EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LOS CAMPOS DE BATALLA (Salud)

EL ÁNGEL GUARDIÁN DE LOS CAMPOS DE BATALLA (Salud)

-“ Cabo! buscadores acercándose, por las tres y las seis”-

El cabo Greg actúa rápidamente, el primer buscador no dura apenas tres segundos, el misil autoguiado lo destruye fácilmente a campo abierto. Otros dos vienen juntos a 300 metros y uno a 100 metros, encara el rifle entre los árboles y apunta con el M-500 a máxima cadencia, 300 balas harán el efecto de una plomada! Una detonación impresionante y las balas hacen su efecto a perfección, el buscador está seriamente tocado, gira en redondo se eleva y con una detonación deja de ser un peligro.

-“Bueno Greg esto marcha”-, piensa.

Se gira para encarar los restantes, la explosión lo eleva bien alto, su pierna lo ha adelantado en el aire y la ve caer a lo lejos, ha pisado una mina. Los gritos de la sargento se escuchan como a lo lejos, repite algo que es fácil de entender, -“PULSADOR, PULSADOR!!!“- la vida se le escapa y lo sabe.

Aprieta el Pulsador, lo más fuerte que puede, mientras un buscador le lanza una andanada a corta distancia que lo hace vibrar, ya da igual, un torrente de calor invade su cuerpo y pierde la consciencia.

Esta es una mera ficción periodística pero ocurre todos los días en el campo de batalla. El cabo Greg va equipado con el gadget militar más apreciado, apodado el Pulsador su nombre real es Estabilizador de Funciones Superiores Básicas es fabricado por la empresa SELFNET.

Se implanta encima de la silla turca, justo en el centro del cerebro, un módulo de apenas 6 milímetros y con forma de plato. La fase más complicada es la unión con la arteria Basilar. El Pulsador lleva una dosis de calmantes y endorfinas suficientes para que los soldados heridos entren en un coma inducido, el oxígeno necesario para mantener 8 horas el cerebro con vida, además del mecanismo de circulación, un pequeño corazón para el cerebro.

Con este sistema se han salvado más de trescientos marines en el último año.  Su aplicación al mundo civil es inminente mineros, buzos y otros colectivos de riesgo serán los principales clientes.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus