¿El descubrimiento de la década o una nueva maniobra publicitaria? (Tecnología y ciencia)

¿El descubrimiento de la década o una nueva maniobra publicitaria? (Tecnología y ciencia)

Apenas una semana después de que la Corporación B. comunicara que había completado el desarrollo del primer microscopio cuántico (véase nuestra segunda edición nocturna del pasado día veinte), la controvertida compañía anuncia un descubrimiento asombroso que, según aseguran, cambiará nuestra manera de ver el mundo.

Vistos los últimos escándalos producidos en el sector, es aconsejable mostrarse precavido ante noticias como esta. Como nuestros lectoyentes bien saben, tras la pasada derogación de la directiva World Street —la norma que limitaba los registros de las operaciones en el mercado de valores a una precisión de décimas de segundo—, hay que poner en cuarentena casi todos los anuncios de las empresas cotizadas. Lo curioso del caso, pese a los cada vez más sofisticados intentos de manipulación del mercado, es que, esta vez, la mayoría de los tecnoanalistas intuyen que la Corporación B. ha podido ganar el premio gordo.

Aunque todavía no se disponga de la ansiada primera imagen captada por el revolucionario microscopio —la corporación B. la hará pública a nivel mundial el próximo viernes—, todo parece indicar que, por fin, más de treinta años después de su descubrimiento, podremos mirar a los ojos a nuestro viejo compañero el bosón de Higgs. Según un comunicado extraoficial de la compañía, parece que la resolución conseguida ha superado con creces las más optimistas previsiones y que el resultado es sencillamente asombroso.

Hasta aquí, la noticia oficial. Pero esta redacción no ha podido evitar hacerse eco de un rumor que circula por Ultranet y que estamos tratando de confirmar (en la escala de compromiso informativo de nuestro código deontológico, otorgamos al rumor una fiabilidad de siete sobre diez). Al parecer, se oyó a uno de los miembros del equipo comentar la inequívoca presencia de signos escritos en la propia partícula, cual si de una firma impresa se tratara. Siempre según estas fuentes, en la primera cuantografía obtenida del bosón de Higgs podía leerse con toda claridad: «Dios, Natura y asociados ®. Reservados todos los derechos». Seguiremos informando.   

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus