una señora tan linda como adorable.
- Contrate el hotel y no importa lo que cueste, y le deslizo U$ 100 discretamente a las manos de Verónica, por las molestias.Mr and Mrs subieron a cambiarse , mientras Lennon y Verónica esperaban al empresario canino, con Evita upa, mirando la meada en la alfombra.. Entró un alemán muy alemán. Lennon se paro de un salto y dijo.
- Nosotros los llamamos.
- Esta es la perrita? Pregunto el alemán.
- Si… ¿ Ustedes exportan perros de su criadero tengo entendido.? El alemán se agrandó iniciando su ceremonia comercial,.
- Si enviamos algunosa Europa, concretamente a Bélgica y Alemania.¿ Sabe usted, que papeles necesita la perrita para entrar a Estados Unidos?. El problema es que es muy chica para vacunarla.
- ¿Y entonces?
- Se puede morir, tendría que pasar dos semanas en observación antes de embarcarla en la bodega.
- Eso no va a pasar?
- Por que?
- Porque es el dueño de la aerolínea. El alemán se acomodo en el sillón y dijo
- Siendo así, le administramos vacunas mas suaves, puedo conseguir algunas para cachorros, que son caras- agregó. Verónica y Lennon cambiaron una sonrisa cómplice, y agregaron.
- El dinero no es un problema, pero de todas maneras voy a consultarlo. Llamoa la habitación y muy afable como era le contesto.
- No me importa en tanto que Evita llegue bien a New York, y agrego- Quiero hacer muy feliz a esta mujer,Verónica referente patagónica del sarcasmo por un minuto se conmovió. Y dijo No se preocupe yo lo arreglo, corto el teléfono y volvió a los sillones.Lennon y el alemán eran amigos después del tercer güisqui..
- Como, le decía, además de las vacunas, hay que sacar una serie de certificados en el Lazareto de Buenos Aires antes de embarcarla, pero no se preocupe porque yo usualmente hago ese tramite y tengo algunos conocidos.Jurguen puso a Evita en una jaula y salio.Dia D Lennon y Verónica desayunan junto al teléfono. Primera llamada a la guía de Buenos Aires, quien se ofreció, interesadamente recoger a Evita y llevarla a Ezeiza.Solo quedaba coordinar los horarios de los vuelos.Hola amigo Jurguen como esta Evita?
- cantando la marchita .. la vacunamos, sin problemas. Es un animal fuerte, pero saben que es mestiza?
- Va a crecer allá, a quien le importa?
- en dos días se la llevo prepare el güisqui.
- y usted la cuenta.
- Los hombres rieron.Y finalmente llego después de un largo viaje en el que ayudo a los nazis y alimento a ingleses.Hoy ladra desde su balcón en Long Island, aquí no es bastarda…es exótica.
OPINIONES Y COMENTARIOS