la guerra de las criaturas magicas

la guerra de las criaturas magicas

Preludio

Estaba rodeado de una bruma intensa que lo abarcaba todo, jamás se diluía y no le dejaba ver nada, ni siquiera a sí mismo. No le dejaba oír, no le dejaba oler, no le dejaba sentir, lo cual era siempre preferible a lo que le aguardaba al otro lado: el infinito dolor de millones de criaturas a las que él había torturado y condenado. Y ahora se encontraba atrapado con ellas, obligado a soportar todo el dolor que él mismo había causado en su propio ser.

El sonido de una voz llego a él demandando su atención y abriendo con ella una puerta al sufrimiento, atendió rápidamente su demanda, enviando una oleada de poder al pobre desdichado que clamaba por su ayuda.

De nada había servido. Se había unido al resto de almas que aguardaban al otro lado del velo para torturarlo. La única manera de escapar era volver a no sentir nada. Su eterno descanso, el sueño sin sueños.

Capítulo 1: primer día de clase.

¡Primer día de clase! El sol era más intenso, el cielo más azul, las nubes más blancas y el aire más puro, o al menos eso es lo que le parecía a ella. Puede que otros odiaran ese día la vuelta a los estudios los deberes y obligaciones, pero no ella. A ella le encantaba. Era una nueva oportunidad para aprender y descubrir para investigar e innovar. Ella era Laura Pérez y no era como el resto del mundo.

Un enorme pájaro hecho de bronce y allí apoyado un chico que lo miraba todo y parecía abarcarlo todo con sus grandes ojos grises. Un chico de cabello negro azabache pálido musculoso e irradiando un aura de poder y de autodominio. Parecía muy concentrado en realizar una minuciosa inspección de todos los que entraban por la puerta.

Dirigió su atención a ella y cuando sus miradas se cruzaron sintió como su mirada la atrapaba recorriendo todo su ser, tanto físico su cabello castaño su clara piel sus centelleantes ojos verdes, como espiritual llegando al interior de su alma y escudriñando sus más recónditos recovecos cuando el contacto se rompió pasando a ser otro el destinatario de su inspección se sentía completamente exhausta, aunque el escrutinio había durado apenas unos segundos.

-Oye Carol, ¿conoces a ese chico?

-Creo que se llama Raúl, fui una vez a clase de informática con él. Es muy raro, solía sentarse solo en la última fila, muy serio, y casi no hablaba, ¿¡por qué?! ¿¡Te gusta!?

-No, qué va, pero me parece algo…. ¡Extraño!

Cómo no, se continuaron encontrando durante todo el día. Les había tocado en el mismo curso y nada más entrar a clase, allí estaba el sentado en la última fila con un libro en la mano y controlando la puerta, en cuanto entró el último alumno, volvió a dirigir su mirada al libro y solo la apartó cuando el profesor pasó lista, pero no en su nombre, sino en la del único alumno que habían faltado.

Paso el tiempo y a última hora en la clase de historia el profesor mandó un trabajo trimestral de elección libre sobre un hecho histórico relevante y le fue a tocar de compañero, ¡cómo no! ¡Qué era eso! ¡Una cruel jugarreta del destino que se empeñaba en juntarles por mero capricho!

A la salida de clase le abordo.

-Raúl espera.

– ¿Qué quieres? -le respondió él con un tono de lo más borde.

-Tenemos que ponernos de acuerdo para hacer el trabajo.

-Tú tranquila, ya lo hago yo – afirmó destilando prepotencia.

-Ehhh no, quiero hacerlo- respondió ella algo insegura.

-Sacaremos un 10-

-No me importa- dijo ella empezando a enfadarse.

-Vas a seguir insistiendo. ¿No?

-Sí – reafirmó ella ganando seguridad.

-Quedamos esta tarde a las 5, esta es mi dirección.

Ese mismo día por la tarde en casa de Raúl. Laura llega a la puerta de la casa y se sorprende por la majestuosidad y untuosidad del edificio. Llamó a la puerta y Raúl la abrió enseguida y la acompañó hasta la biblioteca.

– ¿sabes ya sobre que lo quieres hacer?

-eeeeh no, he buscado algunas cosas por internet ¿y tú?

– me da igual, elige tú.

– ¿La Guerra Civil española?

-Bien

Se fue hacia uno de los ordenadores que había en una esquina y empezó a introducir datos: fila 13 columna 4 bien…luego fue a una estantería y cogió diversos libros.

– Toma, estos son los mejores libros sobre la Guerra Civil. Yo haré las conclusiones y tú el encabezado, que cada uno lo haga por su parte y luego lo unimos. ¿Qué te parece?

-Bien supongo.

Se pusieron a hacer el trabajo. A ambos se les veía muy concentrados en la tarea, estuvieron enfrascados durante horas hasta que Laura encontró dentro de uno de los cajones de la mesa en la que estaba sentada un libro bastante antiguo y gastado cuyo título era » teoría sobre la magia sacerdotal y nuevos usos y aplicaciones».

– ¡Un libro de magia! ¿Es que eres un mago?

– ¡No!¡Deja eso!¡no deberías tocarlo! ¡Devuélvemelo!

-Toma, no te lo tomes así.

-Creo que deberías irte.

– ¡Como quieras!

-espera llévate los libros.

– Gracias… ¿adiós?

– ¡Adiós!

-Te lo puedes creer va el muy tonto y me dice que me vaya por que le toqué un viejo libro de mierda.

-Igual era valioso o algo.

– ¿Un libro de magia sacerdotal?

-Vete tú a saber igual es una 1ª edición.

Laura había salido de noche un día de horario escolar eso era algo inaudito en ella.No había bebido nada y se había quedado todo el tiempo sentada despotricando de Raúl ante sus amigas.

Eran imaginaciones suyas o lo había visto pasar por delante de la ventana.Siguiendo un impulso involuntario se levantó y lo siguió.

Iba muy rápido y le había perdido la pista varias veces creía que lo había perdido de nuevo cuando lo vio entrar en un callejón.

Había dos hombres muertos en el suelo y Raúl tenía sujetado por el cuello al tercero, crack, se lo había roto. Laura se quedó paralizada por el horror caminando lentamente hacia atrás hasta que dejó de estar a la vista de él y entonces empezó a correr lo más rápido que pudo, debió de equivocarse en un cruce porque acabo chocándose con él.

La sujetó de la cintura con una mano y con la otra de la cabeza para obligarla a mirarle a los ojos, los cuales tenían un brillo extraño que la indujeron a un estado de somnolencia.

Capítulo 2: indagaciones.

¡Cómo le dolía la cabeza! ¿Había bebido anoche? ¡No lograba recordarlo! en realidad no recordaba cómo había llegado a casa tenía un vago presentimiento de haber salido del bar y de haberse ido andando a casa, pero no estaba segura.

A la mañana siguiente en clase.

-anoche bebí mucho.

-mucho dice te tomaste un acuarius y no te lo terminaste. Por cierto ¡donde te metiste ¡¡te marchas sin avisar y no dices nada!

– ¿aaah? ¿sí?

– ¿qué te pasa, estas bien?

-no lo sé, me duele la cabeza y tengo la cabeza embotada.

Los días siguientes el dolor se le había pasado casi por completo, aunque volvía cada vez que intentaba recordar que había pasado aquella noche o cuanto miraba a Raúl estaba empezando a creer que había sido drogada.

-Marta, ¿tu podrías buscarme información sobre alguien?

-de Raúl imposible no tiene twitter Facebook ni ninguna presencia en la red.

-habláis de Raúl

-sí, ¿por?

-yo fui amigo suyo en la E.S.O. su único amigo en realidad.

Y que paso.

-no sé en cuanto comenzamos el bachiller dejamos de hablar. Así de repente…creo que se metió en una secta o que le abdujeron los marcianos vete tú a saber.

En ese momento se le puso tal cara a Laura que Dani porque así se llamaba tuvo que matizar que estaba de broma.

Después de su corta conversación le había convencido no sé cómo de investigar por su cuenta y en persona. Y allí estaban el solo allanando la casa de Raúl mientras Laura le seguía en su coche. Consiguió forzar la cerradura gracias al tutorial de YouTube y cuando estaba subiendo las escaleras pum, un perro enorme de casi 2 metros de alturacon grandes colmillos y afiladas garras, se planta al final de estas. Salió corriendo como alma que lleva el diablo. Llego a la puerta y estaba cerrada, la ventana también. Estuvo corriendo con el perro detrás persiguiéndole por toda la casa hasta que le arrincono en una esquina. Estaba muerto de miedo y no sabía qué hacer el perro se le quedo mirando atento a cualquier movimiento que hiciera. Aprovecho un momento que se entretuvo cuando paso un coche para huir y extrañamente la puerta ahora se encontraba abierta. Salió corriendo y no miro atrás hasta haber salido de la manzana.

– ¿Cómo te fue?

– ¡fue horroroso me persiguió un perro enorme¡¡ENORME!

-A mí tampoco me fue bien se limitó a llevar la moto al taller.

– ¡pero, me estas escuchando! ¡Me ataco un perro un perro enorme! y para colmo las puertas no se abrían.

-Y como saliste.

-Luego sí que se abrieron te lo juro esa casa esta maldita-Laura se quedó callada pensando- ¡no pienso volver a entrar ahí! y tú tampoco deberías.

-tienes razón-dijo Laura no demasiado convencida.

Pero Laura no se había dado por vencida se preparó y esa misma noche volvió a casa de Raúl para vigilarle con su termo de café y todo como en las películas.

Serían las dos de la mañana cuando le vio salir en su moto a toda velocidad y comenzó la persecución. No sabía porque, pero tenía una sensación de dejavu como si ya hubiera hecho algo parecido antes y el dolor de cabeza volvió. Consiguió seguirle hasta que aparco en la puerta de un edificio y se metió en el Laura se quedó esperando en el coche por si volvía.

El dolor de cabeza era cada vez más fuerte la vista se le nublo y llego hasta a desear morir, sentía un miedo irracional que rayaba el pánico y que le hacía querer irse a su casa corriendo y esconderse entre las sabanas, pero se sobrepuso se concentró en el dolor y en recordar. La cabeza estuvo a punto de estallarle, pero al final se le paso y consiguió recordarlo “todo”.

Raúl apareció corriendo agarrando a un chico hispano del brazo y se metió con él en la parte de detrás de su coche y con una docena de tipos extraños.

– ¡corre arranca el coche!

– ¿pero, ¿qué?

Los tipos levantaron unos bastones con un zafiro negro en la empuñadura y unos rayos azules de energía salieron despedidos de estos. Raúl levanto sus manos y surgió una cortina de fuego negro que envolvió a los tipos.

– ¡ARRANCA!

– ¡primero explícame que está pasando!

-podemos hablar mientras conduces-Laura arranca el coche y mientras conduce entablan una conversación – ¿Qué quieres saber?

-tú me hipnotizaste.

-no es exactamente hipnotizar, vale si, simplificando sí.

– ¿y mataste a 3 hombres?

-sí y tú podrías ser la cuarta.

– ¡tío! que nos acaba de salvar la vida-dijo entonces el latino.

-vale lo siento siguiente pregunta.

– ¿eres de los buenos?

-que preguntita, no hay buenos y malos en una guerra solo hay víctimas y asesinos …… pero sí somos los buenos.

– ¿y por último que eres?

-esa es una buena pregunta los tipos de allí atrás son black Sapphire magos cazadores de monstruos nosotros somos criaturas mágicas. En otras palabras, ellos son los cazadores furtivos y nosotros las presas solo que estas presas te pueden dar una buena dentellada. Son muchas las especies que se han extinguido por su culpa y son muchas más las que se acabaran extinguiendo antes de que se acabe la guerra.

-baa, monstruos y magos te estás burlando de mí.

-En absoluto. Los hemos dejado atrás os parece si continuamos esta conversación en mi casa-dijo xxxxx mirando a Laura como si la estuviera evaluando.

Dentro de la casa de Raúl

-Todo comenzó con Sagitarius un hechicero mediocre que no sobresalía y era menospreciado por todos, pero que dio con un método para extraer la energía de las criaturas mágicas obteniendo al hacerlo los poderes mágicos de dichas criaturas, montóuna secta propia y logro un gran poder muy rápido, aun así seguía siendo infravalorado por sus semejantes, los otros magos los cuales pagaron caro su arrogancia siendo masacrados o captados todos acabaron por caer, al final no quedaba ningún mago bueno y las criaturas cometimos el mismo error uno peor incluso nuestra soberbia nos motivó a pelear ensolitario permitiendo a los black saphire cazarnos de uno en uno, al final nos unimos y luchamos juntos contra ellos, pero ya era demasiado tarde habían acumulado demasiado podertras una larga guerra perdimos desastrosamente e hicimos lo único que podíamos hacer huir y escondernos para postergar nuestra inevitable extinción algunos días másalgunos como yo adatamos forma humana otros buscaron lugares recónditos donde esconderse.

-menuda historia magos monstruos tragedia guerra te compro el libro.

Laura -¿no te lo crees[u1] ?

– ni, por asomo.

-después de lo que has visto.

-trucos de prestidigitador.

-pe-pero tu……

-déjalo es normal la gente tiene unas creencias y se aferran a ellas es muy difícil romper dogmas, por ejemplo, nuestro amigo…

-Dante.

-nuestro amigo Dante probablemente sea más de creer en la ciencia que en la magia y adapta todo lo que ve a su visión particular, para él los cetros serian armas eléctricas y mi fuego un holograma ¿verdad?

-pues sí, además aun suponiendo que tu historia fuera real yo aún le veo muchos flecos.

-normal era un resumen de 2 minutos si quieres la historia completa tienes el libro en mi biblioteca.

– ¡un libro no se supone que vivís ocultos!

-los libros trasmiten historias, la manera en la que vivíamos que hacíamos si no logramos sobrevivir, al menos podremos perdurar a través de las historias que cuentan como éramos.

– aaa, ¿sí?

-sumuro lectum el libro que encontraste estaba protegido por un hechizo de juicio de valor, tiene la facultad de elegir quien merece leer sus páginas.

– ¿y cómo es eso? – el latino

-En términos sencillos leyendo el aura y el mana o energía mágica y creo que tiene incluido una matriz empática.

-eeem

-ve tu alma juzga tu capacidad mágica y percibe tus emociones…

-a vale por cierto que criatura mágica se supone que soy.

-Es difícil precisarlo yo diría que eres de la rama elemental y de tierra ¿cuándo te encontraron los zafiros estabas robando en una joyería?

-sí, ¿cómo lo sabes?

– ¿Sentías una atracción hacia las joyas que no tenía nada que ver con la codicia y que estaba ligeramente relacionado con el hambre? ¡Ya está eres un Maychhikan Wanunchasqa, un tipo especial de gigante de tierra que solían vivir en el antiguo Perú y se alimentaban del brillo de las joyas!

– ¡gigante ¡no soy un canijo, pero…

-no tiene nada que ver con el tamaño, es un error común que comenzó con una mala traducción que perduro.

– ¿y tú que eres?

– ¡adivínalo!

Un dragón, un demonio, un efrid

-un fénix negro.

-Un fénix, ¿negro?

Los fénix se ocupan de salvar a los justos y nosotros de condenar a los culpables. Antes de la guerra visitábamos a los moribundos que hubieran cometido grandes crímenes y les torturábamos antes de que murieran.

Esa es nuestra historia, ¿ahora que la has oído harás el favor de olvidarte de nosotros y salvarte tú que puedes?

Yo me apunto a eso – dijo el chico latino.

-Tú no tienes elección aquí.

-Sé apañármelas solo.

-No lo dudo, pero mi conciencia moral no me permite dejarte tirado. Puedes considerarse un invitado forzoso o un prisionero con privilegios.

– es tarde debería irme a casa. –dijo Laura mientras se marchaba

Capítulo 3: La decisión de Laura.

La decisión no era fácil y estaba hecha un mar de dudas así que se había ido a “entremeses” su bar favorito. El bar de toda la vida de sus padres el sitio en el que se sentía más seguro y cómodo. Un sitio lleno de recuerdos. Se acordaba por ejemplo cuando era pequeña y se metía debajo de la mesa para espiar las conversaciones de sus padres, la primera vez que dio un sorbo de vino y acabo escupiéndolo mientras ponía cara de asco y muchas otras cosas.

Se quedó dando vueltas a la taza de café mientras les daba vueltas a otras cosas en su cabeza.

Por un lado, si seguía con Raúl pondría en riesgos su vida por lo que el mismo había llamado una causa perdida, pero tampoco se veía capaz de olvidarse de todo y tener una vida tranquila y ordenada sin volverse a preocuparse de si estaba a salvo.

Le encontró la mañana siguiente apoyada en la estatua del pájaro de bronce con otros dos alumnos un chico y una chica.

– ¡Quiero entrar!

– ¿Estás segura?

-Sí.

-Bien te presento a tus compañeros Amaru Y Alba.

– ¿Qué? No puedes estar hablando en serio. Me niego a estar con una humana

-Aquí el que decide soy yo y ya lo he hecho.

Sinopsis

“Fuego rojo que arde sin quemar fuego negro que quema sin arder fuego blanco que todo lo integra, la lagrima del pájaro abrirá la puerta a un nuevo mundo”

Las criaturas mágicas han convivido con los humanos durante millones de años, pero ahora todo ha cambiado los black shapire, unos terribles hechiceros se dedican a cazarlos para robarles su magia desde hace más de 500 años.

Su omnipotente líder sumido en un sueño mágico desde hace siglos por sus crímenes está a punto de despertar y si Raúl y sus amigos no lo detienen. No solo se extinguirán las criaturas todo el mundo cambiara para siempre.


[u1]Omitir si se queda sin palabras


[u1]Omitir si se queda sin palabras

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS