Los registros informan desde el año 2010 ha aumentado la temperaturas cada año 3 grados. Ha crecido las horas de calor y las noches son más calidas. Incrementado los incendios y produciendo mayores pérdidas económicas.
Debido al aire proveniente del Sahara, se acerca una ola de calor en la península cuyas máximas temperaturas serán de 45 grados y las mínimas serán de 38 grados. Las comunidades autónomas más afectadas serán las provincias bañadas por el mediterráneo. Las mínimas se encontrarán en el cantábrico.
El domingo finalizará la ola de calor en la región del cantábrico, en cambio el resto de las comunidades no finalizará hasta dentro de diez días.
La agencia estatal de meteología dice que las comunidades autónomas con riesgo extremo en el sistema central y en el sur del país. Se recomienda no exponerse al sol durante la media mañana e hidratarse.
Los pronósticos de grado de peligro de incendio forestal es extremo en las zonas centrales de la península.
Los escépticos anunciaban que el cambio climático era debido a las fluctuaciones de la intensidad solar y el efecto invernadero.Argumentan que hubo un periodo calido en la edad media similar a la actual. Greenpeace publico informes que relacionaba los cambios que están realizándose en España debido a la contaminación generada desde el siglo XX.
El protocolo de kioto anunciaba desde hace años el cambio climático. Las pocas acciones prácticas realizadas ante la situación, junto con la polución y el calor esta desatando cambios radicales a nivel mundial.
OPINIONES Y COMENTARIOS
comments powered by Disqus