No entiendo qué busca la gente en los museos. Guardar cola por ver ¿qué? un trabajo de alguien que hace mucho tiempo le dio por pintar, por dar golpes a un pedazo de piedra, por decir que la estructura de un edificio y los adornitos que le puso son artísticos. No lo soporto.

  No me gusta leer. Gastar dinero y tiempo en meterte entre pecho y espalda los pensamientos de un individuo cualquiera. Yo también tengo pensamientos y no se los doy a nadie para que los comparta. ¿Y el precio? Abusivo.

  Tengo cuarenta años, y estoy sin trabajo. Anduve metido en cosas de construcción, me especialicé en albañilería, era “un máquina”. Gané una pasta. Pero ahora todo se ha hundido, y aquí estoy, leyendo la prensa gratuita en un banco esperando a que abra la oficina de ¿empleo?…y una mierda. Son todos unos desgraciados, sabían que esto no daba para mucho, pero dejaron que la gente se fuese en masa a por lo fácil. Yo no quería estudiar ¿para qué cojones?…me he ganado la vida mejor así. Hasta hoy, claro. Estos cabrones no me quieren colocar en nada, me dicen que les dé el currículum ¿qué coño es eso? Palabros para sabios. Yo soy llano, no sé de latinajos. Y estoy de una mala leche del carajo. Ayer me dijeron que acudiese al banco de alimentos, que allí te facilitan cosas para comer. No te jode, y encima pidiendo limosna. No, de eso nada. Me lo contó el Javi, un compañero de trabajo. Él va con su mujer y le ponen suficiente para un mes por lo menos, para los críos y demás. Yo por ahí no paso, ni hablar del peluquín. Que tengo mi orgullo. Voy por la vida tragando quina, me sobran los políticos, me sobra la cultura, todo es un engaño para distraer. Paso de los deportes, menuda babosidad, todos con su uniforme jugando como crías…malditos todos. Yo lo que hago es vivir, vivo como quiero, he sido feliz con mis cervezas, mi televisión, mis horarios sin estrés de ese que hablan.  A mí dame un empleo de lo mío, ya verás que bien, no pido más. Yo no viajo, sólo he salido una vez de la ciudad, y fue porque el capataz tenía una chapucilla un domingo en otra provincia, me llevó, lo hice y punto. Y de pedir comida nada de nada. Que si es gente voluntaria, que si tal y que si cual pero no. Que no, vamos, que no y punto.

  Mi viejo sí que era un tío cojonudo. Trabajaba de sol a sol en una fábrica de piezas mecánicas, un experto en lo suyo, cuarenta años dando caña al asunto, un día la máquina le cortó dos dedos, le jubilaron antes de tiempo y disfrutó de lo lindo con su vinito y su sofá, vida de rey, mi madre preparándole su comidita y él viendo la tele. Murió de cirrosis…tanto trabajar.

  Joder, hace frío, a ver si abren de una vez. Yo no me he casado, qué cojones, para tirarte a una tía no hace falta tanta jodida fiesta. Me gustaba una chica del barrio, pero se hizo la finolis durante años y le mandé a la mierda. Viví unos meses con una tipeja que me engañaba con otro, me di cuenta y por poco le saco los ojos de su sitio…conmigo tonterías las justas. Algún lío más aquí y allí y fuera, hoy estoy solo, pero contento, bueno eso antes, hoy estoy jodido. Por eso no pienso ir al sitio ese, lo que tenga que buscarme me lo busco yo. Aunque me fío del Javi como si fuese un hermano, más de una vez me consiguió cosillas para seguir currando. Seguro que ese sitio es como él cuenta, pero paso.

  En el fondo la vida es una mierda, una puta mierda, dicen que los que estudian tienen más facilidad para ser felices, no se lo creen ni ellos…les veo aquí en la cola, detrás de mí, con el telefonito hablando de que si un curso de que si dos. Gilipolleces, mañana estarán aquí otra vez, y el  mes que viene y el otro. ¿Qué se creen? Yo hacía cosas de valor, hacía paredes, muros que sostienen sus casas, donde cuelgan sus putos cuadrOS de mierda. He puesto sus calefacciones, sus tuberías… ¿y ellos? ¿Qué han hecho por mí? Corbatas, carteras, ordenadores… ¿para qué? me sobran esas cosas. Caramelos para tontos que se dejan comer el tarro. Yo me invento una sandez, tú me la compras, ya está hecho el negocio.

  Ahora la tonta de turno me hará las mismas preguntas y me dará las mismas respuestas. Me tengo que contener para no soltarle cuatro verdades a la cara de monstruo que tiene. Como me pregunte otra vez por mi currículum ese…

  Mañana iré a ver a mi vieja. Le pediré dinero y traeré algo de comer. A ver, que me ayude, que para eso me parió. Y como las cosas se pongan más chungas me meto allí y dejo el cuchitril este porque el casero ya me está tocando las pelotas con que a ver qué pasa con los meses que debo. ¿No se da cuenta de que yo he construido sus casas? Tendría que darme alojamiento gratis…menudo cabrón.

  Aquí no se valora nada, la tontería y la idiotez sí. Hacer cuentas, decir patochadas en la tele, maquillarse y putear, pero el trabajo de verdad no es bien visto. No sé qué han dicho de la burbuja de no sé qué, que nos ha jodido a todos. Encima de que les hemos hechos sus habitaciones y los techos de esos chalecitos, encima vienen sabiendo de todo. Joder, qué asco de vida. Igual hasta llamo al Javi para ver si me acompaña al sitio ese de los alimentos o como se llame. Por ver no pasa nada ¿Que me dan algo mientras sigo buscando…? pues bueno. Pero de limosna no. Si voy es porque no tengo ni donde caerme muerto y se va a por ello sin ser menos que nadie ni esas gaitas. Mira los seguratas las caras de imbéciles que tienen. Sí, reíros, a lo mejor mañana os toca a vosotros.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus