Alguien dijo una vez que si trabajas en algo que te gusta,no es trabajar,sino disfrutar de tu tiempo y de tu vida….ademas te ganas un sueldo.

Benditos aquellos que tienen esa inmensa suerte,para ellos la vida es más llevadera. 

¿No?

En cambio otros trabajan en lo que buenamente pueden,para poder pasar el mes y vivir «sobreviviendo». Sujetos a una condena diaria y mal pagada,con la esperanza de ver un dia muuuuyyyy  lejano la meta de la jubilación, donde todos nuestros sufrimientos serán recompensados (ja ja ja ja…) perdonen ustedes.

¿No?

-Fulano…¡Usted no piensa,para eso estoy yo!

-Lo siento jefe…no volverá a ocurrir.

-¡Mas vale que así sea Fulano!…..hay mucha gente en las colas del paro deaseándo su puesto.

Resignación,Frustración,Ira que se va acumulando día tras día en el corazón,sabiendo que debe ser contenida por el bien de tus hijos,por pagar deudas de esto,de lo otro y de lo que vendrá.

Benditos aquellos que trabajan en lo que les llena,porque salen de casa todos los días cargados de Ilusión.

Mengano salió temprano de su hogar y aspiró profundamente el agradable aire del amanecer. Una sonrisa se dibujó en su rostro y se encaminó silbando hacia su trabajo.

cara1.JPG

A la misma hora, en otra parte de este planeta llamado Tierra.

Fulano salió temprano de su hogar y aspiró profundamente el desagradable aire frío del amanecer. Una mueca desagradable se dibujó en su rostro y se encamino maldiciendo hacia su trabajo.

Cara2.JPG

¿Actitud?,¿formas diferentes de ver la vida?. Puede que Mengano y Fulano trabajasen en el mismo oficio,pero viesen la vida desde diferente posición. Puede que a Mengano no le llenase el trabajo,pero se dirigía a este, sabiendo que el fin de semana que se aproximaba, iba a disfrutar a tope con su querida familia.

En cambio a Fulano no le ilusionaba nada, ni trabajo, ni familia….su vaso no esta medio vacío, ¡está seco!.

-Mengano….¡Usted no piensa,para eso estoy yo!

-¡Pero!…. ¡pero!

-¡Ni peros ni peras !……¡no rechiste o será despedido!

Mengano piensa poner a su jefe un monumento en lo más alto del cementerio (como dice una canción)…pero solo lo piensa.

Todo es muy dual,las personas,los trabajos,la forma de ver la vida en términos generales.

¿No?

Jefes Fulanos,jefes Menganos…trabajadores Menganos y Fulanos. Así es, así a sido y así será.

Dejemos un rato a Mengano y a Fulano, y  vayamos a conocer al querido Zutano.

Zutano salió temprano de su hogar y aspiró profundamente el desagradable aire frío del amanecer,se subió el cuello de la chaqueta. Una sonrisa se dibujo en su rostro y se encamino hacia su trabajo.

Como cada mañana, las ovejas balaron ansiosas al ver a Zutano, Esto significaba que salían  a pastorear. Era un trabajo muy y sacrificado,pues los animales no entendían de días libres ni fiestas de guardar,ellas solo querían pastorear por los verdes prados y Zutano era inmensamente feliz siendo su pastor.

Zutano trabajó en la ciudad muchos años,tenía un trabajo de chaqueta y corbata en el que ganaba mucho dinero….pero no era feliz.

Bendito Zutano, que con su ilusión diaria ilumina este Mundo.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus