Una molécula para dominarlos a todos (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Una molécula para dominarlos a todos (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Ahora que de nuevo el achicharrante verano se ha instalado en nuestras latitudes, no son pocos los que recuerdan con añoranza los veranos de otras épocas en los que refrescarse al cobijo de una piscina de agua helada era la mejor manera de pasar las vacaciones. Hoy ese es un lujo que muy pocos pueden permitirse, como el chocolate o el atún rojo, que junto al agua vienen copando las cartas de los menús más exclusivos de las principales megaciudades del mundo. Haciendo un cálculo rápido, les saldría más barato llenar la piscina con leche de burra que con esta preciada sustancia. No en vano las facturas del agua superan ya con creces la suma del resto de servicios del hogar, muchos hablan ya del H2O como la Molécula de Oro.

DeathtoStock_NotStock23.jpg

A este respecto, hoy jueves, el Banco Central del Agua, entidad reguladora de los precios y gestión integral del agua a nivel mundial, ha anunciado el lanzamiento de la primera emisión de bonos preferentes para pequeños inversores, en una jornada festiva y llena de optimismo, en la que su presidente, el alemán Jürgen Klopp, ha asegurado que invertir en este activo, “es una garantía de futuro, segura y perdurable; al fin y al cabo, el agua siempre sube”, ha aseverado en su discurso ante la prensa internacional.

A las puertas de la sede del BCA en Estocolmo, los detractores de esta iniciativa han mostrado su descontento con protestas que han derivado en actos de vandalismo contra el mobiliario urbano y las fachadas de diversas entidades bancarias. Representantes de la ONG Water for the Whole World han rechazado dichas acciones violentas, pero han recordado que estamos ante el bien clave de esta centuria, cuya oferta y disponibilidad marca los precios del mercado agroalimentario, por lo que el acceso al agua debe contemplarse como un derecho humano y no como un bien especulativo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus