MENTES VULNERABLES (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

MENTES VULNERABLES (TECNOLOGÍA Y CIENCIA)

Gaspar Almada

23/06/2015

Hace ya seis años que el NeuroRoot (dispositívo de aspecto similar a una vincha metálica, desarrollado por ZOINC) es usado exitosamente por neurólogos de todo el mundo para «borrar» en sus pacientes, episodios traumáticos de sus memorias, causantes de fobias y bloqueos, que les imposibilitan vivir en plenitud.

He aquí, que hace un año, ZOINC decidió crear una versión doméstica del NeuroRoot, el conocido RootFlash, un modelo más liviano y sobre todo, económico. De inmediato, un centenar de ONGs advertían sobre los peligros de su mal uso. A pesar de todo, el RootFlash ya es en un éxito en ventas a nivel mundial, teniendo entre sus principales adquisidores a jóvenes, que se sienten tentados a olvidar para siempre, los episodios más variados que se puedan concebir; desde recuerdos de exámenes malogrados, hasta rupturas sentimentales. Incluso, eliminan de sus memorias sus películas favoritas para volver a verlas, «por primera vez».

Recientemente, logramos entrevistar a Sam Murphy, representante de ZOINC en nuestro país.

P.¿ Qué se le está ofreciendo realmente a la gente con este dispositivo?

R. Estamos en verdad muy entusiasmados con el RootFlash. El RootFlash representa una oportunidad para cualquier persona que quiera hacer un ajuste en su vida, justo en aquella parte que ya no puede controlar, su pasado.

P.¿ No es peligroso que una persona común, acceda tan libremente a su memoria?

R. No, en absoluto. Las personas no quieren hacerse daño a sí mismas, y la interfaz del RootFlash es muy fácil de usar. Todos tenemos libre acceso a nuestro cuerpo, y no por eso lo vamos a lastimar.

P.¿ Qué piensa hacer ZOINC, en un futuro cercano?

R. Trabajamos en el RootFlash 2, el cual tendrá una precisión de minutos en lugar de horas para el período temporal a «limpiar». Además, tendrá cuatro nuevos colores.

P.¿ Qué nos dice sobre los rumores de que una persona puede entrar en coma, por usar este dispositivo?

R. Es falso, es simplemente imposible.

P.¿ Ha usado usted, alguna vez, el RootFlash?

R.¡ Por supuesto! ¡Lo uso cada vez que mis hijos me vencen jugando al tenis!

Concluye Murphy, sonriendo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus