NUEVO FILTRO DE TESLA PODRÍA LIBERAR LOS HOGARES DE LA FACTURA DEL AIRE (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

NUEVO FILTRO DE TESLA PODRÍA LIBERAR LOS HOGARES DE LA FACTURA DEL AIRE (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

Tras los aumentos recientes del I.S.A. (Impuesto Sobre el Aire), el nuevo invento presentado en la Convención Internacional de Pequín promete “desasfixiar” las cuentas de muchas familias en todo el planeta.

A los 78 años Elon Munsk, CEO de las empresas Tesla y SpaceX, volvió a sorprender al mundo con su más reciente creación: un filtro de aire doméstico destinado, según sus palabras, “a ser el nuevo pulmón de la Tierra”.

El invento, bautizado como Tesla Amazon, es un elegante dispositivo en forma de ventana capaz de filtrar el aire exterior de una vivienda de hasta 2.000 metros cúbicos, rebajando de manera considerable la factura del consumo de aire. De hecho, su utilización de manera eficaz podría significar la realización del sueño de la desconexión del sistema público de abastecimiento de aire, posibilitando la independencia respiratoria en escala residencial. (Desafortunadamente en España la ley prohíbe la desconexión de los sistemas de aire, electricidad y agua.)

Durante su discurso, Munsk también resaltó los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud acerca de los altos costes sanitarios derivados de la polución y afirmó que el filtro de aire Tesla representará “un gran avance para el mundo, pero sobre todo para las grandes ciudades y comunidades más pobres, que tanto sufren con la baja calidad del aire.”

Los filtros Amazon se producirán en diversos colores, dimensiones y formas geométricas. Podrán ser instalados en cualquier tipo de pared o techo y son capaces de soportar temperaturas entre – 120 º  y  240 º C, lo que permitirá su funcionamiento en cualquier parte del planeta. Todas las unidades estarán conectadas a internet y serán monitorizadas por la empresa Tesla Energy and Air (responsable de la distribución y mantenimiento de los filtros).

El precio (sin instalación) oscilará entre 2.000 y 5.000 E$D (Eurodólares Digitales), según su tamaño y capacidad. En un principio su comercialización se llevará a cabo sólo en EuroAmérica, pero se espera que para el año 2051 el producto esté mundialmente disponible. Por cierto, los Tesla Amazon ya se pueden reservar a través de la página web de Tesla (www.teslaenergyair.com).

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus