El manuscrito olvidado

El manuscrito olvidado

Mi nombre es Tathagata y soy monje tibetano. Ha llegado a mí este manuscrito de tres siglos de antigüedad. Voy a proceder a publicarlo, saquen sus conclusiones.

“Quiero relatar los acontecimientos acaecidos en mi vecindario.

Trabajaba muchas horas y sin apenas parar la debida atención, me fui quedando sin vecinos. Primero fueron los del 5º, después los del 2º… Al final se convirtió en una rutina: llegaba a casa del trabajo y encontraba un nuevo cartel,SE VENDE PISO.

Pasados unos meses tan sólo quedamos en el edificio un vecino, de extraña tez que se dedicaba al estudio de misteriosos zumbidos, y yo.

-No voy a quejarme del ruido- pensé- Debe ser algún proyecto científico, además no me molesta pues no estoy durante el día.

No quería quedarme solo en un edificio antiguo y tener que hacerme cargo de la comunidad enteramente, aunque tenía un buen sueldo y no me reportaría problemas.

Tampoco aparecían nuevos vecinos. ¿Huían? Me fui percatando de que en los edificios colindantes con el nuestro se vendían muchos pisos.

Decidí asegurar mi tranquilidad y hablar el lunes con el vecino del 4º.

El 5 de noviembre de 2018 a las 9 de la mañana subí 3 pisos y toqué a la aldaba repetidas veces. Tan sólo un zumbido grave que impregnaba todo el edificio. Imaginé que estaba trabajando y no me podía oír, decidí volver más tarde.

Al mediodía volví, llamé y llamé, solo el zumbido respondía.

Acerqué mi ojo a la cerradura de la puerta y lo que vi me estremeció. ¿Cómo podría describirlo?…en la oscuridad, una pluma de luz multicolor ondeaba suspendida en el aire, pintando con la vibración del eco del zumbido símbolos animados, tridimensionales y coloridos de todo lo conocido, a su vez, irradiaba diferentes aromas que parecían completar un mensaje.

-Buenos días-dijo una voz metálica.

Estaba, detrás de mí.

-Ha sido el último. Vengo de recoger objetos interesantes para mi correspondencia-señaló.

No pude decir nada.

-Tenía curiosidad por usted, es médico. Podría proporcionarme información interesante en un campo que tengo bastante abandonado, pero no por ello menos importante. Le esclareceré la realidad: he conseguido cuerpos, de difuntos, no se me asuste más, que he diseccionado y posteriormente he enviado sus imágenes a Andrómeda,… estamos creando un banco de datos de todos los seres animados e inanimados de la Vía Láctea, antes de que nuestra galaxia la engulla.

Cada vez estaba más blanco. Un miedo atroz se apoderó de mí, no tenía escapatoria alguna.

-No se preocupe, pasarán varias generaciones antes de que ocurra.

-Bien, trabajará para mí. Necesito órganos enfermos y me los va a proporcionar. Si decide no cooperar le borraré este recuerdo y le alejaré del edificio.

Una idea me asaltó.

-Estoy decidido, le ayudaré-dije temblando.

-Me ha de decir algo, ¿no es así?

-¿Podría ayudarnos a erradicar las enfermedades?

-Les seguimos desde sus primeros pasos. ¿Cómo cree que se han erradicado la viruela, la rabia, la polio,…? Veo que nos vamos a entender.”

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS