Bienvenido coronavirus

Bienvenido coronavirus

Anca Mirta

26/03/2020

La vorágine de la ciudad nos come diariamente. Miramos sin ver, hablamos sin escuchar, tomamos medidas sin pensar a quien podemos perjudicar.

Hace un mes llegaste. Te ninguneamos, te desafiamos; los poderosos pensaron que eras un pasatiempo que con su poder de la palabra iban a radiar.
Pero no fue así!, no perdonaste monarquías, ni políticos mediáticamente famosos, tampoco perdonaste a los adultos mayores que a veces llegamos a esa edad enojados con los sueños no cumplidos, ni a los más jóvenes que pensaban que eran súper héroes y no te escucharon.Tampoco tuviste piedad con las clases sociales ni etnias, como muchas veces ellas no los tienen con los otros.Entonces la humanidad te entendió, paró,miró, escuchó, comprendió, se unió y no te subestimó…
Las personas escuchamos el mensaje, cumplimos tu mandato. Empezamos a ver y valorar lo que tenemos, lo que logramos y a no lamentarnos por los sueños no cumplidos.
Dejamos de hacer monólogo y escuchamos al otro con atención, con deseos de dar a nuestro vecino ese gran aplauso de agredecimiento por cuidarnos y el gran abrazo que en cuarentena no podemos dar a quienes amamos.
Comenzamos a comportarnos como seres racionales, amorosos y sociales.
Por eso, bienvenido coronavirus….Tú mensaje de que los humanos no somos poderosos lo llevaremos eternamente grabado en nuestros corazones.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS