Trbajar por Trabajar

Trbajar por Trabajar

RanBall

11/06/2019

Trabajar por Trabajar

En Colombia, la situación económica es mas complicada que en estos países de Europa, . Los sueldos son bajos y la vida muy costosa, así que termina uno creyendo que los problemas por los que no hay solvencia económica en una casa, es porque no se tiene un buen trabajo pero en realidad lo que no se tienen son buenos sueldos y las oportunidades laborales no son tan fáciles de conseguir como aquí en Europa.

En mi caso poco tiempo de tener toda mi documentación en regla, comencé a buscar trabajo, afortunadamente, por aquella época no era muy difícil encontrar faena y pude darme el lujo de rechazar aquellos que no me parecían atractivos para mi, aunque sabía que no podía aplicar a nada que tuviese que ver con mis estudios de archivista , ya que no tenía mis diplomas al día, así que comencé a trabajar en una empresa de transporte. Creí que era ya mi oportunidad de comenzar una nueva vida, pero cometí el error de dar mi opinión al propio jefe de la empresa sobre los precios de los billetes y a la siguiente semana ya estaba buscando nuevamente trabajo.

Un par de días después ya tenía dos ofertas de trabajo y debía decidir entre trabajar en Barcelona o en un pueblo a 1 hora en tren.

La decisión fue la mas cómoda para mi, así que me quedé con el trabajo mas cerca de casa.

Pero no siempre se puede tener todo en la vida, creí haber tomado la mejor decisión y comencé a trabajar en una fábrica…, si , en un fábrica, nunca imaginé lo pesado y complicado es trabajar en este mundo, si, es un mundo muy diferente a todo en lo que había trabajando antes. No me refiero tanto a la faena, es mas bien el trato con hombres y mujeres con diferentes formas de tratar a los nuevos, pero en fin, ya estaba metida de cabeza en esa empresa y comencé a trabajar pensando que sólo sería por un par de meses y luego me largaría a otro con mejores oportunidades, pero las cosas nunca fueron a mejor y llevo casi 12 años compartiendo con jefes, compañeras y la faenas en ocasiones estresantes y agotadoras.

Reconocer que el trabajo es una bendición en estos tiempos y que es una oportunidad que muchos están esperando y que harían cualquier cosa con tal de tener un trabajo fijo como el que tengo yo.

El tener dinero a fin de mes y en mi caso un horario muy envidiable,ya que trabajo de lunes a jueves de 8 horas 30 y los vienes 5h, me dan una calidad de vida que muchos no tienen.

Llevo un par de años sin alegría hacia el trabajo, desde que comencé a tener problemas con ciertas compañeras así que he decidido trabajar por trabajar , cumplir y a casa, pero creo que ese no debería ser el objetivo de la vida y poder disfrutar del trabajo tanto como de una buena taza de café por las mañanas.

Cada mes se jubila un(a) compañero(a) en la empresa, y todos tienen algo en común;, llevan trabajando desde los 14 años en la empresa y haciendo lo mismo día tras día .

Debo dar gracias a Dios por

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS