Mozambique elige al primer presidente alienígena de la historia (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Mozambique elige al primer presidente alienígena de la historia (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Aitor GBC

14/05/2015

Holi5.png

Maputo, 25 de Junio de 2050


En el 75º aniversario de su independencia, la nación sudafricana de Mozambique se ha obsequiado a sí misma con un regalo sin precedentes en la historia de la Tierra, eligiendo por primera vez a un alienígena como Jefe de Estado.

Con el 99.34% de votos escrutados, las calles de Maputo, Xai-Xai y Nampula, entre muchas otras ciudades, se vieron atestadas de júbilo para celebrar la llegada al poder del Binga, el partido alienígena de los Libertadores do Céu, como se les conoce popularmente allí a los Busxo, los extraterrestres que empezaron a llegar a nuestro planeta durante el verano de 2035.

En un discurso sencillo y alejado de triunfalismos, Cahora Bassa, el líder de Binga, se dirigió al país en su habitual mezcla de Portugués, Suahili y Esperanto:

Hace quince años que mi pueblo llegó a este planeta. Precisamente aterrizamos aquí, en lo que después supimos que era un continente, y particularmente, en lo que después supimos que era uno de los países que lo forman. Nos vimos atraídos desde el espacio por su silueta, tan similar a nuestras cabezas, y aterrizamos en la parte que más se parece a nuestros valiosos labios. Durante todo este tiempo, nunca hemos tenido otra pretensión que ayudaros a vosotros, los llamados Humanos. Siempre fuimos sinceros y honestos: no tenemos grandes adelantos científicos. Pero sabemos aprovechar al máximo los recursos y evitar el derroche. Ahora tenemos sobre nuestras cabezas la responsabilidad de implantar reformas más ambiciosas que la mera solidaridad cotidiana. Esperamos ser un ejemplo para otras naciones y mejorar los grandes avances que habéis alcanzado.

Pese a su reconocida limitación tecnológica, los Busxo han logrado importantes logros en la eficiencia pesquera y la repoblación marítima, así como en el rendimiento de la energía solar. El inesperado surgimiento de estas fuentes de riqueza y autogestión motivó al anterior gobierno a reformar la Constitución en 2047, abriendo la puerta a los alienígenas para poder presentarse a las elecciones. Se espera que esta victoria electoral impulse reformas similares en el resto de países donde se han establecido.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus