LA ILUMINADA DE SARRIA

LA ILUMINADA DE SARRIA

angel jesus

10/06/2019

LA VERDADERA HISTORIA DE LA SEÑORA DOLORES RENGIFO DE RAMIREZ

JESUS, MARIA Y JOSE LE HABLO A LA SRA DOLORES RENGIFO DE RAMIREZ EN CARACAS, VENEZUELA

La noche del 2 de octubre de 1934, se acostó Dolores como de costumbre, ajena a la maravilla que le esperaba, sin tener la más ligera sospecha de que al amanecer brillaría la aurora más esplendorosa, el despertar de una nueva esperanza para la Humanidad.

A las doce de la noche despertó sobresaltada por una Voz que con insistencia la llamaba. No reconociendo aquella Voz dulce como de niño miró para todas partes y no viendo a

nadie fue a preguntarle a los de la casa si la llamaban. Una señora que vivía en la casa le dijo: “Dolores, usted como que se está volviendo loca, yo no oigo que la llaman.”

Dolores salió a la puerta de la casa con la esperanza de que la Voz provenía de allí y efectivamente, vio a tres niñitos con batas y sombreritos blancos y creyendo que estaba amaneciendo les preguntó que si iban a Misa de cinco; éstos no respondieron nada y desaparecieron y sólo oía la Voz que le decía:

“DOLORES, DOLORES, POR LA VIRGEN SANTISIMA Y POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO, AYUDAME A SALVAR LA HUMANIDAD QUE SE ESTA PERDIENDO.”

También pensó en una amiga de ella que estaba enferma y fue con uno de sus hermanos a la casa de la amiga, pero al preguntar le dijeron que ya estaba bien. Regresaron y oyendo siempre que la llamaban, entonces rezó el Trisagio y el Santo Rosario y la Voz le contestaba las oraciones; al terminar de rezar le dijo la Voz: “DOLORES, ESO ME GUSTA.” En su turbación pensó que quizás era que a su hermano José Antonio, que vivía cerca le había pasado algo e inmediatamente fue para allá. José Antonio mismo le abrió la puerta, ligeramente disgustado de verla levantada a esa hora y diciendo que oía una Voz. Dolores volvió a su casa y vió el reloj y observó que eran las doce y media de la madrugada y la Voz le dijo: “DOLORES NO TE ATORMENTES, AYUDAME A SALVAR LA HUMANIDAD; ANDA, VE Y DILE A LOS SACERDOTES QUE DIOS ESTA HABLANDO EN EL MUNDO Y QUE MANDEN A REZAR TRES AVE-MARIAS A LAS CINCO DE LA MAÑANA POR LA SALVACION DE LA HUMANIDAD, LA SANTIFICACION DEL CLERO Y POR EL DESCANSO ETERNO DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y HAZLE LA PREGUNTA A TODOS: ¿QUIÉN SOY YO Y PORQUE ESTOY HABLANDO EN EL MUNDO.?

Así amaneció el tres de octubre sin que la Voz dejara de hablarle.

Muy temprano llegó José Antonio casa de su hermana Dolores y preocupado, le aconsejó que se tomara una taza de café con leche, que esto la alimentaría.

Dolores persistía en decir que oía una Voz, en realidad eran dos voces que oía Dolores. Una como la voz de un niño y otra áspero y fuerte que aconsejaba cosas malas.HABLANDO EN EL MUNDO Y QUE MANDEN A REZAR LAS TRES AVE MARIAS A LAS CINCO DE LA MAÑANA.

El 12 de marzo de 1939 se reunió una parte de los hermanos para hacer una Junta Directiva, con el objeto de construir una Capilla en honor a JESUS, MARIA Y JOSE. Como frente a la casa de la Sra Dolores habían unos terrenos desocupados pertenecientes al Coronel Ramírez, se hicieron las diligencias para adquirir dicho terreno, ya todo estaba listo para adquirir dicho terreno y al Coronel le salió un viaje para el exterior, por allá le dijeron que ese terreno era para construir una Capilla Evangélica y el Coronel no vendió el terreno a la naciente Sociedad.

Averiguando vieron que más arriba de su casa había un barranco que estaban vendiendo y dijo Jesús: LO QUE PIENSEN HACER HÁGANLO EN EL BARRANCO. De inmediato se dieron comienzos a la construcción de la Capilla y finalizaron los trabajos en el año 1941, cuando ya estaban afianzados los cimientos y se contaba con un buen techo se decidió a inaugurar la Obra, trasladando todo lo que había de la naciente Sociedad en la casa de la señora Dolores a la Capilla. De esta forma comenzaron a hacer las Sesiones Dominicales en el Templo que aún estaba en construcción y ´poco a poco fueron trabajando en las mejoras que aún faltaban, tales como el piso, pintura, ventanas y muchas cosas que aún faltaban.

Estando en esta época, llegó una citación a la señora Dolores a la Jefatura Civil y cuando acudieron a la misma el Jefe Civil montó a empujones a la Señora Dolores en su carro y arrancó y dijo: SI JESUS LE HABLA PORQUE NO SE ESCAPA DE ESTE CARRO. Al rato llegaron al Manicomio de Caracas y allí fue recluida Dolores con los locos más furiosos, que por cierto en lo que la vieron llegar le decían: LLEGO LA ILUMINADA, LLEGO LA ILUMINADA. Allí estuvo Dolores enclaustrada durante más de un mes, le hicieron muchas pruebas y la más dolorosa fue la punción lumbar, que nunca se supo el porqué de este prueba.

EL MILAGRO DEL PAN

El 27 de septiembre de 1942 la señora Dolores compró un pan redondo en la Panadería Central de El Valle para llevarlo de obsequio casa una amiga donde iba de visita. Cuando llegaron a la casa y fueron a sacar el Pan de la Bolsa, vieron que estaba transformado en un Corazón, con una Corona de Espinas, el Nombre JESUS al relieve en forma de corazón y hasta el presente este Pan se conserva en la Capilla de JESUS, MARIA Y JOSE en Sarría. Ya tiene 76 años y se conserva perfectamente bien, como una prueba a la Humanidad que era Verdad que Dios le habló a la señora Dolores en Caracas desde el año 1934.

Durante muchos años estuvo hablando JESUS, MARIA Y JOSE por medio de la señora Dolores hasta el 20 de agosto de 1958, que definitivamente entregó su alma a Dios.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS