Adiós Homo Sapiens, llega el «Google chip». (Tecnología y ciencia)

Adiós Homo Sapiens, llega el «Google chip». (Tecnología y ciencia)

Tras años de investigación y cientos de experimentos, científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), financiados por el gigante informático Google y con la ayuda de un gran grupo de neurocirujanos de la Universidad John Hopkins (EE.UU.), ha logrado dar el paso tecnológico más importante de nuestra historia.

Después de casi treinta horas de cirugía, se ha logrado implantar el nuevo «Google chip» al cerebro de Arnold Cooper, dotándole de varios terabytes de información. Arnold ahora es capaz, entre otras muchas cosas, de hablar cualquier idioma o de recitar cada uno de los códigos legislativos de cualquier país del mundo.

«Siempre pensamos que el futuro sería de las máquinas, y para nuestro alivio, esa posibilidad acaba de ser descartada. ¡Ahora nosotros somos las máquinas!» gritaba entusiasmado uno de los cirujanos al salir del quirófano.

Muy Interesante ha entrevistado a Peter Douglas, uno de los investigadores pioneros del proyecto, con la intención de permitir a nuestros lectores hacerse una idea de la magnitud del logro que estamos presenciando.

Al preguntar sobre sus posibles consecuencias, Peter respondió:

«Esto conlleva a una revolución de la enseñanza y a un paso más en nuestra evolución. Se acabó el memorizar libros, ahora lo realmente importante será lo que es capaz de hacer cada uno con toda esa información. Toda persona, desde el momento de su nacimiento, contará con la información de miles de enciclopedias en su cerebro»

Cuestionado sobre la posible conexión de estos chips a Internet, Peter responde:

«Muchos nos sugirieron esta idea, pero nos parece muy arriesgado y peligroso vincular nuestros cerebros a la red»

Como era de esperar, cientos de asociaciones, apoyadas por universidades de todas partes del mundo, han salido a las calles a protestarcontra lo que dicen es «un atentado contra el saber» . 

«La humanidad perderá la ilusión de aprender cosas nuevas» comentaba un activista de Humanidad Ante Todo (HAT). 

 «Ahora nuestra ilusión estará en avanzar y crear, no en memorizar lo ya creado» respondía Peter.

Luis Urgell 11/02/2050

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus