Antena cuarentena es la nueva emisora de radio que los del 4ºB han creado para toda la comunidad de vecinos. Así, todos los días, de 11 a 13 de la mañana y de 8 a 9 de la noche, una sucesión de variopintas secciones amenizan y unen a todos los variopintos vecinos que de repente tenemos en común algo muy superior a todo lo que nos diferencia.

El programa despierta cada día con un arsenal de las más frescas noticias acaecidas en el vecindario. A veces sonrientes y optimistas, como cuando Ernesto Laín del 2º A regresó a casa tras 17 días de ingreso; otras más aciagas, como cuando Florentina del 5ºB perdió a su gato intentando que le diese un poco el aire; otras que nos sorprenden cuando pensábamos que habíamos perdido la capacidad para ello y otras que, siendo todos conscientes de su infundio, decidimos creer como si así tuviésemos cierto control sobre la realidad en que vivimos.

Tras esta hora de singulares sucesos, llega el momento más esperado, el de la tertulia. Un tema es escogido de entre las sugerencias transmitidas vía email, teléfono, telefonillo o señales desde la ventana aquellos más limítrofes, y mediante distintas llamadas se va tejiendo una divagación al respecto que suele tomar un calibre cuando menos peculiar, lleno de iniciativas, propuestas con las que amenizar estos días, logros personales y emociones varias.

En la tarde, cada uno vuelve a sus labores e intimidades, hasta que empieza con los aplausos la sección musical y gracias a ella el entusiasmo nos embriaga, entre bailes y cantos, a todos a la vez.

A medida que el jolgorio va cediendo las canciones aun nos acompañan un ratito más, a veces introducidas por alguna frase que alguien ha querido dedicar a quien le ha traído la compra o al que hoy le ha sonreído desde el balcón. Apoyándonos de esta manera terminamos con los quehaceres de un nuevo día que va llegando a su fin, cada vez todos más cerca de que estos acontecimientos se queden en meras historias que, entre muchas fatalidades, también nos habrán dejado alguna que otra maravilla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS