Relatos desde la Pandemia #1

Relatos desde la Pandemia #1

Para el poderoso sistema inmunológico de Ramiro Valenzuela el coronavirus demostró ser un chiste. «El Buitre Butragueño», le decían, porque usaba playeras del Real Madrid. Sonreía, mostrando sus dientes gruesos e inflamaba las enormes fosas de su nariz de gancho, cada vez alguien mencionaba sus asombrosas capacidades defensivas. Había quienes aseguraban que había expulsado la sífilis de su cuerpo a pura fuerza de voluntad.

En plena pandemia, Ramiro Valenzuela retó a sus camaradas para que le tosieran en la cara, a lo macho. «Me la pela el coronavirus». Y en eso ¡zaz! el Chino que le escupe una flema verde y viscosa como guacamole. Y es que el Chino vivía molesto desde que los golpearon en el mercado por estornudar sin taparse la boca, como señalan todos los protocolos de salubridad. Ramiro Valenzuela, cual valiente de la lotería, se limpió el gargajo espeso y salado. Iba a poner a prueba el potencial bélico de sus glóbulos blancos y se fue a su casa. A los pocos días el Chino murió de COVID-19 y todos vieron con asombro como Ramiro Valenzuela resistía los 14 días. Venció la terrible peste y se hizo una noticia viral. La Secretaria de Salud planeó irle a sacar sangre para hacer hacer una vacuna. Un piquete de aguja y el mundo estaría a salvo. El apocalipsis tenía una némesis azteca. Los diarios de todo el mundo supieron del «Milagro Mexicano» y Ramiro casi se vuelve una celebridad. Casi. El problema se presentó cuando fue víctima de la delincuencia y le dieron un piquete, pero en el hígado. Y no hay sistema inmunitario que aguante eso.

-¿Será que se le pueda sacar sangre?-dijo uno de los empleados de la morgue al médico forense.
-No, los virus se suicidan una vez que está muerto el huésped.
-Maldición… pensar que las esperanzas del mundo estaban puestas en este pendejo.
-Las esperanzas del mundo están puestas en pendejos que no se dan cuenta.
Esa tarde el cementerio estuvo a reventar, de gente tosienta y febril que fue a despedir a Ramiro Valenzuela, el casi héroe mexicano. Después se fueron a tomar sus vacaciones…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS