EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

Hola, ¿Listo para conocer como es mi familia?

Algo que no tenía en cuenta hace un tiempo era que la familia está siempre cuando lo necesites, la historia de cómo me di cuenta es un poco rara o diferente, por así decirlo, pero bueno ya, sigamos a contarles cómo me di cuenta de esto.

Vamos a contar desde el inicio de todo, yo vivo en la 4 casa de la cuadra el vecino tiene un garaje vacío, él no tiene carro y por eso se lo alquilo a los vecinos de mucho más arriba, y desde ahí empezó todo.

La familia de mi tía viene casi todos los viernes o sábados a pasarla bien con mi familia y su carro lo parquean un poco más abajo de mi casa justo al frente de la casa del vecino, un día al señor que guardaba el carro en esa casa se le dificulto la entrada del carro.

Aclaro desde ese día supe que es mejor pedir todo amablemente y calmarse en algunas situaciones.

Al esposo de mi tía no le gusto la forma en la que aquel señor le dijo que corriera el carro. Esperen, este no es el nudo de la historia, es apenas el comienzo; se siguió repitiendo y el señor cada vez era más grosero con mi tío, por eso él, cada vez le hacía menos caso y le daba más rabia.

Paso un buen tiempo en esa misma situación. Me acuerdo como si fuera ayer el día en que empezó el desarrollo de la historia. A mi primo lo bautizaron y la reunión que termino en rumba fue en mi casa. Si la misma, la 4 casa de la cuadra, ese día había mucha pero mucha gente por ende habían demasiados carros y como siempre el de mi tía justo al frente de la casa del vecino, ya era tarde mucha gente se iba de la fiesta, los niños estaban en la calle jugando y los adultos que se quedaban tomando, ¿muy perfecta verdad?

Pues sí pero solo hasta ese preciso momento, llego el famoso señor del carro guardado enseguida, como había tantos carros le dio rabia y se enojó con el esposo de mi tía.

¿ Por qué? porque justo su carro estaba enfrente de aquella casa, el señor se bajó del carro y fue a pelear con mi tío , pero lo que no sabía era que mi tío era trillizo, el señor quería pelear con el que menos tenía que ver, no sabía ni que pasaba, cuando ese hermano se dio cuenta que quería pelea con su hermano mayor por 3 minutos le siguió la corriente, llegó el otro que más o menos sabía que pasaba pero ni fu ni fa, cuando se enteró el del problema, mi tío , empezaron los 3 a pelear verbalmente con ese señor.

La vecina de la esquina cuando uno la llama para que le devuelva el balón que se la cayo en su antejardín nunca sale, se hace la sorda, bueno yo creo que se sabe todas las maniobras de evasión, pero este día en el que sucedió la pelea ella fue la primera en contarle a la esposa del señor.

Aquella señora, la esposa del señor salió corriendo y de paso llamo a su comadre le conto el chisme de una manera rápida y no mal contado, no, detalle por detalle palabra por palabra gesto por gesto.

Al hijo de la comadre se le pararon los pelos y salió rápido a defender el señor, cuando él llego ya los trillizos estaban cansados de tanto tirar puño, los demás invitados no se quedaron atrás hicieron una especie de barrera y no dejaron pasar al hijo de la comadre pero la esposa del señor si paso, ni idea de cómo lo hizo, pero pasó y empezó a sobre bajear a toda mi familia, mi mama no se aguantó y le agarro el pelo, mi primo separo a mi mama de la señora la apretó tan fuerte, una fuerza que ese flacucho nunca había demostrado.

Yo estaba justo en el momento en que esa señora empezó a decirle muchas cosas a mi familia, la verdad no sé qué fue pero se me cerraron los oídos, parecía sorda me dio mucho miedo de que fueran por mi o por mi hermana para vengarse de alguna manera ,me escondí en varias partes hasta que me fui a mi habitación y me encerré en el closet, la verdad ni idea de porque lo hice ese fue como un impulso nervioso que tenía por la situación que estaba pasando, mis primos me fueron a consolar y a ver como estaba mientras mis tíos, abuelos y demás familiares que estaban presentes fueron ayudar a mi mama para que se calmara porque ya todo había pasado, el señor y su esposa se fueron, él con la camisa rota , las gafas partidas , con muchos moretones y ella con dolor de cabeza.

Mi mama se empezó a disculpar con todos en la fiesta .Después de que muchas tías estaban por irse empezaron a soltar los bolsos y empezaron a bailar, eso duro hasta las 7 de la mañana.

Esta situación la recordamos en cada reunión familiar que hay, y no importa si la hemos contado una y otra y otra vez, siempre le saca una sonrisa a todos los que estamos reunidos.

Otro motivo que tengo para pensar que la familia está contigo en las buenas y en las malas, es uno que probablemente conozcas si estás leyendo esto, mi familia siempre me apoya para salir adelante, me apoya en todas mis locuras y en todas las cosas que hago. Ellos me ayudaron a crear esta historia para ti para que la disfrutes tanto como yo disfrute hacerla con todos ellos.

Esta es mi historia familiar. Cuéntame, ¿Cuál es la tuya?

Soy Mariana y así es casi siempre mi familia, desde COLOMBIA la quiero mucho y es la mejor en las ¨Buenas y en las malas¨.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS