Vivencias de mi calle

Vivencias de mi calle

Mari Coca Benitez

03/03/2016

Mi calle en una aldea llamada Morente de Cordoba no es muy grande por lo tanto no muy poblada, pero en ella he tenido mis primeras vivencias de vida en relacionarme y he aprendido juntos a las mayores en sus relatos de vida . Se sentaban al sol a hacer sus labores y las niñas les acompañábamos pues me gustaba estar en sus tertulias y a veces se le leía a ellas romances y se recordaba coplas antiguas , con ellas aprendí a tejer lana . También en verano se sentaban los vecinos al fresco  y se hacían unas tertulias muy interesantes .

Las fiesta se vivían con mucho colaboración de unos con otros , mi recuerdo de las navidades son muy bonitas pues se echaban las llegadas a los vecinos y nos invitaban a  una copa de anís y unas perrunas . Otra fiesta mas lúdica el carnaval los niños nos vestíamos con la mayores en sus casa y salíamos por las calles del pueblo .

Y que decir de cuando alguien necesitaba algo o estaba enfermo todas ayudando en lo que hiciera falta , una enseñanza de vida participativa de unos con otros .

Ya las cosas han cambiado, estamos muy pocos vecinos el pueblo se nos esta quedando solo , pero sobre todo en verano cuando nos visitan los nietos seguimos algunos vecinos tratando de convivir  en la calle al fresco  para que ellos que viven en ciudades grandes recuerde el sabor de un pueblo pequeño y sus encantos.

Mi calle tiene por nombre Maestra Maria Raposo   por cierto fue mi maestra

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus