La cura que salvará la sociedad.

Un grupo de científicos de la más prestigiosa Universidad de China, primera potencia mundial, ha desarrollado una vacuna contra la enfermedad que más atemoriza al planeta: la tecnoadictitus.

Tras años de trabajo e investigación, así como numerosas y exhaustivas pruebas realizadas sobre ellos mismos (esta peligrosa enfermedad no afecta a los animales, por lo que el uso de los mismos era inútil a la par que ilegal), pueden decir con orgullo que han hallado la solución.

“Curar la tecnoadictitus supone un gran esfuerzo por parte del afectado”, asegura el señor Chang, responsable de la investigación. “Es más duro que dejar el alcohol o las drogas porque es una adicción con la que ha nacido más de una generación”.

Poner fin al problema requiere de medidas tajantes. “Sé que parece una locura, pero un buen comienzo sería tratar de salir al portal durante un minuto sin llevar el móvil”.

Colectivos y asociaciones se quejan de que esta cura no es asequible a todo el mundo. “Pretenden que compremos un libro impreso, ¡cómo si fuera tan fácil! Como somos todos ricos…”, se queja una ciudadana española que no ha querido revelar su nombre. Y es que leer un libro sobre un soporte de papel es otra de las medidas a seguir en el tratamiento de la enfermedad.

“No es para tanto”, se defiende el señor Chang. “Algunos ancianos dicen recordar que incluso desprendían un buen aroma cuando estaban recién comprados”.

La solución al problema está dada. Ahora solo queda que los ciudadanos de todas las partes del mundo quieran dar ese paso hacia delante… ¿o hacia atrás?

TEMA: Sociedad: vida cotidiana en el futuro.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus