¿ Por donde comenzar esta historia ?, comencemos diciendo que era las 5 de la mañana e iba para mi trabajo, trabajo de muy mala paga, mis compañeros siempre dispuestos a protestar pero nunca con los pantalones suficientes para cantarle la tabla al jefe, que por así decirlo era un sinvergüenza, tanto que le caía a la secretaria que hacia sus practicas empresariales, por Dios que hombre tan abusivo no respeta la ética profesional.

Que va respetar ese niño rico que nunca a trabajado por que su familia es adinerada y le daban todo de lo que él pidiera, ¿ pero quien soy yo para decir esto ? , tan solo un empleado mas del pelotón dispuesto a lo que sea para conseguir un asenso y así poder salir de esta pobreza que me aburre, mis amigos me dicen pocho pero me llamo juan, si juan no como juan el bautista sino un juan normal, un juan que trabaja para mantener a su hija menor estela y a su bella esposa juana, son los dos luceros que alumbran mi vida , ojala que Dios no me los quite tan pronto y que muera primero yo, que ellas.

Fue en octubre cuando recibí la carta de renuncia, sentí que moría 12 años de mi vida votados en la basura, para que me voten como un zapato viejo que ya no sirve y lo que me llena de rabia es que vendrá un joven inexperto para ocupar este puesto, me tocara que mirar a los ojos a estela y juana y decirles que estoy desempleado, ¿ o mentirles ?, pero seria malo, bueno mejor es que les mienta mientras busco otro trabajo.

Vaya ya han pasado más de dos meses y nada que consigo trabajo, mis dos luceros sospechan que no tengo trabajo, pero no les digo la verdad, no quiero que sienta mal tan solo quiero que estén bien y que me vean bien. Me coloque a pensar, ¿por que no creo mi propia empresa ? , tengo el recorrido en y una carrera universitaria en investigación de mercado, podría funcionar, ¿pero como hago?, el capital para comprar insumos y todo eso, pero recordé que tenia un amigo que me podría ayudar, su nombre era esteban, hable con él y me dijo que si, comenzamos a producir zapatos y ahora tenemos una fabrica grande y tratamos a nuestros empleados como humanos y no como animales.

Es bueno ser jefe y que todos te quieran, ya entiendo por que mi jefe era así, por que tenia tanta desconfianza de sus empleados, era por que nunca los escuchaba y los trataba como si fueran perros y temía que un día estos le mordieran la mano, si eres como yo, ve más ya y ponte las pilas, lucha y nunca dejes de soñar. Bueno, ya me tengo que ir a mi empresa tan solo quería expresarles esto y darles ganas de comenzar una compañía.

¿ juan puede ser tú o yo ? , es un empleado como todos nosotros, que pensó en emprender y lo hizo…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS