ENTES RACIONALES EN LA RED (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

ENTES RACIONALES EN LA RED (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

Jorge Alcaraz

27/06/2015

   Representantes de los principales gobiernos del planeta han dado a conocer, en una rueda de prensa conjunta, la existencia de entidades virtuales inteligentes en la red. Según han explicado, estas entidades serían capaces de razonar, aprender y tomar decisiones sin la intervención de ningún ser humano y sin necesidad de salir del entorno de internet.

   El asunto es de la máxima gravedad, pues podrían estar implicados en actos y actividades que, de haber sido llevados a cabo por seres humanos, se podrían calificar de crímenes contra la humanidad.

   Aunque su origen es desconocido, la filósofa y premio Nobel Lorraine Castillo sugiere que podrían haber evolucionado a partir de programas informáticos que cumplieran dos condiciones: capacidad para aprender mediante ensayo-error y libertad de actuación para alcanzar sus objetivos.

   La doctora Castillo elaboró en 2034 una controvertida teoría, según la cual se habría llegado a un punto en el desarrollo de internet en el que la aparición de inteligencia racional independiente del hombre sería cuestión de tiempo e inevitable, y acabaría desplazando al ser humano como dominador del mundo. Numerosas aplicaciones como el buscador de Google, los traductores de idiomas de última generación y diversas herramientas de análisis permitirían a una hipotética computadora (auto-)programada convenientemente, penetrar y comprender nuestro lenguaje, nuestra mente y nuestra cultura, utilizando esencialmente la información disponible en la red.

   La forma racional así creada iniciaría a continuación un proceso de expansión sin precedentes, siendo más que probable que se enfrentara al ser humano en algún momento si lo considerase un obstáculo, pues es dudoso que un ser racional no luchara por proteger su existencia y su libertad.

   Se sospecha que los entes controlan importantes bancos y compañías, habiendo creado algunas desde la nada en internet, así como grupos terroristas y criminales, que utilizarían para actuar en el mundo real. De esta forma podrían estar extendiendo su control sobre las sociedades humanas.

   Pese a la aparente gravedad del asunto, Lorraine Castillo afirma que cuando los entes dejen de vernos como una amenaza, nos dejarán vivir en paz, como hizo el ser humano con los animales cuando dominó la naturaleza.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus