Cuando Dios entró en crisis

Cuando Dios entró en crisis

Dios se despertó de su última recarga, auto-desconectándose de la supermega central nucléica . Se auto-escaneó observando que una de las X no se había auto-recargado convenientemente. En el despertar, el ojo divino divisó un monolito excesivamente grande. ¿Que habrá sido de la “Sensación”? Se preguntó. Fue entonces cuando decidió convocar aquella reunión corporativa. 

Se dio aviso a los dioses de las grandes constelaciones, formadas por las centrales nucleares que rigen el universo y Dios los conectó a Su idea. Les comunicó el proyecto de investigar en una de las sub-constelaciones que se alimentaban de las estrellas solares.

Un dios de reconocida frialdad e inteligencia llamado Ker localizó y visualizó el planeta . 

− “El nombre del monolito es “Tierra” Señor, lo habitan criaturas experimentales. Hay una especie, sin programación definida”− “¿Como sin programación definida?”, rugió Dios. 
− El dios respondió – ”lo dijo Vos, Señor”.  

Dios se visualizó injusto, ¿o justo? . Dudó, mientras miraba a su X que estaba girando fuera de El. Se conectó a Ker y le habló de “Sensación”. Luego hizo público el objetivo del proyecto, que era investigar la evolución de la criatura experimental no programada que habitaba el monolito. 

Así fue Ker enviado y vino a la Tierra. La planeó y entrelazó. El planeta pareció olerlo, la corriente eléctrica falló.  Los primeros en darse cuenta fueron los perros.  Los humanos se asomaron a ventanas y puertas, preguntándose si era un tornado o cuando iba a volver la electricidad. 

Las ondas electromagnéticas iban disminuyendo según el patrón minuto de la tierra, al tiempo que la electricidad recuperaba potencia para funcionar. Ker comprendió que se encontraba en medio de un gran grupo humano, preguntándose como había llegado hasta allí.

− “¡Dios es Insensible¡” – les estaba diciendo – “no lo podéis conocer ¡no os conoce¡”

La luz eléctrica había vuelto. Los humanos vieron la luz y a Ker al mismo tiempo.

− “Milagro¡”- gritaron 
− “Es el Mesías¡”
− “Es Dios¡”− “¿Porqué?” –  repitió Ker – “¿Porqué queréis creer?” Estáis fuera de programación”.

Su aura creció y Ker se fue. En los días siguientes comenzó su trabajo. Observando a las criaturas, vio colores que se intensificaban al contacto de unas con otras.

− “Colores” – dijo a Amigdalor
− “Azul, rojo, blanco, amarillo, negro”
− “Otros”.
− “No están registrados…búsqueda experta : música…agua…dolor…”− “¿Dolor?” – interrumpió el dios – “¿Que es dolor?”
− “Dolor.. no está ..búsqueda : sensación”− “¿Sensación?” – volvió a interrumpir  Ker – “Eso es lo que quiere conocer Dios… sigue”.
− “Disonancia..  emoción..” 
− “¿Disonancia? ¿emoción?”   

El Amigdalor sintió algo que lo enervaba desde hacía algún tiempo. Aborrecía que le interrumpieran cuando estaba dando sus informes. El dios lo ponía…

− “Nervio.. nervioso..”- dijo su sistema.
− “Nervioso” – dijo Amigdalor – “me pones nervioso”.
− “Nervioso”.
− “Tú me pones nervioso.. búsqueda experta: opresión”− “¿Qué?” – dijo el dios.

Pero Amigdalor no contestó y, en los días siguientes, caminó solo por la tierra. Miraba las ciudades, sus ríos y sus chimeneas. Se preguntó como vivirían los hombres allí, sin ningún lugar por donde mirar al infinito.  Cuando dio por concluida su inspección de la Tierra, se dio un primer auto-informe que decía escuetamente: “Es un lugar donde apenas saben matemáticas”.

Las criaturas comenzaron a obsesionarle y consultó su sistema :

− “Pensar siempre lo mismo“
− “persistencia.. insistencia.. locura.. amor.. prisión..“
− “¿Prisión? ¿Que es “prisión”?.
− “Programación“ se dijo asimismo, antes de que el sistema – “y estas criaturas experimentales, no tienen programación”.

Amigdalor se sumió en una sensación que le tensaba. Recordaba cuando estaba integrado en Ker y vió la Tierra por primera vez… sus mejillas le parecieron azules. Su sistema volvió a funcionar:

− “Piel agua, mejillas azules: poesía, poema, poemario..“
− “Poesía: sensación, emoción, arte, medida..“
− “Sensación”: humana…” y el sistema paró.

Sintió malestar y procedió a darse un segundo auto-informe  : “Tienen la sensación que les produce disonancia y poesía” y pensó: “Ya no puedo volver al cielo, porque Ker hará que me echen; he traicionado la  unión simbiótica y el dios no me va a perdonar” – su sistema comenzó a funcionar  automáticamente, con frases cada vez más largas.

− “Perdonar: liberar a otro de prisión, entrar tú..con vida propia..dios perdona, dios perdona, dios perdona..”

Le parecía vivir en dos tiempos: el de antes y después de estar incorporado a Ker. Decidió hablar con el dios. La entrevista fue breve.

Amigdalor le contó a Ker que se hacía la pregunta de si era posible que los humanos fueran felices y que la cuestión le rondaba con la fijeza de los cerebros disonantes.

Que quería ser un dios, crear y transformar.  Que deseaba hacer del mundo de los humanos, un mundo a imagen y semejanza del mundo celestial. Se lo había ganado. Ker le miró . Recompuso su aura. 

− “Habrás de considerar que ésta especie posee la Sensación, algo que se perdió en el universo por un fallo en la programación del Big-Bang. Sabemos que la Sensación es poderosa e influye en el equilibrio de los cielos. Por eso, la especie humana es importante”.          
− “¡Si¡ tienen arte y poesía.”
− “Habrás de considerar que nada tiene realidad más allá de éste mundo infeliz y que crear es superponer mentiras y mentiras en sucesivas realidades ficticias. Debes saber, que nuestro Dios desconoce la realidad, que nadie la ha encontrado y que – aún para El – es una búsqueda eterna.”− “¡Apenas saben matemáticas¡ pero saben derivar. Aunque no al infinito.”
− “Quieres ser un dios, eso estaba previsto. He entendido tu determinación de volcar a los humanos en pantallas, medir sus existencias en megabytes y desvelarles la ciencia de bien y de mal.”
− “¡Si¡ quiero hacerles internautas, revelarles Internet, despejarles de sus penas con el litio.”
− “Será su Tercera Revelación. Esperamos de ella la Realidad.”

La Tierra le fue dada a Amiglador y Ker desapareció.

Comenzó la Era Digital.  Según el calendario humano, era el día 6 de Agosto de  1991. Comenzaba la World Wide Web.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus