¿Emociones artificiales? Así funcionan los nuevos asistentes personales

¿Emociones artificiales? Así funcionan los nuevos asistentes personales

Iñigo Cilveti

25/06/2015

La inteligencia artificial humana ha supuesto un problema desde su invención hace ya 14 años y su posterior recalibración en  2046 por parte del equipo de desarrollo ruso Cybersapiens.

Tras su abolición en la convención de Reikiavik (2049), la posibilidad de crear seres digitales virtualmente idénticos al ser humano ha sido un tema estrictamente controlado por los gobiernos a escala mundial. Sin embargo, tras varios meses de simulaciones, un equipo de la AAAI (Association for Advancement of Artificial Intelligence) ha conseguido desarrollar un patrón de conducta virtualmente inofensivo para la raza humana, creando el primer asistente virtual totalmente independiente y autodidacta aprobado por la ONU y la mayoría de gobiernos a escala mundial.

«La creación de un ser moralmente inofensivo y al mismo tiempo capaz de entender plenamente al ser humano ha supuesto una inversión humana y tecnológica enorme, pero estamos orgullosos de haber creado el apoyo que era necesario para dar el siguiente gran paso tecnológico» Explica Marcus Lothbrok, jefe de coordinación del proyecto.

Los nuevos asistentes, apodados «Lloyd» constituyen un nuevo tipo de IA al que, según los desarrolladores, no tardaremos en acostumbrarnos, ya que, debido a su  algoritmo de  «sentiminentos» o prioridades retroformables,  sostienen una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de ser humano, excluyendo un amplio espectro de condiciones mentales potencialmente irregulares.

«La capacidad de procesamiento de los Lloyd ha sido limitada para la fase de beta, pero será abierta una vez el carácter medio alcanzado haya sido validado por los equipos de regulación de la ONU»

En la época de las IAs, la mayoría de personas tiene preferencias en cuanto al tipo de «personalidad» que prefiere en un asistente. Según Marcus, las preferencias de marcas han llegado a su fin con este último avance, ya que no sólo las IAs se adaptarán a nuestras necesidades, sino que serán compañeros, conciencias capaces de educarnos y ayudarnos a llevar el tipo de vida que elijamos perseguir de manera filosófica. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus