Trabajo y Creatividad

Trabajo y Creatividad

Manuel Ibarra

19/04/2019

Medios de Transporte creados por el trabajo del Hombre

Desde épocas remotas el hombre ha creado medios de transporte fruto de su arduo trabajo como una manera de hacer más dinámica su vida y comunicarse con otras personas, pueblos y ciudades. Ese trabajo creativo comenzó de manera muy incipiente usando animales domesticados como el caballo, el camello, burros, bueyes, alpaca, elefantes. Hasta que quizás iluminado por una fuerza superior logro inventar la rueda primero de piedra, madera y posteriormente de hierro. Con ella surgió la carreta en donde podían viajar varias personas o familias y trasladarse de un lugar a otro en menor tiempo.

El incremento natural de la población obligo al hombre a crear nuevos medios de transporte para navegar por ríos, mares y océanos. Fue así como después de largas horas de trabajo creo la canoa, piraguas, lanchas, barcos, submarinos y modernos trasatlánticos. Las cuales para impulsar primero uso sus brazos moviendo con remos y canaletes las rusticas embarcaciones hasta que después de muchos años logro inventar la máquina de vapor y otras fuentes de energía para incrementar la velocidad y los nudos de estos medios de transporte marítimos.

Dominando la Tierra con medios de transporte como la carreta y luego el vehículo. Seguidamente el hombre dedico su trabajo a tratar de conquistar el Mar y fue así como invento la canoa, piraguas y barcos pero le faltaba conquistar el Aire, de allí que observando el vuelo de las aves comenzó por ensayo y error a tratar de crear un nuevo medio de transporte que le permitiera volar. Después de muchos años logró inventar un globo, luego siguió el dirigible, posteriormente el avión, el hidroavión, luego el helicóptero hasta los cohetes supersónicos que actualmente transportan al hombre hacia el espacio.

Ese afán creativo de nuevos medios de transporte lo han llevado a dedicar muchas horas a la investigación y al trabajo. Al punto que la meta actual es lograr la tele transportación, lo cual de lograrse revolucionaria la vida de la sociedad a nivel mundial.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS