Es la esquina de la 32, siempre sucia y con olores nauseabundos, es lo único común desde hace algunos años, desde que las alcaldías locales dejaron de invertir en esta parte de la ciudad, miles de personas recorren día a día este desafortunado sector, ineludible por la cercanía de locales comerciales y establecimientos públicos.

Aquí suceden miles de historias y escenas cotidianas, las cuales han sido presenciadas por estas sucias paredes, y por la gente que permanece aquí. Si hiciéramos un repaso de lo que ha acontecido en este lugar , podríamos sacar miles de obras películas y hasta historietas, si tan solo las paredes escucharan y hablaran.

Infortunadamente así no es, son estructuras inertes incapaces de brindar una mínima expresión, así que las historias que se narran fueron presenciadas por personajes casuales, quienes se encontraban allí por suerte o cuestión del azar, así como suceden las mejores historias sin ser planeadas, como la nuestra,¨ producto de la casualidad¨.

Era noche, cuando don Milciades caminaba por la acera sin un rumbo fijo, iría a varios lugares, entre ellos el bar, una venta de periódicos antiguos y la taberna que frecuentaba en épocas de su juventud, la noche era lúgubre oscura, su caminar cansino y apaciguado, ocasionado por un dolor en la pantorrilla que lo aquejaba una que otra vez, la noche parecía prometedora al menos para sus ambiciones sociales, quizás el destino lo llevaría a otro lado sin querer.

infortunadamente o afortunadamente para don Milciades no sabia que la esquina que estaba a punto de cruzar guardaba un oscuro secreto que por muchos años estuvo oculto, poseía un portal tridimensional que surgía una vez cada 50 años, una misteriosa fuga en el tiempo, un enlace entre la cotidianidad y el pasado , algo sobrenatural y hasta difícil de explicar, una fisura y un desperfecto en la linea del tiempo.

muchas palabras podrían decirse para tal fenómeno, pero para don Milciades, ninguna tendría sentido, solo recuerda que cuando estaba a punto de girar a la otra calle una misteriosa luz lo envolvió completamente paralizando sus 5 sentidos, después despertaría en una enorme sala , en otra ciudad y en otra época.

podría decirse que allí vivió una segunda vida don Milciades llena de placeres mundanos, humanos necesarios y hasta alucinantes, se reencontró con personajes del pasado,aunque solo pudo verlos, para nuestro personaje represento mas que eso. Relata que pudo cumplir sueños frustrados de su «pasada vida¨, fue a la universidad se graduó y se caso con la mujer de sus sueños e inclusive fue actor popular y hasta multimillonario.

lastimosamente para el,fue en un instante de tiempo en que sucedió todo esto, pues el tiempo en la época pasada donde viajo era muy diferente al actual, pronto se encontraría nuevamente en la calle tirado en la esquina de la 32, con sus mismos defectos viejo y con serias preguntas de lo que había sucedido, después de un tiempo conocería la teoría de los portales en el tiempo y finalmente entendería que no estaba loco y que no había sido una alucinación creada por su desgastado cerebro.

Para nosotros seguirá siendo la mugrosa y desagradable esquina de la 32 obligada a pasar, para don Milciades representara mas que eso, verdadero o falso podríamos decir que aquella esquina esperara a un nuevo transeúnte para abducido dentro de 50 años,para brindarle un momento de felicidad y recordar que los sueños pueden cumplirse, aunque sea solo por un instante de tiempo. Esperare que para ese entonces el estado de estas paredes sea mucho mejor, y que los gobiernos venideros hayan invertido en el mejoramiento de la malla vial.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS