IMANOL

Imanol Agz habitaba el módulo 1322 del decimonoveno piso. Era su Mhadre (Modulo habitacional Desarrollado según Recomendaciones Estándares) el lugar donde se encontraba más a gusto. Nada le faltaba. Su Mhadre preveía todo. Para eso era su Mhadre.

Su rutina a partir del momento que se ponía en marcha; era siempre la misma. Imanol no recordaba si esta se la había impuesto su Mhadre o él se la había impuesto a ella. Sin embargo se cumplía indefectiblemente.

A primera hora le recordaba que debía ir a la central. La primera llamada era en tono suave casi un murmullo. Si sus pies no tocaba el suelo en los segundos subsiguiente los sensores daban la señal y el recordatorio era más fuerte,luego su nombre era pronunciado por una voz potente ,sus mantas se enfriaban y la cama se movía bruscamente. Imanol nunca llegaba a ese punto. Siempre se levantaba al primer llamado.

Entraba en el baño ,era el momento de confirmar su capacidad de rendimiento diario; Al ingresar se activaban los dispositivos que controlarían su peso cuando entrara a la ducha,sus niveles de glucosa al orinar,la temperatura cuando fuera por el cepillo dental digital.

Al finalizar, Imanol ,su higiene personal se dirigía a la puerta colocaría su tarjeta de Panc (Persona Apta No Contaminante) en el dispositivos de entrada: el lector cargaría la información obtenida en la banda magnética .

Cada día un lector de tarjetas capturaba la tarjeta y leía la información del ciudadano contenida en ella. Los datos se enviaban a una computadora central.

Todo ok. Podría circular e ingresar con en los distintos departamentos. Su tarjeta estaba habilitada.

Imanol retiró la primera percha que se encontraba en el placard, Madrhe ya había seleccionado su vestimenta de acuerdo a las condiciones climáticas establecidas para ese día. Iba a ser otro día de calor.

El desayunador le entregó los alimentos (725 Kcl necesarias para la primera hora de la jornada). Salió

Los módulos habitacionales habían sido diseñados después de la Ultima Epidemia y contenían estrictas medidas para asegurar la salud de la población a la vez que le daban protección y confort. Constituían un conglomerado de torres de de hormigón y policarbonato alveolar ignífugo de alto impacto.

Incluía dentro de la Gran Burbuja todo lo necesario para el desarrollo de la especie humana: todo lo que pudiera dar lugar a una nueva peste había sido eliminado.

Las blancas aceras eran esterilizadas por camiones hidrantes cada hora solar. Antes de que cualquier bacterias comenzara a dividirse por amitosis, división directa o fusión binaria. Imanol esto lo sabia bien . “Los virus pueden tardarse el mismo tiempo que se demora el proceso de síntesis de proteínas, que durará muchas horas, así luego se ensamblarán y liberarán…” Se repitió.

Su trabajo consistía en la supervisión de los monitores que alertaban de cualquier amenaza biológica a la civilización. El mismo había hecho aportes fundamentales en la construcción de las Mhadres…

Ahora estaba sentado frente a los monitores todo parecía normal. Las Mhadres no reportaban ninguna novedad a la central.

La población está en condiciones sanitarias óptimas ,se dijo. Tanta seguridad le hacia soñar con un pronto ascenso

Primero fue una mancha pequeña en la pantalla ,luego una luz roja intermitente en la tubería de aire del sector 7.Se levantó rápidamente. El desperfecto debía ser reparado antes del reporte diario. Miró la lista de responsables a su cargo y los desecho. Pulsó el botón de control automático. Iría él personalmente …

Quince minutos después se encontraba a levantando la tapa dela entrada a la tuberías de aireación. Descendió lentamente. Se colocó una mascarilla. Midió la velocidad de la columna de aire; era más rápida de lo normal:había una fuga y debía ser reparada. Siguió caminado en sentido del flujo del aire.

Allí estaba, una ruptura justo al final de la cañería. Sacó sus herramientas y se dispuso ha cerrar el boquete…

Del otro lado una bocanada de aire fresco le dio en las mejillas. Miró. Una alfombra verde e irregular se extendía por fuera de la Gran Burbuja. Pisó. La alfombra era blanda y parecía hundirse a sus pies. Un sonido desconocido similar a una alarma, pero armónico ,provino desde unos montículos verdes que se alzaban contra un fondo azul. Caminó. Un perfume desconocido lo inundó. Sintió por primera vez el calor directo del sol y se estremeció. Pensó en los sistemas de protección contra los rayos Uv de la Gran Burbuja. Pensó en su Mhadre, su rutinas,en su tarjeta Panc…Pensó en lo que habría más allá de los monticulos verdes..

Esa noche los circuitos del modulo 1322 se activaron a la hora convenida. La Mhadre procesó los datos almacenados de Imanol. La unidad de memoria dispuso la información necesaria para la preparación de alimentos en la cantidad exacta Los sensores térmicos calefaccionaron el ambiente y el agua de la ducha. Todo estaba previsto…

Media hora después las unidades periféricas de salida daban reporte a la central de de una cantidad no prevista de alimentos desechados y una tarjeta Panc no activada.

Todo estaba previsto,menos la curiosidad humana.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus