El internado: No te enamores en el cuarto 10 capitulo 7 «el autosabotaje»

El internado: No te enamores en el cuarto 10 capitulo 7 «el autosabotaje»

The Chameleon

24/04/2023

Indigo corrió a decir buenos días. Cuando llego donde Hanna actuo como si nada hubiera pasado. Hanna estaba modo dormida. La saludo con cariño. Indigo sentía el impulso de abrazarla y alzarla de lo feliz que estaba. En cambio se conformó con el saludo y se fue al muro de los lamentos a fumar. Cuando ves a esa persona que te hace vibrar no es acaso una mala señal? Indigo había aprendido en terapia que eso debía venir de si misma ese amor, no debía provenir de afuera. Había mucho que sanar en su interior y no podía depender de alguien más que iluminara su camino. Estaba ambivalente, entre hacer lo correcto o perseguir lo incorrecto. De pronto lo vio muy claro, no se trataba solo de si misme sino de Hanna. Ella acababa de llegar, Indigo debía respetar su espacio de recuperación. Uno llega muy vulnerable y lo esta durante todo el proceso.

El siguió como si nada, Hanna cerca de Indigo y bromeando con todos. Llego una terapia en los sillones donde Indigo noto que sin duda Hanna pasó su pierna por la de suyas de manera extra cariñosa. Indigo recostó su cabeza sobre el hombre de Hanna y ella recostó la suya sobre la de Indigo. Que decían? Indigo no lo sabía ni le importaba estaba solo disfrutando el momento, el sentir el cariño.

Ya casi era la cena, Hanna estaba con los chicos en muro e Indigo estaba a la par jugando basket ball con Edu y con Juako (un muchacho muy juguetón y aun más bromista que el resto pero al igual que Indigo era muy sensible).

Que rico se sentía sudar asi, saltar para tirar y meter la canasta. Era de las cosas que mas despejaban la mente de Indigo cuando no se sentía bien. Llego Geovanny a llamar a Hanna a su terapia del dia en los consultorios de abajo de la pendiente. Ella fue.

Indigo termino el partido y corrió a tomar un baño, esperba agarrar campo, no había nadie por suerte. Mientras se bañaba pensaba en Hanna. Decidio que tenian que hablar de lo ocurrido. Empezó a sentir mucho estrés. Que le estaba pasando? Ni siquiera sabía que le iba a decir. Ni siquiera sabía que pensaba. Queria repetirlo y estar juntas pero a la vez pensaba que no les haría bien a ninguna.

El atardecer ya caía y la atmosfera estaba azulada. Indigo decidió esperar a que Hanna saliera de su cita personal en las gradas que llevaban a la parte de abajo. La vista era muy especial, podia ver el celaje, las luces a la distancia. Vio el tiempo pasar atravez de los colores del atardecer.

En eso la puerta se abrió y Hanna salió sin notar a Indigo, cuando lo hizo se asustó. Indigo sintió otro vuelco de corazón.

«Quería hablar con vos en privado, podés?»

«Si bebé, claro. Te sentis bien?» le preguntó Hanna preocupada

«Pues masomenos, estaba pensando en lo que pasó ayer y no se si fue lo correcto»

«Indi no se estrese, quedemos solo como amigas y dejamos eso atrás. Lo más importante es concentrarnos en la recuperación. Esta bien? Deme un abrazo! le dijo Hanna.

Y la abrazo con fuerza.

Además le dijo: «Ambes estamos muy vulnerables e inestables. No piense en eso. Esté tranquile. «

Indigo sintió un hueco en el pecho que llegaba hasta su estomago. Efectivamnete había significado más para elle que para Hanna. Hanna había seguido su vida y probablemente solo sintió un antojo y ya se le había pasado.

Indigo no luchó, no se expreso. Solo aceptó.

Para no hacer el cuento muy largo, Indigo salió a visitar a su familia. Ya había llegado a la etapa de volver a ser parte de la sociedaad poco a poco. Estaba en su cuarto y sintió una especie de calma de estar fuera de la locura de la clínica. Pensaba en Hanna de vez en cuando pero jamás se imaginaría que cuando volviera a la clinica todo se hubiera transformado completamente.

Volvió un lunes. Su primer instinto fue buscar a Hanna. Ella todavía estaba dormida. Se lanzo en la cama encima de ella abrzandola, fue un impulso. Hanna se desperto feliz de ver a Indigo y recibió el abrazo.

«Indi no sabe todo lo que ha pasado!» Cuando Hanna tenía algo que contar se aceleraba mucho. Se incorporó y empezo:

«Jena tuvo una crisis, al parecer tenía una tijera y se las clavó en el brazo! Geovanny no sabia si llamar al 911 y de alguna manera se dieron cuenta todos los familiares por medio de un chat. Entonces la crisis se elevo a nivel papás alborotados y la doctora no contestaba. Sol paso con Jena tratando de calmarla.»

«Y donde esta Jena? Esta bien?»

«Si esta bien ya, seguro esta en terapia en los consultorios de abajo» le responió Hanna.

Siguió exaltada contandole que esto genero peleas entre los internos y todos se habían peleado con alguien por diferentes motivos. Describía los sucesos detalladamente. Indigo la vio alterarse y decidio preguntarle si ella estaba bien.

«Y vos como te sentís?»

«Yo tambien me tuve que pelear, por un asunto de mis medicinas y mi dinero. Aqui se tienen un desorden increible» le contó Hanna

«Vos tambien te peleaste?» Pregunto Indigo.

«Si yo no me voy a dejar de ninguno, ya sabés uno no busca problemas pero no se puede dejar pisotear»

Indigo estaba sorpendide, se notaba que Hanna era una persona muy sensible a lo que sucedia a lo demás y estaba confiando en elle para expresar su sentimientos. Pero luego le vino a la mente que el ambiente iba a estar tenso. En eso Hanna cambio completamente.

«En medio de toda la demencia, empece a sentir cosas por alguien de aqui, sentimientos quiero decir» sonrió entre muy emocionada y apenada.

Indigo sabía que no había nada entre ellas, que ya lo habían hablado pero igual sintió otra vez el vacío. El dolor que sintió no lo pudo esconder y le salió por los ojos verdes abiertos de par en par.

No la conocía mucho, podía decir de ella que era fuerte pero sensible, que había sufrido muchas cosas dificiles en su vida que le generaron traumas. Era resiliente, cariñosa y valoraba el espiritu de las personas no su fisico. Sabía que estaba allí para recuperarse y que estaba concentrada en ello. Asi que la persona que estaba llamando su atención era alguien con mucha luz y un gran espiritu.

De pronto lo supo, era Edu. De la misma manera que ella rozaba su cuerpo con el de Indigo de modo cariñoso y afectivo, asi tambien lo hacía con Edu.

De pronto el mismo Edu como llamado por la mente de Indigo llego por la ventanaque daba a la cama de Hanna y se besaron a través de la ventana. el corazón de Indigo cayó en pedazos. Se acostó en la cama. Como sin procesar sus emociones. Les deseo mucha felicidad y Edu se fue. Indigo salió del cuarto no quería ver a Hanna pero pronto sintió de nuevo ese instinto impulsivo.

Estaba afuera fumando un cigarro y con paso firme, se fue directo al cuarto 10. Hanna estaba saliendo del baño, recien se había bañado. Indigo la tomo en sus brazos y la beso con toda la pasión que sentía. Hanna no la aparto sino que participó del beso, los ojos de ambas se abrieron estaba muy juntas, ambes tenían un brillo especial.

Etiquetas: amor amor propio lgtbiq

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS