Venga Pedro levántate hijo,que tienes que estar pendiente de tu hermana mientras yo recojo la casa.

Mama tengo sueño

Venga arriba.

Son las siete de la mañana cuando Clara empieza a levantar a sus hijos

Marina, se hace tarde y tenemos que irnos

Vale mama ya voy.

Desayunar rápido que la leche se enfría,ahí tenéis un trozo de pan

Como cada día Clara lleva a los niños al colegio,para después ir a trabajar a dos casas y mas tarde a la cocina de un bar,de donde le darán la cena para los tres.Años atrás Clara estaba casada y era feliz,hasta que un día su marido la abandono a cargo de todo.Por ser mujer con dos niños no tubo muchas oportunidades de trabajo,ya que su familia vivían fuera de la ciudad y no podían hacerse cargo de los niños así que solo tenia la ayuda de una vieja amiga que los cuidaba las horas que estaba en la cocina del bar.

Cuando estas bien, cuando no te falta de nada,nunca piensas ni siquiera por un minuto,en todas las personas que pasan hambre,abandono y que están excluidas de una manera u otra de la sociedad.

Eso pensaba Clara cuando por la noche ,caía rendida en la cama y su mente volvía a esos tiempos que no les hacia falta de nada, aquel tiempo que eran unos privilegiados, por tener una familia bien estructurada, trabajo,y una buena situación social.Dios mio se lamentaba Clara, limpiándose los ojos de esas  lagrimas que eran sin duda la señal de su desesperación, pero que solo por la noche las podía dejar aflorar ,cuando nadie la veía.

De momento cambiaba su actitud ,y se decía a ella misma ,tranquila ,si algún día no hay comida están los ángeles como Clara los había bautizado,a todos los que cada día servían comida en los comedores sociales , allí voluntariamente ofrecían su trabajo y cariño y solo pedían a cambio una sonrisa.

En el comedor conoció a Manuel un voluntario que había decidido que todas sus horas libres las dedicaría a ayudar a los demás .

Gracias Manuel,si no fuera por vosotros, le decía Clara cuando le servia la comida ;

No me des las gracias, tu sabes que yo te he dicho que a mi, particularmente esto que hago me engrandece el alma 

Sabes lo que yo pido cada noche Clara? que esta sociedad y otras que están igual cambien y no haya mas hambre,ni necesidades, que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades y volvamos a creer en la humanidad.

Día a día entre Manuel y Clara fue naciendo un bonito sentimiento tan hermoso y sincero que se convirtió en amor,y fue así como el amor de Manuel hizo de trampolín para que Clara y sus hijos recobraran lo que un día perdieron,y juntos volviesen a pasear por las calles de su ciudad ,con la mirada alta y serena, mirando al horizonte el horizonte de la dignidad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus