Hoy día 20 de Abril de 1973 nace la hija del Señor Ferrán, mí jefe, él es una persona muy influyente en nuestra comunidad, forma parte del «Club de Costas», su padre Levin era un magnate del petróleo y Ferrán simplemente se dedicaba a lo mismo.

Mí nombre es Hans, llevo como unos cuatro años trabajando en la mansión, haciéndome cargo del mantenimiento y jardines, soy nacido en México, vine aquí hace unos años, mi familia estaba pasando un mal momento financiero y decidí venirme con ellos para empezar aquí una nueva vida, me ofreció muy buenas condiciones, no me podía quejar.

Hoy nació Catalina la hija del Señor Ferrán y la Señora Fátima, es un día muy especial, puesto que es su primera hija y los señores han decidido invitar a todos sus vecinos y conocidos a un espectacular banquete, como era de costumbre, fue una noche mágica a la vez que ostentosa, con sus lámparas más valiosas y la cubertería de plata.

-Me dispuse a regar y cortar algunos setos ese día, para que no faltara ni el más mínimo detalle, fue inmemorable, el día y el bebé, no había bebé más bonito en toda la casa, con su carita blanca como la espuma, los ojitos todavía cerrados y sus manitas tan frágiles, se llevó todas las miradas y muestras de cariño, era adorable.

20 de Abril de 1989

Hoy es el tan esperado cumpleaños de Catalina y he oído algo en el cobertizo que me ha hecho estremecer, escuché a la señora decirle esto a Catalina:

Fátima:¡Catalina!, ven un momento.

Catalina: dime..

Fátima:Ven, entra al cobertizo y cierra la puerta.

Hans: Aunque se que está mal espiar, para mí es como un Don que me ha dado Dios, así que… no puedo evitarlo, me coloqué justo detrás de una ventana que no se veía nada y pegué la oreja a la madera..

Fátima: Catalina, siempre te he querido muchísimo, has sido un ejemplo y además nunca le has dado importancia al dinero, así que debo ser honesta contigo y debo darte esto.

Hans:(Me asomé y vi que le mostraba unas cartas).

Catalina: (Lee el dorso y pone Cejis) pregunta: ¿Cejis mamá?

Fátima: Sí, Cejis, ¿Sabes quién es, no?

Catalina: Sí, claro, el señor que le doy comida, ¿y por qué Cejis me iba a escribir una carta a mí?, bueno… estará agradecido de que siempre le esté ayudando…(dijo ella).

Fátima: No Catalina, Cejis es tú verdadero padre, lo que ocurre es que mí padre en esos años, me obligó a casarme con tú actual padre, porque Cejis no tenía ni tierras, ni bienes para poder cuidarnos; y la verdad hija se que te he fallado en muchas cosas y en esto también, pero que sepas, que eres lo mejor que he hecho en mí vida y lo siento si no te lo había dicho antes..

Catalina: Mamá sabes una cosa, me alegro enormemente de que Cejis sea mi padre, siempre lo he sabido, nunca me ha atraído el dinero, sino las personas como Cejis, que tienen mucha educación y muchos valores y eso es de admirar.

Fátima: Solo te pido una cosa, no digas nada a nadie, ¿ok?, no quiero problemas con tú padre.

Catalina: Vale, vale, no te preocupes.

Hans: Me quedé asombrado, pero me lo imaginaba, Cejis vivía a dos cuadras de nuestra mansión, él siempre dejaba cartas y su madre las solía recoger, para que su padre no saliera a propinarle una de sus especiales palizas al pobre hombre.

Cejis estaba perdido, pero siempre lo vi un hombre valiente, después de tantos años seguía por y para y hoy lo comprendí, por su maravillosa hija, después de lo que oí en el cobertizo me llevé una grata sorpresa y entiendo todo un poco mejor.

17:00 p.m.

En el transcurso del cumpleaños vino un centenar de personas, que incluso ella preguntaba a su madre que quiénes eran, siendo por supuesto trabajo de papá Ferrán, que le gustaba invitar a todos sus socios aunque nada tuviera que ver el acto, era trabajo.

Catalina estaba espléndida, llevaba un traje violeta con flores bordadas y en su cabeza una corona de flores naturales hecha por Anny, la chica de la limpieza, que únicamente le llevaba dos años, eran muy amigas y fue un detalle muy especial por su parte.

Dos Horas más tarde

Fátima: ¡Todos a la mesa! vamos a partir el pastel y a comenzar la entrega de regalos.

-Entran inesperadamente unos mariachis por el portón de la casa cantándole cumpleaños feliz, si vierais la cara que puso ella y todos, fue un espectáculo hasta que en medio de la canción entró por la puerta… ¿a que no os lo imagináis?

Pues sí, Cejis, se veía muy diferente al resto y todos lo miraban de mala forma, se acercó a Catalina dándole un paquete y diciéndole: Feliz cumpleaños mí hija (Caras de asombro al rededor…), (Ferrán su padre durante años, estaba encendido de la rabia) Gritaba: ¡Largo de mí casa vagabundo indecente!, lo sacó él mismo de la fiesta y cuando lo sacó, lo amenazó duramente, Catalina corrió hacia la puerta a detener a su padre y preguntarle porque le trataba así, que solo le había dado un detalle y lo poco que tenía se lo había regalado a ella. El señor Ferrán la amenazó con mandarla a un colegio de monjas al día siguiente y ella tuvo una idea por la noche, escaparse.

05:00 a.m.

Oía unos ruidos en el césped al lado de mi cabaña y logré ver un zapato en el muro tirado, me asomé y grité ¡Catalina!, y la ví huir corriendo con Cejis y no la detuve, no la vimos nunca más desde entonces, Catalina logró irse con su padre Cejis, llevándose consigo muchísimo oro que le robó a Ferrán y a día de hoy su antiguo padre está solo y separado de Fátima y en la pura ruina, acabó como se esperaba, solo y alcohólico y muy pobre de corazón.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS