EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA

EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA

sonia mendoza

11/09/2018

cuando te vi por primera vez,conocí el verdadero amór.amór incondicional

Nunca pense que llegaria a las 40 semanas de embarazo, estaba muy contenta pensando que yo no iva a saber lo que eran las contraciones en el embarazo que por ser cesaria no iva a sufrir dolores de parto.

Equivocación Dios tenia pensado algo más, empece desde el lunes con las molestias, las contraciones las tuve el miercoles 31 de julio.

La cesaria estaba programada para el primero de agosto a las 7 am se te ocurrio nacer; El 31 de julio a las 19:34 de la tarde.

Me preguntaba cuantas cosas habrian nacido al mismo tiempo que tú mi pequeña niña, es decir flores habrian brotado, hierva habia gereminado, animales de todo tipo, cuantas mujeres abrian dado a luz al mismo tiempo que yo. Porque todo en el planeta se renueva.

Era una vida nueva solo que esta vida tenia mi corazón mi alma en ese pequeño puño de niña recien nacida.

El árbol genealogico de la familia, nuestra familia como el 80% en México es meztiza nuestros apellidos son Mendoza Alvarez asi que son Españoles. El bisabuelo emigro de Asturias, el abuelo es el primero de la familia nacido en México en el año de 1903 y tu mi pequeña hija eres ya la cuarta generacion de nacidos en este hermoso pais de tan rica historia de mestizaje y trasnculturacón

Pequeña mia los cambios de una generacion a otra generacion son grandes ahora con la tecnologia se nota mas se hace mas grande la brecha.

O al menos así parece se evoluciona muy rapido

Lo que no debe cambiar son los valores basicos de todo ser humano el amór, el respeto a la vida, la honestidad.

La esencia de la vida no se encuentra en lo material.¿cuantos que hoy agonisan se dan cuenta de esta realidad?.Poco importa cuanto posén en el humbral de la muerte, todo lo que acumularon, ¡Aquel que carece de salud¡ ¿cuanto daria por recobrarla?

En todos los Paises hay distintas costumbres lo más importante de una persona es lo que lleva en su corazón.

Me toco ser madre soltera es una nueva forma de familia que se esta generando hoy en dia.

No fue por gusto pero cuando hay que eleguir se elige al ser mas bello e indefenso que es aquel que crece dentro del vientre materno.

Mi cuerpo fue tú casa tu abrigo el lugar donde se formo todo tu ser en ese pequeño espacio fuiste creciendo quien sino yo iva a levantar la voz en defensa tuya.

tu Papá me pide abortar para él esa es la solución, la mejor salida; Por eso soy orgullosa madre soltera, además tengo una discapacidad motriz soy lo que soy. La discapacidad no es una enfermedad es una condición diferente de vida.

La sociedad desde que naces con discapacidad te etiqueta, te segrega, te quita derechos.

en algunas culturas al dectectar alguna deformidad sindrome down o algún otra discapacidad te pide abortar ó te suguierre el aborto como si eso fuera la mejor alternativa ya que la vida que llevan en el vientre al no ser un niño sano no es bueno dejarlo nacér segun es por el bien del niño.

La verdad yo soy feliz, he sido feliz siempre; Pero ahora que desde el cielo tú mi princesa me has eleguido para ser tú mamá me has dado el mejor regalo que se le puede dar a un ser humano tú vida, tú presencia, tú amór incondicional.

en este mundo de valores cada vez mas decadentes hay diferentes paises que toman deciciones radicales en cuanto a la discapacidad como por ejemplo.

En filandia solo hay dos niños down por error en el diagnostico eso decian con un orgullo ,como si eso fuera una sociedad más avanzada sinonimo de progreso.

La moda es abortar a los niños que se piensa tienen discapacidad, en japon los abortan por estar buscando al hijo unico queriendo que sea un varon.

en la india abandonan a las niñas en algun hospicio, por no ser varon

En este mundo loco con ideas contradictorias ha suguido las familias de un solo padre que por lo general es más común que sea la mujer quien este sacando adelante a un hijo sola como puede.

Yo no te cambío por nadie eres mi princesa, en ti encontre el verdadero amor

Es bueno saber de las familas de las cuales provenimos en México de mis amores se dio el mestisaje y la transculturacion por lo tanto somos una mescla de española con francesa y purepecha ya que nacieron los abuelos en Jalisco.

Los bisabuelos nacieron en Jalisco.

El imperio Purepecha abarca el estado de Jalisco y Michoacán viendo al abuelo Francisco y a la Bisabuela Domitila sus rasgos faciales son Purepechas, los de el abuela Irene son rasgos Europeos yo diria más bien Franceses por lo tanto como la inmenza mayoria en este pais seguimos siendo extrangeros para los que son Purepechas, Aztecas, mixtecas, Zapotecas Mayas Raramuriz.

El bisabuelo mio o sea tu tatara abuelo Oswaldo Alvarez Chavez era un Español que emigro del principado de Asturias en España de la rama de los Alvarez de León el origen más antiguo de los ALvarez.

En la temporada de lluvia sembrava maiz y algunas ortalizas hacian ollas de barro y petates de tule para vivir así como gavanes para la lluvia cubetas de tule para cargar las frutas o verduras podian traer agua en ellas y vasiarlas en cantaros estaban bien tejidas.

El abuelo ( Bisabuelo yuyo). Sotero Alvarez Munguia tenia una cremeria de las de su epoca vendia quesos de diferentes crema jocoque leche y diferentes productos lactios.

Domitila Macias Vargas es tu bisabuela partera de profesión por oficio de acuerdo a las necesidades de la epoca de ahi quiza te viene el gusto por la medicina y por querer ser Doctora como lo has manifestado ya.

Hoy se feliz disfruta de tu infancia.



Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS