Mi trabajo favorito

Mi trabajo favorito

esteban long

27/03/2018

Se que resultara curioso, pero les contaré con lujo de detalle como es mi vida hoy como consecuencia y efecto de mi nuevo trabajo, les narrare con precisión mis quehaceres, anécdotas y andanzas y daré a ustedes la autoridad de juzgar con opiniones y decidir si es o no el mio un trabajo sensacional.

Mis jefes son una pareja de jubilados que no pasa de los 65 años, aunque el legítimo es el, Merlín, ellos tenían decidido que cuando al fin se jubilaran gastarian su pequeña fortuna en recorrer y conocer todo el mundo, sin prisa, sin presiones y sin dirección preestablecida, simplemente andar.

Un año después de que Merlín pudo al fin cobrar su primer jubilación, puesto que María ya lo hacia por su labor como Maestra desde hacia 3 años, tenían claro que para llevar a cabo este sueño contratarían a un joven lucido, despierto , tenaz simpático y amigable. Alguien que no pasara de 20 o 25 años y es aquí precisamente donde entro en acción. Mi nombre es Allende y vivo en el balneario de Santa Ana en Colonia, Uruguay. Fui contratado por Merlin que vive con su mujer en la hermosa ciudad turística de Colonia del Sacramento. Un tiempo atrás me habían dado un trabajo como paseador de sus perros, y es que con ese labor solia hacer mis ingresos económicos. Puede que debido a mi manera de mostrarme extrovertido y cautivante, me otorgo la urgente oportunidad de asistir a una entrevista para ocupar el increíble cargo de guía por el mundo. Entrevistarían alrededor de 5 o 6 muchachos que les inspiraban confianza y solo uno seria el afortunado. El tribunal compuesto por Marlin y Maria dicto su sentencia, habian escogido a su favorito.

A mediados de Junio increíblemente un par de días antes de que comenzara el mundial del fútbol ingrese como guía/custodio/secretario titular de los abuelos Grant, Merlín y Maria no tenian hijos, estaban juntos pero sin casarse desde hacia 30 o 35 años. Cada año solian coordinar sus licencias y viajar algún lugar de la tierra que les cautivaba a ambos. Eso era algo extra de todo lo que tenian en comun, y como habian logrado reunir una pequeña fortuna en sus ultimos 10 años gracias a sus ingresos y algunas inversiones realizadas y ademas ahora contaban con 2 jubilaciones extras, se decidieron al fin por comenzar a vivir su sueño de viajar por lo largo y lo ancho del globo. El primer dia recuerdo que me presente en su casa ya con el conocimiento de todo lo que debería dejar atrás para poder emprender esta aventura y también con la lista estudiada de todos mis deberes.

Mi vida cambiaría completamente, y eso no solo lo digo ahora que conozco la historia, lo intuí en ese mismo momento. María me contó, ya dada en confianza a mi, todas las razones por la que había sido escogida,y que aunque Merlin me quería ella había tenido mucho mas peso y voto en la decisión, en esta acertada elección.

Así que solo tuve que despedirme de mama, abuela y mi perra Larita, ya que andaría por el mundo hasta que mis nuevos jefes decidieran tocar puerto nuevamente en colonia – cuídate mucho hijito- fue más o menos lo que, con algo de notoria tristeza me susurraron ambas, parecían cortadas con la misma tijera. Larita, por su parte me ladro ansiosa un par de veces. era como si ahora ella intuyera que no me vería por largo tiempo.

Quince minutos antes de las nueve de la mañana ya estaba en casa de los Grant. Tras golpear su puerta marrón de mármol Merlín me recibió con una cálida sonrisa, – Adelante que estamos por desayunar, tienes tu lugar en la mesa. y aunque esto puede que no suene como algo relevante, para mi lo fue, ese dia tuve el desyuno mas increíble y completo de vida, el m delicioso, Aquella mesa parecía el buffet desayuno de un hotel 5 estrellas, y todo era par mi

Así empezaba de delicioso mi nuevo gran trabajo. Solo recordé que ya estaba trabajando cuando merlin me pidió que fuera a calentar el motor de su Volkswagen Sedan, como parte de mi empleo, seria también su chofer cuando fuera necesario. En dos horas estábamos entrando en la capital y en menos de 3 atravesábamos las puertas del aeropuerto . Merlin dejo su auto a su hermano quien nos acompaño hasta el momento del vuelo. En menos de una hora estábamos en vuelo a Madrid, desde donde nos tomaríamos otro hacia Rusia. Increíblemente comenzaríamos la travesía viendo un partido del mundial, si, la celeste, veriamos a la selección uruguaya en su debut. No podía creer lo que estaba pasando, este trabajo ya superaba la idea que tenia de trabajos gratificantes tomamos el avión a las 5 pm y le adelante 5 vueltas a mi reloj por consejo de Maria, parece que se había estado tiempo estudiando todos los detalles de su sueño a vivir. Mi nuevo empleo comenzó demasiado bien, adoraba a mis jefes, tenia libertad, había tenido el mejor desayuno de mi vida, tendría oportunidades doradas, me sentía muy a gusto y ahora la azafata que me preguntaba si necesitaba algo resultaba ser una de las mujeres mas hermosas que había visto. Este era mi nuevo empleo. no sabia que trabajar fuera tan satisfactorio pero si todo continuaba a este ritmo era mas de lo que se podía pedir.

Nunca antes había tenido oportunidad de volar y quizás hasta me asustaba la idea pero por algún motivo nunca me fije en que lo estaba haciendo, quizás porque mi mente estaba ocupada haciendo una lista de todas las cosas positivas que describían este nuevo empleo. Llegamos a Madrid luego de un vuelo muy tranquilo y sin complicaciones, no pude vajar del avion conmigo mas que un suave beso en el cachete de aquella bella azafata, que me cautivo ni bien verlla. la capital merengue se presentaba ante mi.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS