En el servicio de ambulancias…

En el servicio de ambulancias…



La ambulancia que gran profesión, profesión que no vale según quien. Es un trabajo claramente vocacional donde las aventuras siempre “están a la orden del día. Profesión mal vista desde fuera, desde el transeúnte. Son criticados e insultados pero lo bonito de todo ello es que “se salvan vidas”. Una vez, una dotación de ambulancia destinada en un punto de España “población que no diré” trabajaban 12 horas casi cada día. En los servicios que se les entregaba por ordenador por la central de emergencias tenían que ir rápido por la carretera como por población, al llegar tienen que hacer una asistencia que en muchas ocasiones no eta la policía para proteger según la zona donde fueran o si fuera en vía publica “los sanitarios” estarían solos.

Muchas veces se les insulta o agreden por llegar tarde, también les pasa cuando llegan sin tener sitio donde dejar la ambulancia y cortan la calle lo más cercano al domicilio para asistir y salir corriendo al hospital. La gente no lo entiende y se les discrepa, pegan o mil cosas más. Gracias a los cuerpos de seguridad se sienten protegidos los sanitarios. Lo más curioso de ello es que muchas ocasiones al cortar la calle “se les pita por estar la ambulancia en medio la calle” pero lo más bueno de todo ello, es que al camión de la basura no se le pita, no se le dice nada ¿Qué bueno verdad?, pues ocurre todos los días. Es un suplicio vivirlo en las carnes de uno, sigo sin entender como pasa ¿Por qué? ¿Por qué se les pega a los sanitarios por cortar la calle o por llegar tarde? ¡No existe otro cuerpo que haga esa faena! Si todos lo dejaran por miedo ¿Quién haría esa labor tan bonita?

Otros de los servicios que tengo en cuenta, son las ambulancias de traslados de casa al hospital o hospital a domicilio o de hospital a hospital. La familia se enfada con los sanitarios ¿Por qué? ¿Por qué llevan 4 horas esperando el traslado? ¿Por qué no se preguntan de donde vienen o cuantas donaciones son en la calle? Al ser muchos pacientes y cuatro gatos trasladando la gente no entiende que es como un taxi, primero uno y luego el otro “así funciona” no tienen alas y menos prioridad de paso en todo, solo las ambulancias de urgencias. Aun así, la familia se queja, insulta, se les dice de todo, no entienden nada “solo su vida” lo demás no les interesa. Incluso podrían decir que pongan más unidades, pero si se cabrea y hace una queja “llagaran donde tienen que llegar” para valorar si o no tienen que poner más ambulancias, pero la gente no lo ve así y descarga la ira con los profesionales de las ambulancias.

Existe un mal uso del servicio “no me extrañaría” que algún día las pusieran de pago porque la gente no aprende. Ya después de hablar un poco negativamente, tenemos lo más bonito de la profesión “salvar vidas”, cada día se salvan muchas gracias a esos profesionales que están día a día estudiando, formación por parte de la empresa o de los mismos profesionales que se las pagan. Es bonito de ver como salvan a todo el que llama a la ambulancia, tienen respuesta para todo ¡Si señor, los mejores! Ahora no hace mucho que sacaron una formación para toda la vida, formación reglada que hasta los más mayores en el sector “lo estudia” porque viven las emergencias. También tienen una destreza de llegar donde se les llama, tienen accidentes y siguen trabajando, no les importa nada “nada más llegar para ayudar”, son lo mejor de la casa. Lástima que sean poco valorados por la sociedad, mal tratados y escupidos. La gente o alguna los ve como el enemigo con sirenas ¿Por qué? ¡A saber!

Otras cosas que causan risa son cuando se va con sirenas y luces “la gente no se aparta” no entiendo lo difícil que puede ser acelerar un poco y echarse a un lago. Pero luego tenemos al mal pensado que ve a los profesionales que al rato están en una terraza tomando café o comiendo o sentados tomando el fresco. ¿No ven que ellos se basan por la emisora e igual les anularon el servicio? ¿No ven que si ponen luces y sirenas siendo mentira podrían tener problemas con la ley porque la ley lo persigue? ¿Por qué no ve a un profesional tomándose un respiro? ¿No tienen derecho? ¡Tienen los mismos señores! Son muchas horas, muchas comidas o igual no comen por ir a su casa, sin comer y sin dormir ¿Ve lo que dice y no piensa? Estemos un poco más atentos, estas personas pierden sus horas de fiestas señaladas para estar vigilando por su salud, estar con su familia, etc. ¡Ya basta de mal pensar!

Ellos también podrían decir lo mismo que ya está pasando, se cambió la ley a ley penal por tocar a un sanitario “si hicieron eso es por algo”, ahora si pegas aun sanitario es como pegar a un agente de la autoridad. Los profesionales están para ayudar, no son el enemigo como muchos creen. Lo que está claro que cada día la tecnología avanza y cada vez se salvan más vidas, cada vez existen menos accidentes de tráfico ya que la gente se concienció “eso es positivo” pero el profesional no puede dejar de reciclarse. Tenemos que decir que el humor está a la orden del día, ellos siempre son simpáticos siempre están por la labor del ciudadano, no se toman nada a pecho y siempre están dispuestos a ayudar. La ambulancia cada día tiene más adeptos, más adeptos que quieren poner su vida al servicio del ciudadano, jugándosela cada vez que sale con la ambulancia, tener un accidente o pincharse con una aguja o contagiarse de algo malo y estar marcado de por vida. La responsabilidad que tienen no les importa siempre que sea poder ayudar a otros, así son los Técnicos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS