Rumbo hacia una dictadura

Rumbo hacia una dictadura

En los países subdesarrollados las oportunidades tanto laborales, de salud, prosperidad, paz y felicidad para las personas tienden a ser mas escasas que en los países del primer mundo. Esto sucede por la simple razón de que la gran mayoría de los ciudadanos de estos países son comparables a las ovejas, se dejan influenciar por promesas vacías, terminan apoyando a supuestos lideres que terminan siendo lobos disfrazados de ovejas, los cuales al llegar al poder se olvidan de las personas a las cuales tienen que resguardar y proteger .

Se supone que la principal obligación de cualquier presidente desde un punto de vista global es velar por los derechos e igualdades de todas las personas que habitan en su país, entonces lo que sucede cuando personas que simplemente por influencias o tener bastantes recursos económicos logran llegar a ser presidentes, se genera un total desequilibrio en el sistema, aumentan los impuestos, la inversión del pib (producto interno bruto) en los sistemas de salud, educativos, de investigación e importantes pasan a segundo plano, nuestros mandatarios prefieren invertir en armamento militar, en vias o infraestructura (las cuales son importantes) pero el avance de las obras es totalmente lento y terminan desviando los recursos, robándose el dinero en definitiva.

Los ministros de estos países son amigos o conocidos del presidente, no personas que estén en esos puestos porque lo merecen o se lo hayan ganado, bueno no todas pero si en su gran mayoría. En general la mayoría son abogados y si un país quiere alcanzar otros niveles a nivel comercial, publico y de desarrollo social deberían cambiar este sistema. El ministro de salud debería ser un medico con algún doctorado el cual posea los conocimientos necesarios para ayudar en este campo, el ministro de las tic debería ser un ingeniero-a de sistemas, etc. Personas que en realidad sepan y actúen de acuerdo a eso.

Ahora si nos trasladamos a un país como Venezuela el cual en un pasado no muy distante manejaba un sistema capitalista en donde el señor Hugo Chavez al llegar a la presidencia quiso cambiarlo radicalmente hacia un sistema comunista. Y aunque en un comienzo como todo, al parecer tenia una razón noble como lograr un decremento en la pobreza y aumentar los niveles educativos, entre otros; los medios los cuales utilizo y con los cuales se hizo control total del país no fueron los correctos.

Luego de la muerte de él mandatario de Venezuela, su predecesor fue el actual presidente de Venezuela, Nicolas Maduro que al parecer se encuentra en ese cargo por haber sido la mano derecha de el anterior presidente, quiere imponer un mandato en el cual solo lo que el piense, diga y lleve a cabo esta bien. Ademas de su gran ignorancia en temas respecto a la igualdad, respeto, tolerancia, en definitiva los derechos humanos; inclusive su nivel de ingles es bastante mediocre, por no decir que nulo.

Una persona con tan mínimas capacidades de liderazgo, ¿puede llevar a cabo las funciones necesarias para ser presidente de Venezuela?. Por su puesto que NO, la decreciente calidad de vida de los venezolanos durante el mandato de Nicolas maduro es bastante alta, los presos políticos, los incontables muertos y la interminable división de este país en dos, ha ocasionado un caos total y al parecer los medios que el actual presidente utiliza también son para lograr beneficios propios.

Y como dijo Karl Marx en su obra el manifiesto comunista «el proletariado, la clase de los obreros modernos, que solo viven mientras encuentran trabajo y que solo lo encuentran mientras su trabajo incrementa el capital.» Basados en este concepto las personas en la actualidad solo buscan lucrarse, por lo tanto no se preocupan por el resto y mientras el individualismo prevalezca de esta forma una sociedad jamas podrá ser…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS