SIETE ASTRONAUTAS VIAJAN A MARTE EN EL "OLYMPUS"

SIETE ASTRONAUTAS VIAJAN A MARTE EN EL "OLYMPUS"

Comienza la primera misión astrobiológica tripulada en la nave espacial «Olympus». Se trata de la estación espacial ensamblada en órbita por la Agencia Espacial Internacional.

  El «Olympus», tripulada por tres pilotos (esadounidense, chino e italiano), un ingeniero astronáutico (español), y tres científicos (astrobióloga rusa, planetóloga india y bioquímico brasileño), avandonarán la órbita terrestre hoy con sus cuatro módulos de carga, con cuatro motores auxiliares «Apolo», dos motores principales «Saturno», dos minilanzaderas «Hermes» y un «Spacelab» de 50 metros de largo por 5 metros de diámetro, donde harán vida durante dos años.

  Calculada la distancia óptima por los astrónomos, donde Marte se encontrará dentro de un año (lo que tardará la nave en llegar a la órbita maciana), en donde los dos planetas se encuentran al mismo lado del Sol, se estima un viaje de unos 120 millones de kilómetros de distancia en una trayectoria espiral, haciendo órbita con el Sol. El «Olympus», con sus motores de propulsión nuclear, haciendo con ello cohetes más pequeños, alcanzará una velocidad media de unos 15.000 kilómetros por hora. Una expedición de dos años, en la cual se podrá estar en la superficie marciana durante sólo una semana. Un año menos de los tres años que empleó la expedición Magallanes-Elcano en dar la primera vuelta al mundo.

  En uno de los cuatro módulos de carga, se situará el EDAR (Estación de Depuradora de Aguas Residuales), un depósito destinado a reciclar el agua consumida, provisto de un primer filtro de carbono, una segunda etapa de tratamiento bacteriano, una tercera fase con exposición ultravioleta (UV), letal para cualquier microorganismo y una cuarta faceta de oxigenación. Las otras tres bodegas tendrán una capacidad de carga de más de 1000 metros cúbicos cada una, para el aprovisionamiento de oxígeno, agua y alimentos desecados o refrigerados. Los dos cohetes principales, a parte de sus tanques de combustible nuclear, albergarán las baterías electricas que acumularán la electricidad de las placas fotovoltaicas para los equipamientos electrónicos de la nave.

  Finalmente, uno de los cohetes principales quedará avandonado en la órtiba marciana, y en su superficie quedará un cohete auxiliar.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus