Entre Chemos y Macanas

Entre Chemos y Macanas

Ela Canett

25/03/2016

Al regresar a casa, entrada la noche, me topé con una sorpresa.

Mi calle cerrada con sillas y mesas, patrullas, helicópteros, mis vecinos construyendo una valla humana.

Un hombre de traje sale entre tantos anunciando.

-No cierren la avenida, no es necesario en un momento llegará la autoridad correspondiente, estoy aquí para representarlo y no me moveré hasta que llegue, les pido que guarden la calma.

Yo apenas reconocía una que otra cara, no pretendía involucrarme, sin embargo obstruían no solo la calle sino mi puerta. La gente gritaba sin cesar. 

– ya pasaron 6 años y solo se hacen pendejos, estos puercos solo están aquí drogándose prostituyéndose y asaltando a los vecinos, vamos a cerrar todo hasta que venga el delegado.

De pronto un vecino sale de su casa con una antorcha encendida y comienza a gritar iracundo.

¡Aquí va haber un muertito!, ¡Los voy a quemar a todos!

El vecino sale de su casa con la antorcha en mano y una bote de gasolina en la otra, los policías e indigentes voltean a verlo asustados, él se dirige hacia el campamento de los vagabundos, se tropieza y el bote de gasolina cae sobre un reportero dejándolo bañado en combustible mientras periodistas invaden la zona grabando lo sucedido.

Vecino:

-nos prometieron que estaban por reubicarlos, peor solo los cambiaron de lugar, son un foco de infección, hay niños adentro de las lonas, defecan en la calle, se drogan, se prostituyen, nadamas porque viene el papa y pasará por la avenida, los esconden aquí.

Mientras la riña seguía se despejaba de apoco mi puerta; entre policías, reporteros, granaderos y vecinos abrían paso a un campamento de indigentes que se habían instalado esa mañana frente a mi casa.

La reacción fue inmediata, los indigentes desnutridos, sucios y en su mayoría drogados intentaban hacer frente al ataque monumental que los rodeaba; por su condición, no podía más que soltar uno que otro grito e inseguros en su lenguaje corporal, agresivo pero sin ímpetu.  Perdida yo en ese paisaje veía como los indigentes cual zombies se aproximaban hacia mí, mientras los granaderos hacían lo mismo, -en medio del tumulto, me lleno de ansiedad, veo mi puerta azul libre de obstáculo, entro sin dudar, prendo la Tele en el noticiero local, el zafarrancho sigue sonando afuera, se puede ver por el televisor el campamento en llamas, siendo incendiado por el vecino pirómano.

Noticiero.

“En este momento nos reportan directamente para TV-Visa que los vecinos de la colonia Guerrero ubicada en centro de la ciudad de México, han cerrado avenida Reforma provocando embotellamiento e incendios el motivo se desconoce; se reporta agresión a granaderos que intentan resguardar.

Comentario de conductor:

 “Gracias Joaquín, quedamos atentos a más prejuicios de estos ciudadanos ruidosos… Y en más noticias. Según el informe de gobierno de la republica Mexicana ha reducido el número de pobres, y personas en situación de calle, sobre todo en el centro de la ciudad, esto lo demuestran estadísticas tomadas de ”…

12874608_10206104799200026_1.jpg

FIN      CALLE GALENA 86

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus