Derecho a trabajar, derecho a vivir una ciudadanía plena.

Derecho a trabajar, derecho a vivir una ciudadanía plena.

trabajo realizado con base y conocimiento. – echó que pasó en Bolivia.

Al amanecer mujer, indígena, pobre sale de su «hogar» (lugar sin condiciones para ser habitado), hacia su puesto de venta ubicado en una zona conocida y transcurrida por transeúntes, siendo discriminada y humillada en el camino hacia su trabajo. Aún con frío, inseguridad, miedo, estrés. es forzada a trabajar de este modo día a día sin descanso.

Tras un largo recorrido llegar a su puesto de venta es tan solo el primer pasó. entonces comienza su trabajo. Descansa sus hombros y suelta la gran bolsa que cargaba en la espalda, entonces abre con delicadeza su producto a vender. carga una pequeña caja y dejas las demás las deja en el suelo, Entonces abre su boca y con una voz agradable y amigable se la oye gritar «Dulces, s compre su dulce, señor… señora compre un dulce están ricos, llévese un dulce a un buen precio».

Repitiendo la misma labor día tras día, mujer pobre indígena no lograr vender una cantidad razonable para subsistir y superar el día, entre sus pensamientos solo se encuentra un hijo pequeño el cual fue dejado solo en «casa» aún un bebe indefenso y propenso a varios accidentes mujer pobre indígena tiene que volver a casa antes de medio día para cuidar a su bebe.

Apenas las 10:00 a.m. y no vendió casi nada. Con la esperanza de vender toda su mercancía mujer. se alegra por que ya es hora en la cual hay mucho movimiento de transeúntes eso significaba mayor posibilidad de vender toda su mercancía.

Al poco tiempo de que se llenaran las calles y lograr tener una mejor venta, Llegan «policías» (quienes deben de ayudar a mantener el orden y lograr una justicia ) Solo se percatan de la mujer pobre indígena que vende dulces, se acercan y comienzan a humillar a la pobre mujer y por su odio hacia la mujer indígena. tratan de echarla de ese lugar diciendo: «No puedes vender en este lugar, tus productos están malos. además hueles mal lárgate de aquí»

Pobre mujer discriminada, se retira y va a otro lugar sin tanto movimiento de transeúntes e intenta vender su producto sin mucho éxito, triste por que la sociedad no le da el respeto necesario para una vida digna, no junta lo suficiente pero mujer cree que sera lo suficiente para subsistir un día más, carga la bolsa donde aún le sobran varias cajas de dulces. se encamina hacia su pequeño hogar en esperanza de ver a su niño para lograr un poco de felicidad.

Sabiendo que esto no sera suficiente, sabiendo que esto no dará una ciudadanía plena, sabiendo que solo le alcanzara para sobrevivir.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS