Incahuasi y Hipolito de Almagro

Incahuasi y Hipolito de Almagro

hace años atrás cuando el Perú fue conquistado por España,hubieron muchas cosas malas como maltratos, abusos y sobre todo poder, habían dos familias los Almagro y los Incahuasi, los Almagro eran los hacendados de los grandes campos del Cuzco, mientras que los Incahuasi eran los peones(esclavos,clase baja) quienes vivían solo por comer y no morir, el señor Pedro Incahuasi tenía una hija llamada Amada Esperanza pues una mujer linda que iba a los campos con su padre ayudarle, esta joven era increíble trabajaba de sol a sol.

Un día los Almagro recibieron a su hijo Hipólito quien estudiaba en España llegó a quedarse por unos días, fue a los campos y vio a una hermosa chica en el campo trabajando como hombre y se admiró, fue a preguntarle el porque trabajaba con los hombres esa no era su tarea, pero aún así trabajaba ahí, al hacercase Hipólito quedó inpresionado era hermosa.

Pasó el día y Hipólito no dejaba de pensar en su bello rostro, pero ella solo estaba normal pensaba en que comería después porque ese era su objetivo y prioridad quien no comía moría de hambre.

Pasaron días sobre días y se enamoró Hipólito, pero había un problema ella no se él, es por ello que siempre iba por los campos solo por verla, pero para ella todos eran igual malos y abusivos.

Hasta que un día fue y le dijo que le gustaba al saber eso la chica quedó impactado su familia igual porque Hipólito habló con todos y así pasaron los días y por fin acepto conocerlo, pero había algo que lo impedía la condición social de ambas familias.

Pese a todo Hipólito quiso casarse con ella lo logró pero los Incahuasi la gran parte se había formado en las filas del cuartel de recistencia de aquel entonces cuando los españoles dejaron el Peru y fue independiente, cansados del abuso fueron a su país pero quedaron muchos corazones rotos muchas familias incompletas, tanto por la personas muertas y padres o madres separadas porque eran de otro país, pagaron las consecuencias de los malos actos que las autoridades de aquel entonces hacían, Hipólito y todos dejaron el pais Peru solo triste y vacío pues con ellos se iba su corazón, el intento muchas cosas por llegar a donde su amada que lo esperaba, pero no podia llegar por las barrera, de tanto intentar pudo llegar y ver a su amada esperanza y así pudieron vivir que incluso dejó todo para estar bien y feliz. Y lo logro

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS