Hay una hoja sobre la mesa, una persona llamando a la puerta, mamá y papá no están… Casi nunca han estado, entonces me levante de un solo golpe. Me dormí, vestido con la ropa de ayer, así que abrí, era una señora dice que mis padres le deben. .. Y que vino a cobrar, tenia una niña, a lado tomada de la mano,suavemente me dijo hola!, hola respondí,… La señora tenía muchas flores en la espalda, algo marchitas ya.. Supuse que era una vendedora de flores… Levante la mirada a la señora,

_cuanto es que le debe?pregunte.

Ella me dijo el monto, pareció factible cancelarlo, tomé las pocas monedas de mi bolso, sume todas y daba para alcanzar. Así que se los di… Sonrió al ver las monedas, dijo gracias.. Y yo veía como bailaba la niña mientras esta señora se guardaba el dinero en lo bolsillos y la ví desaparecer a lo largo de la calle… Mientras una lágrima caía de mis ojos por mis mejillas.

Yo había trabajado el día anterior, tenía los ojos adoloridos, por las horas detrás de una computadora, trabajando para juntar dinero, ese que ahora le estaba dando la felicidad a esa señora. A mi hermanos mayores, ya no se les veía en casa, igual que a papá y a mamá. Estaban bien, trabajando de sol a sol, si es cierto, no nos faltaba casi nada en casa, excepto ellos.

Supongo que es por eso mi lágrima. No recuerdo haber estado caminando así con mamá, casi siempre estuve con la tía, la vecina, la abuela, la señora de la esquina, de hecho tuve muchas nanas creo yo. Pero el trabajo siempre me dio a papá los días sábado y a mamá los día que no había cliente la que por lo general, era una vez por semana. Y ahora solo unas horas de sueño, quisiera volver a ser a niña después de todo. Porque por lo menos tenia un día completo con mi familia, aunque por lo general con uno de mis padres…. Mientras cierro la puerta, cuando apenas los hago.. Uno golpes se vuelven a oír, abrí la puerta y era la misma señora, pero la niña estaba mas cerca, me miro a los ojos y me dijo:

_tome este dulce, mi mami dice que si me los como yo, me llevara donde el doctor y me pondrán una inyección, par que se me caigan todos los dientes..

Yo solo sonrei yle dije gracias!, y se fue. Y yo pensé.. Bueno ya no me gustaría volver a ser una niña de nuevo..


Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS