Iesod de Jesed

La tradición mística de origen judío conocido como cabal nunca antes había vivido tanta pasión como en la contemporaneidad.

10 esferas o Sefirot que integran el árbol de la vida.

Vinculación en el Amor

Para que el amor sea eterno requiere vinculación, una sensación de unión que cristaliza el amor con un esfuerzo mancomunado. El amor eterno requiere de una conexión, afinidad y unión íntimos, una que beneficia a ambas partes. Esta vinculación rinde sus frutos, el fruto surgido de una sana unión.

Chesed (en hebreo: חסד) (en español: «Misericordia» y «Amabilidad»), también es conocida como Guedulá (en hebreo: גדולה) (en español: «Grandeza»), es la cua,  sefirá, se sitúa debajo de Jojmá. Representa el deseo de compartir incondicionalmente, la voluntad de dar todo de sí mismo y la generosidad sin límites. la extrema compasión,La palabra  es !Jésed!.

Amor  más poderoso y necesario en la vida. Amor origen y fundamento de todas las interacciones humanas.  dar como recibir.  sentir tu ausencia, y el silencio de tu alma.

!Jésed de Jésed!!

Amor en el Amor

tu aspecto afectivo del amor, la expresión de tu amor y  grado de intensidad.  capacidad de amar en su corazón.

una tarde lluviosa de emociones  y sensaciones  abundantes en valores épicos adornados con interferencias líricas , el corazón de la unión ,confiables géneros didácticos , cuando el deseo de lo bello se une en un lazo de integridad en la construcción de la unión confiables géneros didácticos creando el deseo de lo bello un lazo de integridad.

en la construcción de la unión en la lírica de tus versos , en la lírica de la entrega  de la psiquis emocional.

poemas leyendarios en la epopeya de niveles superiores en lecho de la vinculación  de !lesod!

una expresión que brinda un sentimiento de pertenencia en una prosa de hechos imaginarios .

Una experiencia humana  en la contemplación del paisaje de los sentimientos.

plantas separadas  de un mismo  edificio , emociones  individuales enriquecidos con la imaginación del deseo de una energía cósmica en la eternidad del corazón.

conexión emocional donde el poeta expresa la Elegía.

!Jesed de lesod! expresa el  dramático  escenario de la compasión ,encarnando el doloroso personaje  de la disciplina ,el compromiso parcial  de la humildad , la tragedia de la persistencia y el doloroso desenlace de la vinculación sentimental.

en el desfile de la pasarela emocional la MALJUT

Maljut (מלכות) como un  atributo divino nos nutre  del Árbol de la vida, en un amor lleno de nobleza ,calmando los sentidos . receptora de todos los atributos que están sobre ella,  un receptáculo para la luz o flujo proveniente de los atributos superiores, celebrando la vida en la crisis de la modernidad en la receptividad del lesod. ( Daniel perez y Laura  Baez Congregacion Hebrea Camino a Casa)

la majestuosidad de la grandeza del amor ,la nobleza de la dignidad humana en la literatura  de la danza  , de los géneros poéticos  la sátira  a la vida ,que ha operado mi corazón  con  géneros poéticos mixtos en el honor de la abnegación vestida ojos de lealtad personal  ,y tus amores con el olor grato del vino de tus escudos y la brillantes de la razón.. 

La Egloga del dialogo de tus pechos ,como cachos de granada detrás de tus crías gemelas , en la laderas de la guarida de tus cumbres  de los montes edificadas con armería de fragilidad con pastores idealizados  en el rebano  de la epístola  de los renuevos de la bendición .

la motivación de los colores  es la pintura del alma el deseo inmenso que pinta mi rostro  con el marfil suave , la selección del juego la necesidad de la decoración  de los sentidos alegre como el amarillo tierno , el completivo  del blanco reina en las manos de las emociones coloridas amenas y sinceras . 

colores como la sustancia de la vida el caramelo de tus cabellos ,el amarillo alegre de tu sonrisa ,la inteligencia  de tus movimientos , un nivel emocional de pastos verdes ,expresando una carta  de color  de la felicidad  cubierta de oro.

Cualidades extraordinarias con el sentido de la vida , cielito lindo es tu nombre  tu sonrisa ,tu carisma es la motivación humana ,que obedece a las habilidades envueltas en el verde marino ,calmando el alma  y dando el toque del amor.

El impulso del color ,la plegaria  de la armonía ,la creatividad de la divinidad,el verde turquesa del árbol de framboya.

 Estación seca que  pierde sus flores y sus hojas,  árbol que se abastece de agua.  sistema de raíces es tu aroma fuerte  crecer entre rocas enterradas con bastante profundidad, las raíces que  sirven de anclaje contra los fuertes vientos.  florece sacando el máximo partido a las situaciones difíciles.

Productora de fuerzas instintivas  , reagrupando la fuerza vital  de la humanidad con el naranja tango la danza científica del arte y del bienestar presente.

Majestuosidad de la nobleza , de la dignidad humana en la literatura la danza de los géneros poéticos en la sátira de la vida que ha apresado mi corazón , con tus ojos ,tus amores, tus encantos  con el olor grato del vino e tus escudos.

Dialogo de tus pechos como cachos de granada detrás de tus crías gemelas , en las laderas de las guaridas de tu cumbre , de los montes edificada  con armería de fragilidad ,con pastores idealizados en el rebaño de las epístolas de los renuevos de la bendición.

géneros poéticos mixto en el honor de la abnegación ,vestida de esplendor ,de la lealtad personal y de la brillantez de la razón.

vinculo de sentimientos y emociones que fluyen armoniosamente , capaz de iluminar la figura de la lucen el consiente del silencio.

Fibra de cedro , lino de peinar ,espada de seda en el aceite de algodón que cubre tu interior , rama fructífera que cultivó mi corazón.

 las Sefirot son:

  • Hod “Esplendor”;
  • Jojmá “Sabiduría”;
  • Biná “Entendimiento”;
  • Keter “Corona”;
  • Daat “Conocimiento”;
  • Guevurá “Poder”;
  • Tiferet “Belleza”;
  • Jesed “Bondad”;
  • Netzaj “Victoria”;
  • Lesod “Fundamento”
  • y Maljut “Reino”.

https://es.chabad.org/library/…

2.https://wol.jw.org/es/wol/d/r4…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS