Me voy de mis tierras muy triste y afligido, mirando de reojos las lágrimas amargas correr por las mejillas de mis pequeños hijos. Mirar la sonrisa adormecida en los labios de mi amada, el llanto lastimero de mi madre, la mirada perpleja y añeja de mi padre.

Me voy de mi tierra no por que sea mala, al contrario me duele dejarla. Lo hago por ver a mi familia en un lugar mas estable, con las comodidades a las cuales yo nunca tuve oportunidad. Sé que dejo mucho, sé también como mi corazón me está doliendo al verles llorar. Lloro en el camino cuando doy cada paso y veo sus rostros en las noches frías de mi largo viaje.

Por favor dios que estas en el cielo, cuídalos y protegelos. Tú tienes el poder de hacerlo, en ti confío mis esperanzas y añoranzas no tan perdidas. Las risas de mis hijos cuando jugaba con ellos, y les hacía conquillitas en sus pancitas con mi boca, oh como sonreían. No importa, me voy por que los quiero, los querré y los he de seguir queriendo. Eso me da la fortaleza de vivir y trabajar más, aunque por dentro me mate la nostalgia de no tenerlos cerca, de abrazarlos y besarles sus sonrosadas mejillas. De besar los labios rojos de mi amada, acariciar su piel tibia, y hacer el amor en esas noches lluviosas.

Me voy no por que quiera irme, lo hago obligado. En este mundo reina el dinero, y sin el la vida es nada y la despoblación seguirá más y más, hasta que las familias como la mía sean rotas por ese simple obstáculo. Tiernamente veo el ayer, el hoy y el mañana. Y soy feliz con todo eso, los amo con todo mi corazón y tanto amor no cabe en mi pecho. Añoro verles nuevamente, aunque muy por dentro sé que no serán aquellos chiquillos con los que jugaba a las cosquillas, y mi bella esposa seguirá igual de hermosa, con sus arrugas pero de igual forma le he de ver hermosa. Ni más ni menos como el primer día que la conocí.

Ahorita soy feliz, mi padre esta mas viejo,mi madre también. Ambos besan mis mejillas con sus labios arrugados y sus encías desdentadas. No me importa, yo los beso y abrazo con toda la fuerza que me da mi cuerpo, ellos gimen. Pero saben que lo hago por que estoy feliz de haber vuelto. Los amo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS