Cuarenta años atrás la nano tecnología era parte de la ciencia ficción. Como muchas veces antes, ella nos ha alcanzado otra vez. El doctor Ellis Sword de Inglaterra, y el físico Steven Cats de los Estados Unidos, presentaron una nueva generación de nano robots con increíbles características.

Estas pequeñas unidades autónomas serán introducidas en el torrente sanguíneo de las personas con una herramientas especializada y desde el primer segundo estarán vigilando la pureza de la sangre. En el caso de descubrir un virus o bacteria nocivos, la destruirán antes de que se multipliquen y generen mayores daños. A pesar de su pequeño tamaño pueden ser monitoreados y substituidos si fuera necesario.

 Podemos estar hablando de vivir sanos sin conocer siquiera los síntomas de enfermedad alguna, gracias a éstas maravillas tecnológicas, que seguramente dictaminarán una revisión a la medicina tradicional.  El principal avance con la generación anterior consiste en que aquellos enviaban una señal a la computadora del doctor y este citaba a su paciente para comenzar algún tratamiento, mientras que ahora detectan y combaten directamente el mal. 

Los sistemas de salud a nivel mundial seguramente recibirán con beneplácito este gran avance en aras de una mejora en la calidad de vida de su población.

–«Estamos exactamente a un paso de la inmortalidad del ser humano» — aseguró un sonriente doctor Cats, al ser entrevistado por nuestro reportero.

Ariel A Berretta

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus