Cladimar.JPG

2050, Nave tierra, 19 u.

Mujer de ciencia encuentran la base corporal del carisma en las, frecuentemente, pequeñísimas cantidades de litio que se pueden medir en el plasma humano. El magnetismo personal se manifestaría como un exceso de litio. El litio es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de color blanco plata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamiento del trastorno bipolar. Se sabe que puede sustituir al sodio a nivel de las membranas biológicas y  se ha encontrado que incrementa la permeabilidad celular y actúa sobre los neurotransmisores, favoreciendo la estabilidad del estado anímico. Por lo que se utiliza para tratar y prevenir episodios de manía en la enfermedad bipolar.

De acuerdo con la bioanalista  Cladimar DaCunha, el carisma definido como cierta cualidad personal  en virtud de la cual «es considerada aparte» de las personas ordinarias y tratada como dotado con poderes o cualidades sobrenaturales, sobrehumanas o al menos excepcionales para sus seguidores, puede, a partir de ahora ser incubado a voluntad.

Los valores carismáticos: paz, amor, esperanza, su carácter básicamente gregario y su origen religioso-patriarcal, hacen del hallazgo anatema. La contrapartida de una persona carismática es un individuo que no logra conectarse con los demás seres vivos, sean humanos o animales, y que guarda un profundo resentimiento.

Chávez, Perón, Kennedy, Gandhi, Hitler, Roosevelt, Napoleón y Jesucristo son ejemplos de este liderazgo. Hacer del  líder carismático,  abolido por decreto, causa científica, inquieta a escépticos y fanáticos.  

La administración de suplementos de litio tiene  antecedentes, tanto en Grecia como en Roma, utilizado en termas de aguas minerales alcalinas para diversos padecimientos, tanto físicos como psíquicos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus