– ¡Joven! LIMPIA ESO AHORA!!

– Si… ya lo hago no se preocupe señor…

– ¡INEPTO BUENO PARA NADA!

Si, lo soy, un joven que solo limpia pisos en una de las empresas mas reconocidas del país, que por la vida que llevo esto fue hasta lo mas alto que pude llegar hacer en mi vida, solo, El limpia pisos.

Mi nombre es Jason Mendez, tengo 22 años y vivo con mis padres, mi familia no esta pasando por una buena situación, resumiendo somos pobres, a mi padre lo despidieron de su ultimo empleo por su enfermedad. Lupus, esa enfermedad lo ha ido acabando poco a poco y en su trabajo no les gustaba que andará en cita en cita medica y se olvidara de su trabajo, creían que no hacia un buen trabajo así que lo despidieron y mamá, se mata lavando ropa todos los días solo para tener con que comer, yo deje los estudios a lo 15 de ver a mi padre tan mal y a mi madre sufriendo con todo los gastos de la casa mas eso mis estudios no era justo para ella así que decidí dejar la escuela, a ella no le gusto que lo hiciera pero no había de otra, soy el único hijo que tiene y siendo tan joven puedo trabajar.

Mi sueño cuando era niño es siempre ser un empresario famoso, tener mucho dinero para poder darle la vida que se merece mis padres ellos han hecho todo por mi y eso es poco lo que haría les debo la vida, en fin cuando salí de la escuela busque trabajo donde sea, podía trabajar con tal de ayudar a mamá y comprarle las medicinas y pagar caros tratamientos aunque no era suficiente solo alcanzaba para las medicinas mas baratas, y eso, medio le calmaban los dolores a papá, el insiste en que se siente bien pero en las noches lo oigo quejarse de su dolor y eso me parte en alma en dos, por eso antes de que amanezca salgo a buscar trabajo.

A los dieciocho años afortunadamente me dieron el trabajo de limpia pisos en una de las empresas mas famosas de mi país, pues al menos entrar y ver como trabaja la gente y todo eso me llama mucho la atención, siempre he querido trabajar en algo así, pero ya ven, la vida no me premia de ese modo.

Ya cinco años aquí trabajando ya he tenido amigos, de hecho no solo amigos de limpieza, si no ya ejecutivos de la empresa, se han hecho muy amigos míos, algunos me han ayudado con mi papá con su enfermedad les han regalado medicinas y han pagado algunos tratamientos pero a mi no me gusta que lo hagan soy muy orgulloso y estoy en deudas con ellos.

Uno de ellos me dio la oportunidad de ayudarme a graduar de Bachiller Online en el colegio donde estudian sus hijos, fue hace como 2 años y el insiste en que entre a estudiar una carrera universitaria ese ha sido mi sueño pero aun la situación económica en mi familia aun sigue siendo un poco mala de hecho muy mala cada vez los gastos son mas, por mi padre y siento que es injusto para mi hacerla sabiendo de lo grabe que esta mi padre, pero hay algo que no dije y es que como el colegio donde me gradué me dieron una beca para estudiar donde sea y cualquier carrera pero no puedo dejar a mi madre luchando sola.

Hector, quien fue quien me ayudo con mis estudios me dijo que podía hacerlo Online también lo pensé y decidí hacerlo, quiero cambiarle la vida a mis padres y decidí estudiar Comercio Internacional de hecho Hector es un empresario de mercadeo, el me va ayudar con algunas dudas que tenga durante la carrera y se lo agradezco mucho.

– ¿Hijo no crees que estas trabajando mucho?

– No… Papa lo hago por ustedes, por nosotros, por ti…

– Pero hijo, y tus estudios, tus sueños, tu metas, no las dejes atrás… – Me miro desanimado.

– Por eso no te preocupes… ¡voy a estudiar! – El alzo la mirada y me dijo.

– ¿Enserio hijo? Pero… ¿como?

– Papa, no te lo quería decir porque estabas muy mal, pero me gane una beca. – El puso sus manos en la cara, y escuche como el llanto se aproximaba, yo solo le quite las manos de su cara y lo abrace, estaba muy feliz.

– Hijo… no… sabes lo feliz que me hace… escuchar eso… – En su mirada pude ver lo que le agradaba saber que voy a estudiar.

– Gracias Papa, esto primeramente lo hago por ustedes, porque les debo la vida, les debo todo y se que tu y mama no me pudieron dar un futuro digno pero me dieron valores y ganas de seguir adelante, hemos pasado por momentos difíciles…

– Estamos hijo… estamos…

– Bueno, estamos pero eso no es para que no estanquemos esperando como se nos resuelve todo, uno tiene que luchar por lo que quiere, sin dañar a nadie ni ofender a nadie, por eso te pido Papa – Lo tome de las manos.- que me apoyes en esto.

– Claro hijo… – Llora.- No sabes lo orgulloso que estoy de ti, ya te creciste y sabes lo que esta bien y que esta mal, Te quiero Hijo…- Me abraza.

En resumen Jason termino la carrera se graduó con honores, duro 3 años en conseguir un empleo aun trabajaba de limpia pisos en esa empresa, poco a poco lo fueron considerando ya que aportaba ideas importantes en la empresa, pasaron los años y le dieron el puesto de ejecutivo de mercadeo internacional, hizo crecer la empresa a un nivel tan elevado que lo mencionaron como el mejor ejecutivo de todos los tiempos, gracias a eso le cambio la vida a sus padres.

«Nunca te avergüences del trabajo que tengas, si es humilde vale la pena seguir adelante»

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS