Neutralidad rota

Neutralidad rota

Leeroy423

28/08/2025

Capitulo 1:Era sábado por la mañana cuando la luz me despertó. No la del sol, sino la de un ser que flotaba en medio de mi cuarto, irradiando una calma antinatural. Decía ser un ángel. Me observó con una mirada que parecía saber más de mí que yo misma, como si pudiera ver mi alma y leerla a través de su luz. «Dios te ha otorgado un don… debes estar agradecida Ariadna Aranda», murmuró. «Controlarás la materia con la mente, como reflejo de la bondad que heredaste de tu padre, eres una de las personas elegidas para llevar a la humanidad a su destino final; cuando sea necesario sabrás que hacer… se esperan muchas cosas de ti y tus hermanos…se espera que seas alguien a la altura» Pensé que era un sueño. Hasta que, al intentar incorporarme, me golpeé el meñique con el borde del escritorio. El dolor era real. Demasiado real.

Todo eso sonaba arbitrario. ¿Por qué yo? ¿Por qué no mi madre, que siempre fue más parecida a mi padre? ¿Qué tenía que ver la bondad con mover cosas con la mente? ¿Quién mas fue elegido aparte de mi? Traté de no pensar demasiado en eso. Todavía era de madrugada… aunque quien es ¿Aranda? mi madre y abuela son Salmer… quizás se equivoco de persona o quizás sea un apellido que se perdió en el tiempo en el paso de las generaciones… sea como sea, le preguntare a la abuela después, jijiji ella debe tener 100 años de seguro sabe que es

Decidí probar si lo que aquel «ángel» había dicho era cierto. Empecé con algo pequeño. Me concentré todo lo que pude… y nada. Frustrada, miré a mi alrededor. Una silla de madera. Más simple, más familiar. Me enfoqué en ella. Esta vez, funcionó. Se deslizó unos centímetros sin que la tocara. Sentí un escalofrío recorrerme la espalda.

Después lo intenté con la almohada. No se movió. Entonces pensé en su composición: algodón, plumas, tela. De pronto, flotó unos centímetros. Lo entendí: debía conocer lo que intentaba manipular.

Al probar con la cama, me topé con un límite: solo podía mover lo que físicamente ya podría mover con mi cuerpo. Eso… tendría que entrenarlo.

El ruido del intento despertó a mi madre y a mi abuela, que subieron corriendo. Tuve que mostrarles lo que podía hacer. Levité la silla frente a sus ojos. Mi madre casi se desmaya. Cinco veces.

Cuando por fin dejaron de gritar, la abuela, siempre práctica, dijo: «Báñate. Desayunamos. Y luego hablamos de todo esto.»

Así que media hora después, las tres estábamos en el comedor, rodeadas de pan, café y un silencio brutal, parecía que estuviésemos enojadas con nosotras mismas…

—¿Y bien? —pregunté—. ¿Ahora qué?

-hmmm…-dijo mi abuela-que tal ser una heroína? ese seria un buen uso de ellos… de hecho…

-no creo que que sea una buena idea, piénsalo detenidamente-dijo inmediatamente mi madre

-no creo, digo soy solo una niña-conteste- además no tengo esa mentalidad… digo entiendo que debo usar mis poderes para beneficio de los demás, pero no me veo haciéndolas aun lado a ustedes… a mis amigas o a mi vida en general, quiero vivir mi vida un poco… además esta el régimen, no creo que una heroína quepa en este mundo, no ahora…

-¡si! tienes razón, es tu vida, eres libre de elegir… sin embargo debiste ser elegida por algo, tal vez no para ser una heroína…no ahora- contesto mi mamá con la cabeza algo agachada hasta que la alzo para decir entusiasmada- pero tal vez algún día estés lista para esa misión, cualquiera que sea… mientras tanto, procura no abusar de tus poderes, no se si debas ocultarlos del todo… pero si deberías dejarla en un circulo de confianza, nosotras y uno que otro amigo.

-De acuerdo… supongo que tienes razón… pero mientras eso llega seguiré con mi niñez-conteste-ahora, la pregunta del millón debería develar mis poderes a los demás?

-yo digo que no, digo según lo que nos contaste ahí mas como tu, no sabemos quienes o donde estén pero eso no asegura que estén cerca. además, nadie dice que ese ángel no te haya mentido o que haya malas personas por ahí afuera con dones como el tuyo… o peor que seas la única con poderes en este régimen mundial y que quieran usarte como una herramienta en contra de tu voluntad… ya bastante hemos tenido todo este tiempo con su propaganda y discursos vacios, como para que te les unas a ellos…- sorprendentemente mi abuela se tomo esto muy enserio y toda su reacción aparte de lógica parecía una experiencia… tal vez suya o tal vez de alguien mas cercano a ella…-yo digo que los ocultes hasta que alguien mas se muestre, así no estarás sola y veremos que hacemos después de eso.

-tu abuela tiene razón… además de eso hemos estado en paz durante años, no veo porque deberías de intervenir en una pelea que no existe aun…- dijo mi madre con energía- es mejor esperar, tal vez esto no sea fácil, pero es lo mas seguro para ti de momento además el régimen seguramente quiera saber de ti y entonces si que tendrás que hacer una elección crucial en tu vida-

-de acuerdo, entonces con todas de acuerdo, mientras vemos que sucede, les importa si practico un poco, digo aunque no vaya a usarlos en publico, debería estar preparada para cualquier cosa-argumente inocentemente-además que quiero ver mis limites y capacidades

-de acuerdo, nosotras te ayudaremos en lo que nos sea posible querida, solo no rompas la casa-dijo mi abuela con una sonrisa-

-mmmm, tal vez deberías leer las historias que hay en los comics, peliculas, series y demás para inspirarte-argumento mi madre

-De acuerdo, de acuerdo… solo… déjenme pensarlo en mi cuarto, debo pensar mas cosas… las veré de nuevo en el almuerzo, ¿bien?

Luego de toda esa exposición y reflexión volví a la cama y decidí descansar para poder procesar todo esto… es demasiado, me pregunto que pasara de aquí en adelante, tal vez busque a esos otros, o tal vez me oculte, debo buscar mas información sobre ese ángel, después de almorzar les preguntare mas acerca de lo que saben… también olvide preguntar por Aranda, por que el ángel me llamo así… mire como lo mire llamarme por un apellido que no es el mío, así sea uno perdido en mi familia es algo extraño…es mas, aceptaron esto demasiado rápido es algo que debo preguntar después; eso sin mencionar que debo practicar, no me gustaria ser descubierta antes de tiempo, me pregunto si debería decirle a mis amigos, quizás no… pero seria muy complicado ocultarlo. lo peor no seria eso, seria, que voy a hacer cuando este en publico y necesite usar mi don para defenderme… como será que reaccione el régimen, digo de momento nos ha llevado a una paz mundial durante unos 200 años y no han habido muchos problemas, pero… no tolerar lo que no conocen… espero que pueda lidiar con esto a su debido tiempo… solo espero que no tenga que decidir entre mi familia y el mundo, porque se que elegiría a mi familia, pero no se si quiera si podría asegurar que le gane al mundo sin perjudicar a mi familia… lo que si es seguro es que no se los pondría fácil. quizás deba pensar en que si hay gente como yo seria bueno tener aliados, no creo que sea difícil, encontrar a alguien que elija entre el mundo y su familia… ahora que lo pienso esto no hizo mas que ponerme los nervios de punta, mientras mas lo pienso, mas miedo y mas preocupaciones aparecen, ojala solo este exagerando. además, debo preguntar mas, la abuela parecía que sabia mas cosas, que bueno que les dije… aunque bueno tampoco es como si tuviera mas opciones. digo ¿Quién no se daría cuenta que vive con alguien con superpoderes? tendrías que ser muy descuidado o estar desligado de la realidad…Bueno, de momento estoy agradecida porque ellas se lo hayan tomado bien… aunque es muy raro… es bueno saber que cuento con ellas.

Capitulo 2: llegada la hora del almuerzo, baje y ahi estaban ellas, sentadas, parecía la misma escena de la mañana, pero con comida distinta. Mientras iba bajando ellas se me quedaron mirando fijamente, por un momento me asuste… sin embargo no era momento para eso.

-de acuerdo, iniciemos la segunda ronda de preguntas: primera pregunta, porque están tan «normales», digo les estoy diciendo que tengo poderes, escucharon acerca del ángel y pues no han intentado ni detenerme ni evitar que los use, solo oigo palabras de aliento, de inspiración para ser una guía… una heroína… todo esto es nuevo para mi… pero algo me dice que no para ustedes y se que no es porque sean religiosas y crean en ángeles…-señale-digo esto apenas y es digerible para mi… es decir esto parece un sueño o una fantasía… ni siquiera cuestionaron cuando les mencione el ángel

-…Veras hace mucho tiempo hubo un hombre que era en cierta forma como tu alguien que fue dotada de dones mas allá de la comprensión humana, tenia alas como un ángel, salvaba gente e intentaba hacer de todo para hacer este mundo un lugar mejor, era casi tan rápido como la luz, tan fuerte como 10 trenes, tan inteligente y sabio como los mas grandes pensadores de la historia, decían que si te ponías al lado de el sentías toda una gracia divina-conto mi madre con alegría

-y… quien era el con exactitud?-pregunte-

-Dicen que nació así, y que al verlo su madre lo abandono, pero su padre no, le dio todo el amor que pudo darle hasta el dia de su muerte; al principio lo oculto de las personas por que temía que lo marginasen y el se sintiera solo, pero no contaba que el no podía ocultar su corazón lleno de belleza y gratitud, asi que simplemente siendo un joven inexperto y usando un disfraz para proteger a su padre se mostro como era y proclamo que no descansaría hasta que su visión de un mundo lleno de paz y felicidad fuese realidad… todo era maravilloso, el ayudaba a las personas, no importaba que el problema fuera grande o pequeño el estaba ahi… el problema llego cuando el gobierno quiso intervenir, amenazándolo con encontrar a sus seres queridos y usarlos como rehenes si el no hacia lo que decían… y así fue, el los ignoro, ellos encontraron a su padre, su madre había muerto para ese entonces así que ellos nunca se conocieron… pero el el seguía con su misión de hacer este mundo un lugar mejor, la gente lo apoyaba, le decían ángel, varios gobiernos del mundo al temer perder su poder intentaron negociar con el, pero el no accedía, decía que todo era por el bien de la humanidad… fue entonces que le tendieron una trampa, le dieron una falsa bienvenida, el no tuvo otra opción, aunque sabia que probablemente fuera una trampa, debía dar el ejemplo para así dar esperanza del cambio, lo acogieron, le dieron una familia, y así fue como el ángel cayo, tenían a su familia, le forzaron a no volver a mostrarse nunca mas, y además borraron cada rastro de el y lo dejara como una anécdota inventada entre las generaciones-dijo mi madre

-que paso con el?-pregunte

-dicen que el sigue vivo dándole esperanza a los mas necesitados, pero sin revelar su identidad, pero sinceramente fue hace tanto tiempo que resulta difícil de creer que hay vivido tanto o que siquiera siga teniendo esa esperanza, quizás aun este vivo, pero sin esperanza, o quizás la desesperanza lo haya matado, de cualquier forma, nadie ha sabido de el- dijeron ambas con un tono serio-

-pero si borraron toda evidencia hace mucho tiempo, como saben de el?…digo hasta el momento es entretenido y todo pero… por favor esto parece una broma muy elaborada…-pregunte

-veras, la razón de porque nos sorprendimos tanto al inicio y luego lo tomamos con tanta calma fue porque… tu padre y yo somos descendiente directo de sangre de ese hombre legendario… pero como nadie en 10 generaciones después fue como el… pensábamos que el era alguien único, así que lo mantuvimos en secreto… o mas bien, nos escondieron… cambiando nuestro apellido, como no había nadie que pudiese contra el régimen, decidimos aceptarlo y dejar que el tiempo desapareciera a ese hombre como si nada… pero si todo lo que dice el ángel que te visito es verdad… entonces tal vez esta sea una nueva época, habrá que estar con cautela, para ver que ocurre-dijo mi abuela-

– genial, lo que antes era poco digerible ahora es prácticamente un cuento de leyendas… ¿ahora me dicen que en nuestra familia probablemente tenga dones dispersos?… digo como si esto del ángel y el don no fuesen lo suficientemente mágicos para considerar todo esto-pregunte-

-Bueno… no por nuestra parte… no sabemos del resto… ya sabes como son las familias…el tiempo nos dispersa y nos aleja lentamente… nos unía un apellido en algún momento… pero el paso de los años el régimen nos dio 2 opciones, o desaparece el apellido o desaparecemos nosotros…

-¿Aranda?-pregunte interviniendo-¿ese es el apellido no es así?

-Es correcto… así que quizás no sea mentira lo que te dijo el ángel… lo que si es que cuando el ayudaba a las personas estaba solo… todos lo admiraban, pero a decir verdad, no muchos lo conocían realmente, así que el fue el primero de todos y también el único, era un hombre valiente, pero muy solitario… nadie sabe que puede haber pasado por su cabeza, quizás el era alguien solitario en busca de aprobación y afecto, quien sabe… la única persona que lo conocía era su padre y la madre de sus hijos… ni siquiera sus hijos lo conocían… luego de que su esposa muriese el se aisló y se distancio de su familia… según el para que no tuviesen que estar preocupados por el régimen… sin embargo, el tampoco los conocía, ni sabia si habían heredado algo de el… pero el régimen si, los estuvo observando durante una o 2 generaciones hasta que concluyeron que lo único que heredaron sus descendientes fueron 2 cosas, su buen corazón y una vitalidad moderadamente alta, tu bisabuelo por ejemplo vivió 220 años y a sus 80 parecía de 30 años, tu padre a sus 50 parecería de 20 si aun estuviera con vida y tu abuela aquí parece de 60 pero tiene 100, lo único es que las enfermedades si les afectan, no tanto como a los demás, pero una muy fuerte si puede acabar con ellos, además, no son ni tan fuertes ni tan rápidos, mucho menos invulnerables, tu padre por ejemplo una excelente persona, pero un cáncer terminal acabo con su rayo de esperanza; -conto mi mamá con tristeza al final

-en las 10 generaciones de el, lo único que puedo decir es que si eso del ángel es verdad, cuando sea el momento deberías encontrarlos…o quizás ellos a ti, ya sea para una cosa o para otra, solo ustedes sabrán que hacer con sus dones, pero nosotras estamos contigo-dijo mi abuela viéndome fijamente

-quizás en un futuro los busque… pero si ellos se revelan antes o me encuentran antes, creo que prefiero usar mis dones para protegerlas en todo caso, aun quiero vivir mi vida, ayudare en cuanto pueda, pero ustedes son primero- dije firmemente

-De acuerdo hija, nosotras te apoyamos en todo lo que tu decidas- dijeron ambas-

nos dimos un abrazo para cerrar nuestro acuerdo familiar y yo me preparaba para practicar y aprender sobre mis poderes… y también sobre mi familia.

-esperen, 10 generaciones, eso no son como 150 o mas de 200 años? eso significaría que…-

-algunos no encontraron pareja tan rápido y como eran otros tiempos y ellos se veían tan jovenes, pues… la vida encontró su lugar-dijo mi abuela con una sonrisa

-oh vaya… entonces pensaban contarme esto a mis 30 cuando pareciera d e20?- pregunte tranquilamente

-bueno si, o quizás cuando tuvieras un hijo- afirmo mi mamá

-…alguno de mis ancestros vive?- pregunte curiosamente después de una pausa

-bueno, naturalmente, estamos esparcidos, quizás seas familiar con alguien con poderes- teorizo mi abuela

-entonces será mejor que compruebe mis limites y fortalezas-

-si, solo no te sobre esfuerces, hoy es tu primer día, no te enojes si hoy no logras mover un auto o algo así-dijo mi mama con una tierna sonrisa

-Por supuesto, además no creo que necesite mover un auto, iniciare con lo básico e iré elevando mi estándar-conteste con euforia

-todos quieren levantar cosas pesadas, pero las cosas pequeñas también son posibles, por ejemplo imagina abrir una cerradura o poder volar solo con un pensamiento-sugiere mi abuela

-eso suena genial, ¿por donde empiezo?- dije emocionada

-que tal organizando y clasificando la basura en reciclable y no reciclable, eso tiene diferente tamaño y peso además podrías intentar mover vario objetos a la vez-dijo mi mama con tono burlón

-excelente idea querida, ya veo porque mi hijo se caso contigo jajajajajajaja-secundo mi abuela con carcajadas

-ven porque digo que es una broma…-dije resignada

sin embargo seguí su consejo y empecé a usar mi poder para limpiar toda la casa de arriba abajo (eso me costo prácticamente todo mi fin de semana) y descubrí varias cosas:

-puedo mover varios objetos pequeños a gran velocidad, pero solo una velocidad que yo podría alcanzar con mi cuerpo (debo ver que tan relacionado esta mi cuerpo físico con mi don)

-no necesito ver el objeto para moverlo o hacerlo funcionar, solo necesito saber como es y como funciona para hacerlo andar (puedo abrir cerraduras imaginándome el mecanismo)

-mientras mas grande sea el objeto mas concentración necesito y menos peso adicional puedo manejar (necesito mejorar eso)

-mi limite parece estar en lo que podría levantar con mi cuerpo y de momento mi limite de distancia son unos 30 metros, pero pierdo el control al acercarme a ellos (debo averiguar como aumentarlo)

-el desgaste del uso de mi don, parece ser mi limite como corporal también (debo ver como aumentarlo)

-de momento no tengo efectos secundarios como mareo o dolor de cabeza

-puedo mover todo de lo orgánico a lo inorgánico (sin embargo me cuesta mas mover personas cuando ellas no quieren ser movidas, tal parece que su voluntad influye, pd: la abuela tiene una gran fuerza de voluntad, tal ves eso de la vitalidad sea mas por eso que otra cosa, mi madre también pero comparada con la abuela, apenas y pude moverla)

-aun no he descubierto si este es mi único don o si me estoy limitando y puedo hacer otras cosas, tal vez pueda leer mentes o algo así, debo probarlo luego de mejorar el principal

aunque todo esto es simplemente increíble, nada se siente real, quizás sea un sueño muy realista y cuando me despierte mañana todo sea como antes. se siente, como si esto fuera una simple broma, aunque llevo todo el día en esto aun no puedo creerlo, es simplemente demasiado en un solo día, y quien sabe cuanto dure esto, quizás sea cuestión de tiempo, o cuestión de que haga algo que la desactive momentáneamente o… para siempre. sea cual sea el caso, disfrutare el resto del día… quizás no me queden muchos así…

Capitulo 3: De acuerdo, domingo por la mañana… recapitulemos un poco:

Vengo de un linaje que no sabia que tenia, ahora tengo un don de un don de parte de un ángel.. un ser que no sabia que existía con exactitud… y que además me habla de expectativas en mi… ahora debo tener cuidado, tal vez debería ir con la abuela y revisar ese árbol genealógico ¿debería usar mi otro apellido?… quizás en otra ocasión cuando me sienta mas ligado a el…además esta el hecho de que aun debo ver si puedo expandir mis limites… eso esta en el final de la lista…pero quizás deba ponerlo mas arriba, eso seria útil para mi… iniciemos con algo sencillo: levitare por la habitación y toda la casa, así me acostumbrare al peso… ok, segundo paso, ir con la abuela e inspeccionar el árbol familiar…

-Hola hija, escucha debo hablarte de algo. te importa si hablamos-pregunto mi madre

-por supuesto mamá, pero si no te importa debo estar así… además, podría intentar levitarte? seria un buen entrenamiento-asentí con curiosidad de lo que me dirá que no me dijo con la abuela presente

-si… seguro, solo… ten cuidado, con los dos-dijo mi madre claramente preocupada

ambas nos dirigimos a su habitación, ya que ella había dicho que quería hablar en privado en un lugar en el que la abuela no frecuente… esto se pone cada vez mas extraño

-Escucha hija, se que esto es demasiada información para 2 días, pero créeme es verdad… además escucha esto también me tomo por sorpresa la primera vez que escuche todo eso, al principio era solo algo que creía una broma… ya sabes alguien con alas de ángel, con fuerza y velocidad sobrehumana. nada de eso podía ser verdad… incluso antes de verte usar los poderes… digo si ellos me mostraron pruebas, como registros de nacimiento y al pasar de los años no envejecían, pero por favor nada que algo de maquillaje y cremas faciales no pudieran hacer… lo que intento decirte es que tal vez no sea como ustedes parte de un linaje perdido, pero cuentas con mi apoyo, sea lo que sea buscare ponerme a la altura y ayudarte lo mayor posible-dijo mi madre seriamente

-Mamá… lo se, siempre has sido así…-dije, después de eso nos abrazamos, pero tuve que preguntarle algo mas- pero no entiendo, porque querías que la abuela no nos escuchase?

-veras… por un lado en este momento siento que estoy en medio de un mundo nuevo… y tengo miedo de no estar a la altura para lo que sea que venga… y por el otro tengo miedo de lo que te vaya a pasar… con don o no eres mi hija y yo tu madre… nada cambiara eso… sin embargo ver a tu abuela y hablar con ella me deja en claro que ella ve mas allá de mis ojos y sabe mas o menos el destino que tendrás que tomar en cualquier situación, solo que yo aun no estoy lista… quizás no lo este por mucho tiempo… pero aun así quiero que tu abuela no dude por mi y siga cuando yo no este… ambas sabemos que viviré menos que ustedes… así que este será nuestro pequeño secreto de acuerdo hija?-dijo mi madre que por alguna razón esperaba que aceptara ese discurso como si nada

-¡no! eso no puede ser, mamá, entiendo que esto es mucho, sin embargo, no podemos empezar esta nueva etapa ocultándonos cosas, debemos ser lo mas abiertas posibles… entiendo tus miedos, yo también los tengo, aun no me acostumbro a mis dones… no creo que pueda acostumbrarme al hecho de que viva mas que mis seres queridos… en especial tu, es por eso, que quiero que nos llevemos bien y seamos transparentes el mayor tiempo posible-conteste a mi madre con determinación.

-…esta bien hija…intentare hacerlo y disfrutar el tiempo que tenga con ustedes, solo no te detengas por mi…-dijo mi madre tomándome del mentón y viéndome fijamente al final

-Tranquila mamá, solo recuerda, no eres un estorbo… eres mi madre… y nunca nada cambiara eso…-die mientras la abrazaba fuertemente

-me haces muy feliz hija… por cierto felicidades… durante toda la conversación estuviste levitándonos sin aparente problema, estas avanzando muy rápidamente teniendo en cuenta que ayer no podías con 2 bolsas de basura-dijo con mi madre con una sonrisa al final

-si, tal vez me hago mas fuerte cada día… o tal vez me vuelva mejor cuando abro mi corazón… es algo que debo descubrir con ustedes…-dije con una sonrisa

-ya puedes bajarme hija, me siento algo mareada… además esto de levitar no es lo mío…-dijo mi madre

-si, por supuesto, eso del mareo lo tendré en cuenta…pero…que tal si intentas bajar tu…digo ayer descubrí que con mucha voluntad puedes sobreponerte-conteste

-mmmm, mejor bájame tu, ambas sabemos que es tu abuela la que tiene una gran voluntad…con cuidado por cierto-dijo mi madre

-de acuerdo-procedí a bajarla con delicadeza asegurándome que este bien- bueno, ahora ire a mi habitación… tal vez pueda hacer levitar todo el cuarto.

-solo no rompas nada hija… también practica con tu abuela…eso de tener voluntad puede ser muy útil-dijo mi madre con una sonrisa

poco después de salir antes que mi madre de la habitación me di cuenta de que mi abuela había escuchado… quien sabe por cuanto tiempo.

-vamos ahi que practicar…quizás me he vuelto mas fuerte que ayer y pueda ponerte de cabeza-susurre a mi abuela

-sigue soñando niñita… la experiencia le gana a tu entusiasmo… quizás cuando cumplas 100 años y yo este en las ultimas-susurro mi abuela

ambas nos dirigimos a mi habitación para practicar. me enseño a meditar para concentrarme, también me daba discursos y palabras de aliento para despertar lo que ella llama espíritu de lucha… esto ultimo no fue muy efectivo, poco o nada me interesaba ser alguien que cambie el mundo, prefería mejorar las condiciones para mi familia y amigos… veré si me queda tiempo para el mundo, siempre y cuando no se ponga en mi contra… si es así mi familia siempre estará primero…aunque también esta es que dijo mamá viviré mas que ellas, tal ves… deba pensar en eso también… digo una cosa es que mis padres y abuela fallezcan por causas naturales, eso lo podre llevar… a su debido tiempo claro esta, pero… mas de 200 años… esas son prácticamente son 2 vidas…es demasiado tiempo…quizás si deba buscar esos familiares…me pregunto por cuanto vivirá la abuela…o quizás encuentre a alguien con el don para mantenerlas longevas por mas tiempo… aunque claro no se si ellas quieran…ahg calma, una cosa a la vez. Primero debo ver ese árbol genealógico… lo mas probable es que mis parientes de esta generación también tengan dones, entonces primero a preguntar a mi abuela y luego al registro a ver a quien puedo hallar.

me dirigí al cuarto de mi abuela a preguntar por parientes con los que tenga contacto, apellidos, amigos cercanos, cualquier cosa que me ayude a encontrarlos me seria de ayuda

-mmmm… ahi uno o dos con los que tuve contacto, pero no se como estén, hace tiempo que nos distanciamos… nada grave, solo el paso del tiempo… debo hacer algunas llamadas, tu sigue practicando. al final del día te daré cualquier pista que tenga-dijo mi abuela con una sonrisa.

-muchas gracias abuela, cualquier persona estará bien… también, podrías averiguar por conexiones cercanas-pregunte

-eso es mas difícil, tal vez me tome toda una semana, solo ten paciencia…quizás ellos vengan a ti, siento que el destino estará de tu parte-afirmo mi abuela

-destino ehh?…no creo mucho en eso, pero si tu lo dices. Quizás deba salir…iré lejos donde nadie pueda verme para practicar…tal vez a ese bosque a las afueras de la ciudad-dije antes de irme

-ten cuidado, dile a tu madre…no se si debas ir con ella-cuestiono mi abuela

-iré sola, tranquila estaré bien-dije firmemente

Capitulo 4: Mientras caminaba me entro en la cabeza una cuestión… es tan malo realmente el régimen?. digo es cierto que tienen reglas como toque de queda a las 10 los fines de semana a menos que sea una emergencia medica, que menores no puedan ir a lugares muy concurridos en días de semana sin acompañamiento de alguien mayor de 16 y que solo se pueda conducir con un menor si tienes un permiso especial; pero realmente no han habido ningún altercado durante todo este tiempo, incluso cuando lo piensas bien, esas normas son razonables, digo a muchos no les gusta, sin embargo si algo funciona…

Mientras estaba preguntándome me intercepto un oficial del régimen jalándome de mi lindo overol, era común verlos en solitario patrullando la ciudad; lo único que tienen en común todos ellos es su estatura de como 1.90 comparado a mis 1,40…que los hacían ver como gigantes y un uniforme rojo carmín con el símbolo de tigres en los hombros encima de franjas que denotan su rango; sombreros militares que combinan, junto con botas militares; honestamente aunque parece exagerado que un oficial de policía vista así, debo admitir que les da un toque de unidad, además el tiene una cicatriz que le cruza el ojo izquierdo.

-A donde vas pequeña?, porque no estas en el festival de disfraces de la zona sur? te importaría mostrarnos tu expediente personal y decirnos?-también sus voces son profundas y firmes, pero su sonrisa me tranquilizan de algún modo.

-Si, aquí tiene; me dirijo hacia el bosque a las afueras de la ciudad, no pude ir al festival porque mi maestra me vio hablando y me castigo con tarea adicional; no sobrepasare el perímetro no se preocupe-no me gusta mi foto… aunque bueno nadie sale bien ahi

-A ver…señorita Ariadna Salmer… edad 9 años, nacida en el estado sur en el limite del estado central; aquí dice que esta en segundo grado de transición para preparación laboral; estudiante regular según tus calificaciones, necesita reforzar matemáticas y química; tiene actitud inquieta pero disciplinada; porque se dirige al bosque?

-Mi abuela me aconsejo salir mas afuera y me distraiga con algo que no sea el internet para que me ayude a mejorar mis notas, y am… tranquilice mi comportamiento.-técnicamente siempre me dice eso cuando me.

-aunque tu abuela tiene un buen punto debes recordarle que el bosque solo esta abierto hasta las 3 los fines de semana y no debe salir del perímetro . Además debe estar a la vista de los guardias en todo momento, recuerde, no debe alejarse mucho de los muros y puestos de vigilancia, debe ser cuidadosa, en especial siendo tan joven.-que voz mas seria, pero amable.

-si señor, que tenga un excelente día- me pregunto por que mi madre y mi abuela hablan de esa manera de ellos.

-igualmente pequeña, que te diviertas y disfruta el día, como todos los demás-en verdad que es amable.

Después de eso el oficial siguió caminando lentamente pero con una firmeza que hacia que aun se escucharan los pasos que al principio no escuche

Sigo pensando que exageran… aunque llamarme pequeña no me gusto del todo, me hizo sentir como una niña de 6. Digo se que voy con un oberol verde con camisa con rayas violeta manga larga, y un pantalón rasgado que me queda algo ancho y uso crocs cortas, pero no era necesario señalar que soy pequeña, digo para mi edad soy 9 cm mas alta que las demás niñas de mi clase, casi tan grande como el gran Dani de mi salón. Y ni hablar de mi cabello rojizo suelto, que contrasta bien con mi piel y ojos verdes… aunque visto lo visto si necesito estar mas en el sol, estoy muy pálida, además que seguro mis frenos no ayudaron en hacerme ver mas grande… Dejando eso de lado, me pregunto como reaccionaria uno de ellos ante algo extraño… intentémoslo.

Intentare sacarle el sombrero; afortunadamente no necesito verlo o señalar algo tan pequeño y ligero, simplemente saber donde esta.

Lo hice levitar y lo puse enfrente de mi a ver como reaccionaba, aprovechando que la calle que transitábamos no era una muy concurrida por autos al ser considerado una zona familiar y la mayoría de las personas estarían en el festival de disfraces con sus familias; al que me negaron ir por estar hablando mucho en clases…siendo justos si lo estaba haciendo, pero era porque necesitaba saber el disfraz de mis amigos para combinar…irónico cuando lo piensas; aunque ahora muero de ganas por saber de que se disfrazaron los demás, seguro linda es un oso panda, Abigail una veterinaria y Pablo un cazador o algo así desearía haber usado mi disfraz de guarda pandas… Bueno intentemos con ese sombrero

-Oiga señor!, este sombrero no es suyo?-me voltee un momento y note que tenia el pelo lacio que contrastaba bastante bien con su piel morena.

Su sombrero era mas pesado de lo que pensé, necesito las dos manos para sostenerlo y mucha concentración para poder quitárselo, es sorprendente que el pueda usar esto todo el día todos los días; además huele muy bien, como a limón perfumado y tiene el símbolo del tigre perfectamente integrado, seria imposible encontrar donde inicia la tela del parche y donde el resto; además que aun sin el sombrero estaba bien peinado de una forma que solo te hace saber que se toma las cosas muy enserio.

-Oh así es, debo de estar distraído. Perdone mi falta de atención, intentare no volver a hacerlo-formal y amable, realmente parece que se preocupa por ser un buen sujeto…- Su expresión y actitud cambiaron…

-No se preocupe, yo también soy así a veces.- se le ve mas serio que sorprendido…no le pareció raro lo del sombrero

-Si pero usted es una niña y yo un adulto, peor aun un oficial del régimen, debo mostrar ejemplo a las pequeñas personas del mañana.- otra vez con lo de pequeña, a la tercera si lo sentiré personal

-Vamos, no es nada del otro mundo… solo tenga mas cuidado oficial.-se ve muy serio, sus ojos y voz por un segundo parecen de alguien enfocado, serio… me da algo de miedo

-Eso téngalo por seguro jovencita, que tenga buena tarde.- Bueno al menos ya no me dijo pequeña- su voz es muy autoritaria… me da escalofríos solo escucharla

-Igualmente señor…

-Benedicto Zubirratero

-Igualmente señor ratero, que bien que no se dejo guiar por el nombre.

-… Gracias jovencita

Bueno eso salió mejor de lo que esperaba… honestamente no se que otra reacción esperaba. incluso cuando lo piensas lo normal seria eso no? digo yo lo asimile rápido porque lo vi mas como algo mágico que siempre había querido desde que lo veía en la tele, mi mamá y mi abuela al parecer ya lo habían asimilado así, pero desde otra perspectiva; supongo que las demás personas solo piensan que es algo propio de ellos y niegan que pueda ser algo extraordinario, o tal vez sea cosas de ser adultos, quizás mis amigos reaccionen mejor. De cierta forma siento pena por ellos. aunque se me pasa simplemente recordando que me dijo pequeña.

Haciendo aun lado eso, me pregunto que hubiera pasado si el me hubiera visto directamente? (su voz y actitud son escalofriantes si pienso en que podría hacer)digo en esta ocasión no fue riesgoso porque no había nadie y el no tenia motivos para sospechar de mi aunque me hubiera visto señalando el sombrero; pero que pasa realmente mas profundo que esto… por un lado puede ser eso a lo que tengan miedo mamá y la abuela; aunque yo tampoco tengo motivos para desconfiar, digo ellos nos han mantenido seguro durante años, y además ese oficial se veía muy agradable con una niña cuya tarjeta de identificación básicamente dice «es muy desordenada pero buena chica en el fondo»… de momento solo creo que evitare meterme en problemas con ellos.

Bueno volvamos al plan original… aunque no debería ir sola, debería ir con otra persona para que cuide mis espaldas y no parecer busca problemas… A quien debería llamar? revisare mi teléfono a ver quien esta disponible (me tiemblan las manos después de escuchar al oficial, en verdad sentí su autoridad y presencia…).Quien estará disponible hoy?

Mi mamá parece bastante sensible sobre el tema; además mi abuela esta haciendo investigación. tal vez alguien que no este en el festival, pero quien?…oh!, espera un segundo, a Érika también la castigaron por no hacer la tarea de historia, le escribiré para decirle que iré a su casa e ir al bosque, seguro ella entenderá, además tenemos la misma edad, pareceremos 2 niñas jugando, tal vez también podamos usar nuestros broches de pandamigos, combinaría con su mochila de panda, debería escribirle… aunque bueno, ya que iré a su casa… tal vez debería hacer bromas…solo para experimentar; me pregunto si podre gastarle una a Érika, ella siempre se ríe de las mías, tal vez la asuste cuando lleguemos al bosque, de momento es la única a la que no he logrado sorprender… le vendría bien bajarse los humos después del examen de ciencias, solo porque saco mejor ha estado en las nubes. Entonces ahora tengo 2 razones para in con ella, bajarle los humos, mantener mi récord de bromas, ah, y también respaldo… son 3.

Etiquetas: aventura

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS