Y… ¿qué de tus amores?

Y… ¿qué de tus amores?

Yo leí del maestro que el amor bello no es, no cuento los años desde ese momento, pero canas ya hay en mi cabello como nubes en el cielo. Con sorpresa ese día, para los presentes y por supuesto para mi, que ya estaba embelesada, me encontré como el resto y la pregunta que nació fue de todos por igual.

Pero maestro, ¿cómo es que el amor bello no es? El amor abre los sentidos, tiene aroma con sabor a negro chocolate y para algunos, llega con un extraño pero agradable sabor a amargo limón.  El amor nos embellece desde lo más íntimo y nos trae felicidad, baña de color la paleta del pintor, le da forma al barro como al duro mármol también en las manos del diestro escultor. Le da vida a la triste flor que desfallece cuando el sol le niega su calor y es el ingrediente secreto de los guisos de la abuela.   

El maestro contestó, mientras disfrutaba del néctar de los dioses en el banquete del amor, tanto a los  presentes como a su lector, diferentes amores hay; existe aquel que en el cuerpo sólo esta, se complace con la carne y muere cuando la belleza se va. Hay otro que del cuerpo pasa para arraigarse en la mente y hasta color se le da, éste amor, tanto la belleza como la juventud pasan a un segundo plano y con los años es mejor, son amores comunes que a todos llega por igual. Pero hay otro amor, aun mejor, este último combina cuerpo, mente y alma y es tan raro como poco común y a todos ¡no llega por igual!. Es un amor de seres afines porque se encuentran dos mitad para el gusto de unos, el complemento y para otros la media naranja. Como sea que le llamen, es una unión que enaltece y eleva el alma. En la historia, hubo seres que después del castigo, al encontrase otra vez con su ser afín, se abrazaron y no se volvieron a separar, por temor a perder a su complemento otra vez, así la muerte les llegó en un eterno abrazo.

Ya descrito que el amor no es de todos por igual, en su transitar, el dolor siempre esta. Ya sea porque ese amor no es correspondido o porque la distancia marca un largo caminar o sea porque el ser no amado se quita la vida por no poder ya existir, como Romeo y Julieta o porque te lleve a la locura, como al compañero de Sancho, aquel personaje peculiar del Quijote. Como sea que te toque y retomando a mi maestro, en el amor no todo es bello por igual, lloras por su partida o lloras porque no esta, pero lloras y sufres porque tu ser amado no esta.

De los tres amores que he descrito ¿cuál es el tuyo? ¿el amor a tocado a tu puerta? En los años que has amado ¿una lagrima se ha escapado de tus ojos por un gran amor o por la falta de él?

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS